Alicia
Destacad@ Noviembre 2019 Valparaíso

Significado de los Colores ¿cual sera el de tu matri?

Alicia, el 9 de Mayo de 2019 a las 20:26 Publicado en Foro matrimonios.cl

Hola Aminovias les tengo un datito del significado de los colores

cual será el color o los colores que tendrá la temática de su matri???

Les cuento la temática de mi matri sera Morado y Gris, incluso ayer elegimos la manteleria y sera en ambos colores estoy super feliz de que aceptaran el poder poner ambos colores

Empecemos :D Espero les guste *. *

Morado Significado de los Colores ¿cual sera el de tu matri? 1

La psicología del color morado se traduce en valores como la sabiduría, la creatividad o lo espiritual. El color morado se relaciona con lo espiritual y lo psíquico, así como con la fantasía y los sueños. El color morado pertenece a la gama de los cálidos.

¿Qué significado tiene el color morado?

El significado del color morado tiene interpretaciones negativas como la nostalgia, el poder o la violencia y produce otras emociones como el deseo. No obstante, las sensaciones positivas que transmite el color morado tiene una estrecha relación con el equilibrio de la mente y la lucha por los miedos. Otras de las interpretaciones positivas que posee el color morado es que estimula la mente, da lugar a la creatividad y evoca a la belleza y el glamour.

Gama de colores: El color morado pertenece a la gama de colores cálidos.

Usos del púrpura: En el mundo del esoterismo son muy conocidos, pero hay muchas más aplicaciones del color morado en nuestro entorno sobre las que quizás nunca has reflexionado.

En los contenidos de entrenamiento para expresar lujo o fantasía.

Es un color que une lo masculino y lo femenino.

En la meditación este color, produce un efecto liberador pudiendo dejar las energías negativas a un lado y dar importancia a lo realmente prioritario en la vida.

En el sector juvenil se utiliza para reflejar rebeldía.

Las marcas de tecnología y de lujo lo asocian al poder.

Las marcas de belleza y de cosméticos femeninos también hacen un gran uso del color púrpura.

Emociones relacionadas con el morado

Las emociones asociadas con el color morado son muy variadas, como vimos en el significado del color rojo, sus aceptaciones pueden variar mucho de una cultura a otra. Nos encontramos ante emociones positivas como, por ejemplo, la dignidad o la superación personal debido a que es un gran detonante contra los problemas emocionales. Por ello, se afirma que la psicología del color púrpura es indicadora de la extravagancia.

También es relevante señalar que el color morado está relacionado con otras emociones negativas y sentimientos como el poder, la violencia o lo inmoral. Por último, el color morado también simboliza en el amor, el entendimiento, la empatía y la sensualidad.

Personalidad del color morado

En cuanto a la personalidad del color morado decir que es ante todo una persona soñadora y fantasiosa. El color morado en la psicología nos habla inmoralidad, seducción, comprensión y superación. También nos referimos a personas organizadas, perfeccionistas, que visten con sofisticación. Los signos de zodiaco piscis, acuario y sagitario son los más relacionados con el color morado.

Connotaciones positivas del color morado

· Juventud

· Glamour

· Humildad

· Singular

· Extravagante

· Seductor

· Dignidad

· Poder

Connotaciones negativas del color morado

· Violencia

· Inmoral

· Ambición

GRIS Significado de los Colores ¿cual sera el de tu matri? 2

El color gris pertenece a la gama de colores fríos, aunque se considera neutral al obtenerse mediante una mezcla de blanco y negro, por ello el color gris simboliza el equilibrio y el orden. El color gris tiene una fuerte relación con lo sofisticado y lo conservador.

¿Qué significado tiene el color gris?

Los significados de los colores admiten una serie de interpretaciones positivas y negativas que pueden variar ligeramente de una cultura a otra. De las interpretaciones positivas del color gris destacamos la madurez y lo intelectual. Debido a que es el color del pelo canoso se asocia a interpretaciones negativas del color gris como la vejez y el aburrimiento. Otra de las emociones que transmite el color gris son la calma y la tristeza por igual. El color gris es uno de los colores que ayuda a resaltar a los demás colores. Sus extremos están representados por otros colores, por lo cual se considera el color de la falta de personalidad, es un color que pasa desapercibido, por lo que simboliza esa falta de emoción.

Gama de colores: El color gris pertenece a la gama de los colores fríos.

Usos del gris: Las aplicaciones del color gris son muy variadas, a continuación descubrirás las más extendidas en nuestra cultura.

Uno de los usos del color gris es en el área del diseño web, en esta se centran en reflejar un atractivo clásico y sofisticado.

En el mundo de los negocios significa conocimiento y sabiduría.

Existen una serie de expresiones como por ejemplo “día gris” o “vida gris” que reflejan una día triste o melancólico.

Por otro lado, en la psicología del color gris se asocia a la imparcialidad, en casos como “la vida no está hecha con blancos y negros”.

Es un color con mucha relevancia en la moda, la decoración y la comunicación de las marcas.

Emociones relacionadas con el gris

Las emociones relacionadas con el color gris son la calma, la estabilidad, el compromiso, la discreción o la inteligencia. Las emociones positivas como por ejemplo la seguridad y la confianza, sabiduría, calma y estabilidad que nacen de su asociación con lo viejo y antiguo.

La psicología del color gris refleja en nuestro inconsciente una gran variedad de emociones como el profesionalismo, lo conservador y la sofisticación. El color gris está relacionado con sentimientos y emociones como la inquietud, la preocupación o la imparcialidad.

Personalidad del gris

La personalidad del color gris nos muestra a personas con un carácter muy neutral e imparcial, es decir, son personas poco conflictivas y que buscan la calma y la tranquilidad. Ante los problemas prefieren la soledad y el aislamiento, donde se encuentran seguras. El color gris en la psicología hace referencia a valores como la constancia, el equilibrio o la discreción. Los signos de zodiaco que se relacionan con el color gris son acuario, cáncer y géminis.

Connotaciones positivas del color Gris

· Respeto

· Elegancia

· Equilibrio

· Orden

· Tranquilidad

· Madurez

Connotaciones negativas del Gris

· Vejez

· Aburrimiento

· Clásico

· Conformismo

· Melancolía

· Tradicional

· Insensible

AMARILLO Significado de los Colores ¿cual sera el de tu matri? 3

El color amarillo pertenece a la gama de los colores cálidos lo que lo convierte en el color de voluntad, fuerza y cobardía. El color amarillo tiene una fuerte relación con el Sol y esto explica la importancia que le ha sido dotada a este color desde los primeros tiempos.

¿Qué significado tiene el color amarillo?

El significado del color amarillo tiene varias interpretaciones, tanto positivas como negativas. Sin embargo, de todas las interpretaciones positivas del color amarillo si nos quedamos con alguna es su capacidad creativa. Todo esto se ve reflejado en los estímulos mentales que nos permiten e impulsan a conseguir nuestros objetivos, ser más persistentes y comprensivos. No obstante, las sensaciones que transmite el color amarillo no siempre son positivas, pues es un color que en ocasiones tiene serias dificultades en cuanto al desarrollo de las emociones se refiere. Todos estos motivos hacen que el color amarillo en lo espiritual sea un color difícil de aceptar y para conectar con él. Por ello, se puede considerar que el significado del color amarillo en el amor tiene asociado cierto grado de egoísmo o recelos.

Gama de colores: El color amarillo pertenece a la gama de colores cálidos.

Los usos del color amarillo vienen determinados por su dinamismo y fuerte energía. Así, entre las aplicaciones del color amarillo destacamos:

En la hostelería con la intención de favorecer el hambre, la gula o apetencia. En la decoración, en espacios pequeños para reflejar la calidez. Para estimular la concentración, es conocido por ser el color de la razón y de la sabiduría.

Emociones relacionadas con el amarillo:

Las emociones relacionadas con el color amarillo tienen más interpretaciones negativas que positivas. Nos encontramos ante emociones negativas como por ejemplo la ansiedad. Por tanto, la psicología del color amarillo nos indica que algo en nuestro interior no funciona como debería.

Al mismo tiempo el color amarillo está relacionado con otras emociones como el estrés y esto puede venir causado por varios factores que no necesariamente dependen de nosotros. No obstante, el estrés que vivimos en nuestro día a día, las prisas y el ritmo tan acelerado que llevamos o nuestro nivel de concentración pueden ser los responsables de ello. El color amarillo también simboliza la envidia y otros sentimientos vinculados con la traición.

Personalidad del amarillo:

En cuanto a la personalidad del color amarillo decir que es ante todo una persona influyente. El color amarillo en la psicología nos habla del optimismo, por lo que se asocia a una personalidad extrovertida. Nos encontramos ante personas con grandes capacidades para socializarse. Aun así, estas personas no se escapan de sentir celos y de desarrollar ciertas actitudes y comportamientos vinculados a la deslealtad, lo que hace que en muchos casos estas personas sean consideradas un tanto tiranas.

Connotaciones positivas del Amarillo: Felicidad Alegría Fertilidad Esperanza y Creatividad

Connotaciones negativas del Amarillo: Miedo, Apatía, Frialdad, Tristeza, Celos y Traición


AZUL Significado de los Colores ¿cual sera el de tu matri? 4


El significado del color es de vital importancia a la hora de percibir las cosas de nuestro entorno. El color azul pertenece a la gama de los colores fríos y transmite unos valores muy codiciados en la sociedad de hoy en día, entre ellos destacamos la seriedad, la confianza o el conocimiento.

¿Qué significado tiene el color azul?

El significado del color azul, como todos los demás admite tanto interpretaciones positivas como negativas. De las interpretaciones positivas del color azul es probable que al ser el color del cielo y del agua, una de las sensaciones que transmite en sus diferentes tonalidades es la tranquilidad. Muchas marcas escogen este color como color para su logotipo o sus mensajes comerciales para trasladar esa tranquilidad y confianza digna del azul. También es cierto, que las sensaciones que transmite el color azul a veces son negativas, algunas de ellas, son la frialdad, la depresión o la melancolía. No obstante, en este caso la balanza de las emociones positivas pesa más, dado que se dice que es un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente y produce un efecto relajante. Debemos hacer una diferenciación para analizar la psicología del color azul: el azul oscuro es símbolo de integridad, seriedad y poder y por otro lado, el azul claro se relaciona con la salud, la tranquilidad y la suavidad.

Gama de colores: El color azul pertenece a la gama de colores fríos.

Los usos del color azul más extendidos actualmente están íntimamente relacionados con la confianza y la tranquilidad.

En el sector del diseño se emplea el color azul para representar tranquilidad y transparencia, es un color muy usado por las empresas en su manual corporativo.

En el mundo de la naturaleza se relaciona con el cielo, el agua y la profundidad. Por esta razón muchos de los productos de limpieza contienen este color en sus envases o etiquetas para relacionarlos con el cielo, el aire, el agua o el mar.

Otra de las aplicaciones del color azul es en los productos exclusivamente masculinos, debido a que los hombres tienen una gran aceptación de este color.

El color azul espiritualmente está en relación con la piedad, sinceridad, y la calma.

Es un color supresor del apetito, por lo que generalmente no lo verás en la parte de alimentación de los supermercados.

En el mundo laboral, vestir de azul marino es más que recomendable para transmitir transparencia y confianza.

Emociones relacionadas con el azul

A diferencia del significado del color amarillo, el color azul tiene más emociones relacionadas con el color amarillo positivas que negativas. En el caso de las emociones negativas son la tristeza, la melancolía, la depresión o la fatiga.

En el lado positivo encontramos la serenidad, la pureza o la tranquilidad. Para que la psicología del color azul triunfe en la mayoría de casos se recomienda que se combine los colores fríos con los colores cálidos para dar con el equilibrio emocional. El color azul también simboliza la calma y otros sentimientos vinculados a una persona racional.

Personalidad del azul

La personalidad del color azul es ante todo una persona con energía, calculadora y racional. En la mayoría de casos nos encontramos con un perfil al que le gusta comprender el entorno que le rodea, es intelectual y piensa mucho antes de tomar cualquier tipo de decisión. El color azul en la psicología nos habla también de frialdad, concentración y aprendizaje. El color azul está asociado a los signospiscis, libra, acuario y sagitario.

Connotaciones positivas del Azul

· Tranquilidad

· Inteligencia

· Confianza

· Pureza

· Seriedad

· Transparencia

Connotaciones negativas del Azul

· Frialdad

· Depresión

· Melancolía

· Lágrimas

· Tristeza

ROJO MSignificado de los Colores ¿cual sera el de tu matri? 5


El significado de los colores tiene un gran impacto sobre nuestras vidas, en ocasiones ni siquiera es de manera consciente, por ello, te invitamos a conocer un pedacito más del mundo de la cromoterapia con esta lectura y repasamos el significado del color rojo desde todas las perspectivas. El color rojo forma parte de los colores cálidos debido a la sensación térmica que produce. El rojo evoca a la pasión, la ambición, la vitalidad y la valentía, entre otros.

¿Qué significado tiene el color rojo?

Las interpretaciones positivas del color rojo vienen cargadas de pasión, debido a que se centra en transmitir amor, poder creativo, actividad, fortaleza, honradez, acción y por lo tanto iniciativa. Por otro lado, las emociones negativas del color rojo más populares son: el odio, la energía tóxica y la crueldad. Sin embargo, las emociones positivas que transmite el color rojo suelen prevalecer y provocar emociones relacionadas con las relaciones afectivas como el amor. A nivel espiritual el color rojo con los alquimistas como símbolo del progreso o con el chakra.

Además, la psicología del color rojo se asocia a la consecución de objetivos y metas, al deseo, a la valentía a la hora de expresar los sentimientos amorosos y como no, a la superación. El simbolismo del rojo es universal, a diferencia del significado de otros colores que puede variar de una cultura a otra, el rojo expresa y transmite los mismos sentimientos en cualquier parte del mundo.

Gama de colores: El color rojo pertenece a la gama de colores cálidos.

