COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta en nuestro Centro de Ayuda.

Jaime
Novio Novato Abril 2019 Antofagasta

Un año ya de casado y los problemas cada vez son más fuertes que hacer

Jaime, el 1 de Mayo de 2020 a las 09:22 Publicado en Foro viviendo juntos 0 8
Guardado Guardar
Responder
Un año. De casado y las peleas son como elmlan de cada día más que cuando éramos pololos que hacer

8 Respuestas

  • Cami
    Administradora Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar

    ¡Hola Jaime! ¿Cómo estás?

    Gracias por compartir tu experiencia con la comunidad, primero que todo, te envío mucho ánimo y paciencia, la etapa de convivir con la pareja ya sea en la situación que sea, es complejo.

    Te comparto por acá un articulo que te ayudará:

    8 claves para enfrentar los primeros meses de convivencia

    Intenta relajarte y cuando las cosas estén mas frías conversar con ella, cuéntale lo que sientes de buena forma y calmada, seguro que ella te entenderá.

    Un abrazo grande!!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Noviembre 2020 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    Espero poder ser de ayuda, los conflictos durante la convivencia siempre ocurren, lo importante es saber llevar la situación, si en el momento hay mucha tensión es mejor esperar a la calma para poder hablar, ya que de lo contrario lo más probable es que todo termine en discusión, y de algo pequeño pase a tremenda problemática, lo más importante es conversar, no guardar lo que nos molesta, siempre mantener la calma, por más que uno piense que el otro sabe lo que hizo, que él otro está mal, etc, generalmente no es así, cada quien ve las cosas de una perspectiva distinta. También recuerda que cada matrimonio es un mundo, hay que bajar las expectativas (jamás se comparen con otros matrimonios) junto a mi marido llevamos 12 años de convivencia, 2 hijos (10 y 2 años) y casi 5 meses casados, día a día nos enfocamos en que es lo mejor para nuestra familia y aún así tenemos diferencias que ocasionan momentos poco gratos.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Santiago
    María ·
    • Denunciar
    Hola Jaime. Primero que todo, vivir con la persona es totalmente distinto a pololear, ya que es ahí donde se ven todas las mañas y cosas que nos molestan. Lo importante es la comunicación. Tienes que sentarte a conversar con tu esposa y decirle lo que sientes, obviamente estar abierto a sus respuestas. Acá no sirven las indirectas ni asumir o intentar adivinar las reacciones de la otra persona, hay que ser lo más explícito posible pero siempre con respeto.
    Quizás sea necesario una terapia sicológica (individual, ya que para estar bien con la pareja primero se debe estar bien consigo mismo).
    Todo es conversable salvo la violencia, en ese caso sí o sí hay que cortar.Espero que te hayan servido mis consejos (llevo 6 años conviviendo y una semana comprometida). Mucha suerte y nos cuentas como te va!!
    • Responder
  • Clau Cortés
    Destacad@ Abril 2021 Santiago
    Clau Cortés ·
    • Denunciar
    Ánimo Jaime ! Sólo el primer año es difícil y el resto imposibles! 🤪 ya bromitaaaaa!
    Creo que con la cuarentena se están probando muuuuchas paciencias jaja, no decaigan! Piensen que deben seguir conociéndose, amoldándose el uno al otro y conversar siempre. A veces es difícil moldear el carácter propio o del otro pero con amor todo se puede. Si discuten OK, se toman su tiempo, no hablen altiro si es necesario para poder calmarse y siempre siempre siempre háblenlo a solas en la intimidad de su pieza, nadie tiene porqué enterarse que discutieron porque no es necesario. No se corrijan en público, muérdanse la lengua aunque cueste hasta que estén solos (quizás hasta se les olvida)

    ánimo ❤️ Se que podrán superar sus pruebas!
    • Responder
  • Cristi
    Destacad@ Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    Ánimo Jaime... Además la situación de confinamiento y cuarentena a puesto en tensión muchas relaciones, sobre todo cuando la convivencia es 24/7 y uno está acostumbrado a tener su espacio. La única solución es la apertura con el otro, la empatía y la conversación respetuosa. Un abrazo enorme!
    • Responder
  • Cata
    Destacad@ Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    Hola! Yo estoy recién comprometida, pero llevo casi 7 años conviviendo. Al principio estaba tan acostumbrada a hacer cosas sola que me costó un poco ceder espacio. Hay que tener paciencia, negociar y capacidad de escucharse. Como consejo, no traten de arreglar las cosas desde el conflicto, esperen a que bajen los humos y conversen con la cabeza fría. Dense sus espacios, tengan proyectos juntos, metas juntos.
    Pero si todo eso no funciona, tampoco hay que martirizarse en algo que no funciona.

    Espero que todo mejore pronto!! Ánimo!
    • Responder
  • Fran
    Destacad@ Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    Hola Jaime, yo tampoco estoy casada, pero convivo con mucha gente que lo está y ha pasado por esto, no se si eres adepto a alguna religión, pero donde yo participo estos son los consejos que dan a las parejas en crisis: Ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse. Nunca discutas usando la palabra tu, si no diciendo yo... Ejemplo, yo me siento muy mal cuando tú no me escuchas. Trata de mantener la comunicación siempre, no tomes desiciones enojado. Mi papá cuando se enoja, sale al patio y cuando está calmado habla con mi mamá, y solucionan sus diferencias con mucho diálogo, y siempre es importante que si perdonarte una actitud o algo, no la saques a flote en otra pelea.


    Ahora sí es un problema demasiado complicado, que vez que difícilmente tiene solución, busca ayuda con un psicólogo especialista.
    • Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Octubre 2020 Concepción
    Paulina ·
    • Denunciar
    Pucha yo no estoy casada pero sí estoy clara que en el matrimonio viene todo un periodo de adaptación que a veces puede llegar a ser muy difícil. Si la situación se vuelve muy insostenible y se les escapa de las manos, quizá sería de ayuda recurrir a algún terapeuta de pareja que les ayude a observar la relación y resolver los conflictos. Además considerar que estamos pasando por un periodo estresante a nivel mundial, que también puede afectar el vínculo de pareja. Mucho ánimo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados