Ir al contenido principal
Matrimonios

Información

Ricardo Egaña Fotografía es una empresa que se dedica a capturar y perpetuar las imágenes más emotivas y los recuerdos más importantes en la vida de las personas. Psicólogo de profesión, aprendió que la mejor terapia será siempre el cariño y el amor. Con el tiempo comenzó a capturar imágenes y a mostrarlas a amigos manteniendo como denominador común en todas las imágenes ese cariño y ese amor que ya movían su vida.

Servicios que ofrece

Ricardo Egaña es un fotógrafo profesional que estará a su lado a lo largo de toda la jornada para capturar los momentos más especiales sin perder ningún detalle. Su trabajo empezará meses antes del matrimonio y continuará mientras se estén preparando en sus casas. El servicio no acabará hasta el momento acordado con los novios. Así, ningún instante quedará sin ser registrado. Su portafolio de servicios incluye:

  • Cobertura integral del evento
  • Sesiones pre y post matrimonio
  • Álbumes
  • Entrega del material en digital

Zona de servicio

Ricardo Egaña Fotografía trabaja desde la Región Metroplitana a todo Chile y el mundo.

illustration popular

Proveedores que podrían gustarte

Descubre otros proveedores populares entre las parejas

Más información

¿Qué servicios ofrece?

Fotografía
Prematrimonio
Postmatrimonio
Álbumes
Álbum digital
Fotografías en alta resolución
Otros (A conversar con los novios durante la entrevista personal)

¿Qué incluye el pack de matrimonio?

3 sesiones de preboda, 1 sesión de postboda. Todas las fotos del matrimonio entregadas en 7 días, tanto en color como en blanco y negro. Un álbum con 150 fotos, papel premium impreso en Malasia

¿Con cuánta anticipación hay que ponerse en contacto?

Con un mínino de 6 meses. Menos tiempo se puede ver caso a caso

¿Cubre más de un matrimonio al día?

No

¿Posibilidad de desplazamiento a otra ciudad o región?

¿En qué regiones de Chile trabaja?

Todas

¿Hay algún costo extra por el desplazamiento?

Este ítem se conversa y se acuerda con los novios

¿Qué estilo de fotografía realiza?

Artístico
Fotorreportaje
Fotografía de autor

¿Qué tecnología utiliza?

Digital

¿Utiliza alguna técnica especial o novedosa?

Siempre entrega todas las fotos. Incluye sesiones de preboda, un álbum hecho en Malasia y las fotos a color y en blanco y negro

¿Qué material utiliza?

2 cámaras Nikon y lentes de alta gama

¿Dispone de algún sistema para compartir las fotos online?

Sí, weTransfer

¿Cuál es el tiempo de entrega aproximado del reportaje final?

1 mes

¿Entrega todas las copias originales?

¿Trabaja solo o cuenta con un equipo de profesionales?

Solo

¿Cuenta con un substituto en caso de imprevisto?

¿Se reserva el derecho de publicar las fotos del matrimonio?

¿Cobra por horas o por evento?

Evento

Si es necesario, ¿podría trabajar horas extra?

¿Cómo cobra las horas extra?

No cobra horas extra. El cobro es por el evento

¿Cómo se efectúa el pago?

Transferencia bancaria. 50% del monto total a 24 horas de firmado el contrato. El resto, dentro de 2 días post evento

¿Cómo trabaja?

Entrevistas con los novios. Visita(s) al lugar del evento. Sesión de fotos de preboda (incluida en pack), foto reportaje completo, fotos ilimitadas color y b/n. Todo entregado en 3 días
illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información
Valoración 5.0 de 5
Ganador Wedding Awards 2023 Matrimonios.cl
52 opiniones
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 5 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 5 de 5
100% Las parejas lo recomiendan

228 fotos de usuarios

52 opiniones
Eduardo
Eduardo Q. Se casó el 01/10/2022
Valoración 5 de 5

Excelente experiencia

Ricardo es muy profesional y fue parte importante del proceso previo y del día mismo de la ceremonia. Lo recomiendo
Sebastian y Alejandra
Sebastián P. Se casó el 22/01/2022
Valoración 5 de 5

Fotografias desde el corazón

Llegamos a Ricardo en medio de las cuarentenas y todas las dificultades del principio de la pandemia, donde no había claridad de fechas o celebraciones por lo que nuestra búsqueda general era aún más difícil, pero desde el primer momento nos entregó confianza y tranquilidad.
Tuvimos nuestra primera reunión (por videollamada) y antes de cualquier cosa se preocupó de conocernos y entender a este par de novios soñadores. Luego nos explicó cómo sería el proceso con las pre bodas donde “nos regaláramos un tiempo de conversación, cariño y confianza cómo novios”, en espacios diferentes y mostró cómo nos dejaríamos envolver por esa magia que nosotros buscamos a diario. Pudimos ver cómo busca que disfrutes de ese día especial de manera natural y sin temores a una cámara.
El proceso ciertamente fue un regalo al igual que la experiencia el día de nuestro matrimonio donde acompaña desde el cariño a los novios y está preparado con hilos, lápices y pañuelos. Súper atento de lo que se vive y generando un vínculo especial que invita a querer compartir con él y su equipo.
La entrega de cada sesión de pre boda fue rapidísima por lo que sabríamos que en cuestión de semanas contaríamos con todas las fotografías del matrimonio en formato digital. En su trabajo final revela imágenes que muestran carácter y mucho talento.
La preocupación, el apoyo y confianza es lo que nos llevó especialmente a elegir a Ricardo. Al final el vínculo es impagable. Nos dimos cuenta desde la primera conversación que probablemente él entraría en los momentos más importantes de nuestra nueva familia y que será muy difícil querer que salga de ella.
Eleazar
Eleazar A. Se casó el 11/12/2021
Valoración 5 de 5

Excelente en todo

Ricardo es un excelente profesional. Con una propuesta integradora, logra hacer de su servicio una experiencia. Agradecido de todo el aporte profesional y humano durante mi matrimonio.
Andres
Andrés M. Se casó el 30/01/2021
Valoración 5 de 5
Es un excelente profesional, y una excelente persona y amigo, logra captar tan detalladamente cada momento en las fotos, que al mirarlas, todo se remonta a ese día especial, se preocupa de todos los detalles, y de la naturalidad de las fotos.
Al revisar y ver su trabajo plasmado en las fotos, uno se emociona de lo perfecto que es, no se arrepentirán en contratar a Ricardo, es un excelente profesional, dedicado a su trabajo, es muy detallista en absolutamente todo. Nosotros ganamos un trabajo de calidad, pero también ganamos a un amigo.
Javier
Javier Se casó el 15/01/2021
Valoración 5 de 5

¡Profesionalismo, rapidez y un gran apoyo!

Al momento de comprometernos, hace 2 años, supimos que queríamos contar con Ricardo por la calidad de sus fotos y sus registros en Instagram y Facebook. Desde el primer contacto sentimos que encontramos a alguien especial porque nos generó confianza y nos mostró su trabajo sin ataduras.
El contacto siempre fue, y sigue siendo, constante, estando con nosotros en nuestros peores momentos y nosotros personalmente sentimos que ganamos un amigo durante todo este tiempo. La pandemia nos obligó a postergar nuestro matrimonio reiteradas veces y la flexibilidad y calma con la que Ricardo nos apoyó son impagables. Nos casamos hace 3 semanas y hace 1 semana ya contamos con todas nuestras fotos en formato digital.
Lo recomendamos con toda confianza y esperamos seguir viéndolo profesionalmente hablando en el futuro, ya que sabemos que, como amigo, si o si lo seguiremos viendo.
Novios, si están buscando una opción que les de confianza, limpie lágrimas, los haga reír, en el fondo un apoyo incondicional en este difícil proceso de organizar el matrimonio, sin duda Ricardo será una opción ideal.
Francisco
Francisco Se casó el 28/11/2020
Valoración 5 de 5

Impecable y profesional

Ricardo:

Para mí y mi esposa Fernanda, Ricardo cumple con una extraordinaria e impecable tarea de registrar y capturar todos los momentos importantes de nuestra boda de manera magistral, enmarcando los mejores momentos de nuestra vida, ya que, su trayectoria y su profesionalismo ha demostrado con creces que es un buen profesional.

Además Ricardo nos aconsejaba en todo momento los tiempos, procesos que vamos a pasar y es atento a nuestras consultas. En las sesiones fotográficas, la ceremonia en la iglesia y en el evento, se puede ver cómo captar la esencia de la felicidad que hemos podido recordar gracias a las fotos que Ricardo ha tenido la gentileza de capturar. Para nosotros, Ricardo Egaña cumple con todo lo que un matrimonio espera de un fotógrafo profesional.
Francisco
Francisco C. Se casó el 23/11/2019
Valoración 5 de 5

Excelente profesional y persona

Nos sorprendieron las fotos de Ricardo sin saber que eran de él, luego desde la casa de evento nos recomendaron su trabajo y al revisar su portafolio, nos percatamos que era el mismo fotógrafo. Ricardo es de los pocos fotógrafos que tiene un punto de vista que plasma en cada imagen, rescata la esencia de las escenas que se le presentan y proyecta las emociones que se viven en el momento. Es un excelente fotógrafo y como persona aun más.
Compartimos algunas imágenes para que vean a que nos referimos.
Recomendado 100 %.
Jocelyn
Jocelyn R. Se casó el 05/10/2019
Valoración 5 de 5

¡La mejor decisión!

Vi una publicidad en mi Facebook, un video de "Advertencia", lo vi, se lo mostré a ahora mi marido y era exactamente lo que queríamos. Lo contacté y desde entonces no perdimos el contacto. Para la primera reunión, nos recibió en su casa en día de semana a las 9 de la noche, con cafecito y chocolates. Hablamos y hablamos y prometimos que no nos decidiríamos hasta un par de días y sin buscar otros fotógrafos que nos pudiesen gustar.
Nos decidimos a penas salimos de su casa, pero como somos aplicados, nos dimos el par de días antes de decirle. Nos fotografió en 2 prebodas, nuestro matri civil y religioso, con más de 4000 registros, el que ahora son nuestros más maravillosos recuerdos.
¡Mi querido Ricky! sin duda fue una de las mejores decisiones que pudimos tomar. No solo quedamos encantados por tus maravillosas fotos, sino también por la calidad de persona que eres. Desde el primer día nos sentimos acogidos por ti, nos entregamos a tu trabajo y a tu amistad. Muchas, muchas, muchas gracias por todo.
Loreto
Loreto R. Se casó el 18/09/2019
Valoración 5 de 5

El mejor apoyo para el evento más importante

Hace un par de años apareció en mi feed la recomendación de la fan page de Ricardo. Yo no pensaba en planificar mi matrimonio aún, pero hubo algo que me hizo seguirlo y empezar a (ad)mirar su trabajo. Fast forward a septiembre de 2018. Con mi (entonces) novio teníamos visto el lugar donde casarnos y empezamos a mirar fotógrafos. Tenía una lista muy larga para cotizar pero algo me hacía volver a la fan page de Ricardo, y volver a mirar esas fotos maravillosas que solo él sabe como tomar.

En enero de 2019 decidimos contactar a Ricardo, sabíamos que la fecha que teníamos era difícil pero "el que no se arriesga no cruza el río". Fuimos a su casa/estudio y nos recibió como si fuésemos viejos amigos que se encuentran después de mucho tiempo. Nos decidimos ese mismo día.

Llegó el día de la primera pre boda, y yo estaba histérica porque estaba lloviendo. Nunca me he sentido fotogénica y me daba terror que las fotos salieran mal por mi culpa, y culpa del clima. El resultado fue precioso.

Las siguientes pre bodas fueron bajando mi estrés de estar expuesta a la cámara, porque el día del matrimonio íbamos a ser el centro de la atención y, para dos personas muy tímidas, mejor acostumbrarnos desde antes. Ricardo siempre fue cercano y muy profesional.

El gran día llegó, y mi histeria se fue diluyendo. Ricardo estuvo en todo momento a mi lado, mientras que Paz (nuestra querida segunda fotógrafa) seguía al novio en sus andanzas. Dentro de sus grandes virtudes está esa manera calmada de hablarte, que te hace sentir en confianza, más tranquila, aún cuando sabes que estás en el medio de la locura. Tuvimos una ceremonia preciosa, y no sentimos la presencia de estos fotógrafos ninjas, aún cuando silenciosamente hacían su trabajo y nos entregaron una cantidad de imágenes dignas de revista.

La experiencia de trabajar con Ricardo es algo que recomiendo totalmente a todo aquel que esté buscando un fotógrafo de matrimonios. Al final, las fotos son lo único tangible que queda para la posteridad.
Javiera
Javiera V. Se casó el 17/08/2019
Valoración 5 de 5

Un fotógrafo amigo

Ricardo sobre todo se convierte en un amigo, alguien en el cual puedes confiar más que las fotos de tu gran día.

Cómo el título lo dice, Ricardo es un fotógrafo amigo.
Ivanna
Ivanna P. Se casó el 16/03/2019
Valoración 5 de 5

Excelencia y dedicación

Sabíamos que el trabajo de Ricardo era bueno, pues basta con leer los comentarios de otros novios antes de cotizar y de ver las fotos que sube en su página para tener una idea de lo que se viene. Pero una cosa es imaginárselo, pensar en cómo saldrían las fotos y en si realmente se compromete así con los novios, y otra muy distinta es vivirlo constantemente durante meses (en nuestro caso, un año) junto con la preparación y los nervios del gran día.
No sólo las fotos que sacó ese día son las mejores que tenemos actualmente: es mucho más de lo que se plasma en imágenes. Es acompañarte a las reuniones y enviarte un Word con los detalles conversados con la banquetera para que no se te olvide. Es conversar y comer rico en las sesiones de preboda, de conocerse y hacerse amigos. Es que te de tips y datos de excelentes proveedores, pues ellos no fallan en dar su trabajo el día de la boda. Es verlo temprano ese día, desde que estás en casa coordinando las últimas cosas hasta que pasas a buscar el vestido y llegas a la fiesta, hasta que ya te duelen los pies de tanto bailar.
Es el que se acuerda de ponerte pañuelos en el ramo, porque sabe que, probablemente, necesites eso y más. En mi caso, necesité mucho más. Y es quien te recibe emocionado luego de que ya sales de la ceremonia victorioso. No es atrevido decir que la mayoría de las cosas salieron tal y como fueron ese día gracias a él. No sólo nosotros lo pensamos y sentimos: todos nuestros amigos y familiares también lo presenciaron.
Gracias, Ricardo, por tanto. Estamos seguros de que ganamos más que un fotógrafo y que, quienes te sigan eligiendo, tendrán la oportunidad de sentir lo mismo que nosotros. ¡No alcanzan las estrellas para tu categoría!
María
María F. Se casó el 02/03/2019
Valoración 5 de 5

La mejor elección

Faltan palabras para describir el tremendo servicio que entrega Ricardo, más que un fotógrafo, un amigo. Excelente profesional que da todo por entregarte el mejor recuerdo de un gran día.
Carolina
Carolina G. Se casó el 01/12/2018
Valoración 5 de 5

Historias, risas y un resultado perfecto

Ricardo es uno de los recuerdos más lindos que tenemos de nuestro matrimonio, no solo por su trabajo si no por el como persona, se convirtió en nuestro amigo y forma parte de nuestras vidas. Ahora hablemos de su trabajo, Ricardo se juntó con nosotros en enero y nuestro matrimonio era en diciembre, nos contó su modo de trabajo, las prebodas que hace, y nos explicó el porqué de su importancia, obviamente como nosotros queríamos intentar recortar el presupuesto, le preguntamos si podía ser sin preboda y si así salía más económico, (lo pongo como dato útil para que no lo intenten), y él nos contestó con un gran y tierno no, pacientemente de nuevo nos explicó que esa era la forma y el valor de su trabajo, su trabajo comprende todo, para así lograr tomar las mejores fotos de nosotros, quería que nos sintiéramos en confianza, entre nosotros, las cámaras y él, y conocer nuestras historias, así que, convencidos de lo que estábamos haciendo, sobre todo porque para nosotros lo más importante eran las fotos, dijimos sí, firmamos el contrato y fijamos la primera preboda, lo pasamos increíble nos reímos, contamos historias hasta bailamos. La segunda preboda fue más de lo mismo pura risa y entretención, cada vez mas cómodos con las cámaras, aprendiendo de las cámaras y de nuestras historias. El resultado para el día de nuestro matrimonio, fotos maravillosas, complicidad y confianza con la persona que con su trabajo nos dejó los mejores recuerdos de nuestras vidas, y como dice Ricardo, nos entregó lo más importante con lo que podremos recordar para siempre este gran día con nuestros hijos, nietos, bisnietos, etc. Muchas gracias Ricardo, recomendado 1000 veces.
Claudio
Claudio Se casó el 17/11/2018
Valoración 5 de 5

Sentimientos inmortalizados

Tengo la suerte de conocer a Ricardo hace mas de 15 años, y por cosas de la vida nos reencontramos un par de meses antes de nuestro matrimonio, (con la Nico estaremos eternamente agradecidos de este encuentro). Bastaron un par de conversaciones para acordar que el fuera el encargado de acompañarnos el día de nuestro matrimonio, fue en ese momento en que una sensación de tranquilidad nos abordó completamente.

Ricardo iba a plasmar su calidad humana en inmortalizar nuestro gran día, ¡y así fue! Una preocupación única para con nosotros y un profesionalismo a toda prueba, y como dice el titulo, logró que nuestras fotografías comuniquen sentimientos. ¡Gracias Ricardo por tu gran trabajo!
Javiera
Javiera T. Se casó el 17/11/2018
Valoración 5 de 5

Una excelente elección

Fue una excelente elección el decidir trabajar con Ricardo para nuestro matri, profesional, aperrado, simpático y atento a resolver tus dudas y a apañarte. Tenemos muchas fotos de ese día, junto a muchas fotos de las pre boda y logró captar ese día de manera hermosa.
Dedica tiempo para conocer a los novios, nosotros lo contactamos un año antes del matri y desde ahí comenzamos a trabajar. Por otro lado, pero no menos importante, es un persona muy grata, simpático a más no poder, si quieres un fotógrafo que te haga reír y calme mientras estás nerviosa las horas previas a tu matrimonio, Ricardo es la mejor opción. Estamos muy agradecidos de su trabajo y entrega.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2023 Matrimonios.cl
Ganador Wedding Awards 2021 Matrimonios.cl
Ganador Wedding Awards 2020 Matrimonios.cl
Ganador Wedding Awards 2019 Matrimonios.cl
Ganador Wedding Awards 2018 Matrimonios.cl
Ganador Wedding Awards 2017 Matrimonios.cl

Matrimonios reales de Ricardo Egaña Fotografía

Loreto & Joel
27 fotos · 23/04/2016
Verónica & Paul
28 fotos · 02/04/2016
Bárbara & Oscar
15 fotos · 19/03/2016
Nicole & Jaime
19 fotos · 19/02/2016

Mapa

Las Chilcas Norte, 7965 8150215 La Florida (Santiago)

Preguntas frecuentes sobre Ricardo Egaña Fotografía

En Ricardo Egaña Fotografía se puede contratar el servicio fotográfico para el matrimonio desde $890.000.
Para conseguir un recuerdo único e inolvidable en un día tan especial como es el matrimonio Ricardo Egaña Fotografía ofrece los siguientes servicios fotográficos:
  • Fotografía
  • Prematrimonio
  • Postmatrimonio
  • Álbumes
  • Álbum digital
  • Fotografías en alta resolución
  • Otros (A conversar con los novios durante la entrevista personal.)
El equipo de Ricardo Egaña Fotografía retrata el gran día de forma especial y está especializado en los siguientes estilos fotográficos:
  • Artístico
  • Fotorreportaje
  • Fotografía de autor
Para capturar los mejores momentos del matrimonio Ricardo Egaña Fotografía utiliza la tecnología:
  • Digital
A Ricardo Egaña Fotografía lo recomienda el 100% de las parejas que ya disfrutaron de sus servicios. Su valoración global es de 5.0 y recibió esa puntuación en calidad del servicio, flexibilidad, relación calidad/precio, profesionalidad y tiempo de respuesta.

Otros proveedores de Santiago para tu matrimonio

Proveedores