Usos del rojo: Los usos del color rojo son diversos según el ámbito en el que nos encontremos:

Una de las aplicaciones del color rojo más extendidas es que es el color del primer chakra.

En el ámbito de las prohibiciones suele entenderse el rojo como una señal de prevención o de alerta.

En el mundo de la alimentación encontrarás diversos packagings con colores como el rojo y el amarillo que reflejan el fuego, el color, el sabor, el hambre…

A la hora de vestir de rojo debes saber que te volverá mucho más atractivo que cualquier prenda de otro color.

En las relaciones los colores rojos tienen una gran importancia y se utiliza para transmitir calidez, deseo y amor.

En diseño web se utiliza mucho el color rojo o naranja para conseguir más clics en un botón.

Emociones relacionadas con el rojo

Las emociones relacionadas con el color rojo tienen tanto interpretaciones negativas como positivas. Las emociones negativas como por ejemplo el odio o la violencia son transmitidas por este color tan cálido.

La psicología del color rojo puedes aplicarla en tu vida y en cada una de tus rutinas, y es algo que aprendemos desde pequeños, según el entorno en el que convives, el rojo puede llevarte del amor a la guerra y es que las tonalidades más oscuras del color rojo se relacionan con el poder.

Personalidad del rojo

El color rojo se relaciona con personas extrovertidas, impulsivas, y que no piensan las cosas, expresan sus sentimientos, son más de actuar y de llevar la iniciativa. Nos encontramos ante un perfil de persona muy sociable, cariñosa e incluso muy amorosa. Por otro lado, tenemos que señalar que lapersonalidad del color rojo es de carácter orgullosa, impetuosa, fogosa, con sangre y apasionada.

Connotaciones positivas del color rojo

· Amor

· Creatividad

· Inicitativa

· Honradez

· Fortaleza

· Seducción

· Calidez

Connotaciones negativas del color Rojo

· Odio

· Violencia

· Crueldad

· Prohibiciones

· Inmoralidad

VERDE Significado de los Colores ¿cual sera el de tu matri? 6


Los significados de los colores producen un efecto subjetivo que puede llevar a varias interpretaciones según la cultura y la sociedad. El color verde pertenece a la gama de colores fríos, es refrescante, relajante y se asocia al mundo de la vegetación. El significado del color verde está íntimamente relacionado con todo lo natural, la vida y la salud.

¿Qué significado tiene el color verde?

Las interpretaciones positivas del color verde son abundantes, de todas ellas destacamos que es color de lo natural, lo fresco por lo que se asocia con lo saludable y es símbolo de la vida. Por el contrario, las interpretaciones negativas del color verde son el aburrimiento, la ingenuidad, la infidelidad, la inmadurez o la envidia. Es verdad que a la psicología del color verde se le pueden atribuir a más significados positivos que negativos, pero pueden variar según el contexto o el color con el que se combina.

Gama de colores: El color verde pertenece a la gama de colores fríos.

Usos del verde: El uso de color verde está marcado por la permisividad y lo saludable, veamos algunos ejemplos:

Entre las aplicaciones del color verde la primera es que es un color muy funcional, en el cuál este color significa permisividad, por ejemplo, en el caso de un semáforo en verde. por el contrario, el significado del color rojo está asociado a la prohibición en este contexto.

En el mundo de la medicina el color verde se utiliza en la ropa de las médicos y profesionales de la sanidad debido a su efecto relajante y tranquilizador.

En la sociedad el color verde, se usa como lema para tener una vida saludable y vivir en espacios verdes libres de humo.

En el mundo de la ecología el verde evoca un mensaje muy potente para transmitir mensajes medioambientales.

Se usa también el color verde como símbolo de la primavera y de la fertilidad.

También puedes decorar con color mint las habitaciones infantiles y darles un toque fresco y dulce a la vez.

Emociones relacionadas con el verde

Las emociones relacionadas con el color verde son diversas y dan lugar a varias interpretaciones tanto negativas como positivas. Aunque es cierto que las positivas son las más conocidas, las emociones negativas del color verde se relacionan con la envidia o la infidelidad, dos características muy tóxicas en las personas, sentimientos vinculados a la traición y deslealtad.

Por otro lado, las emociones positivas asociadas al color verde evocan salud, frescura y esperanza, entre otros. Al mismo tiempo que el color verde se asocia con otras emociones como la juventud o la inmadurez.

Personalidad del verde

La personalidad del color verde está marcada por ser relajada, calmada y equilibrada. Son aquellas personas a las que les gusta ayudar a los demás, aportar ideas y sentirse bien. Buscan sentirse amadas y gustar, tienen cierta dependencia en los demás y pueden presentar miedos e inseguridades. El color verde en la psicología nos habla de positivismo y vitalidad. El color verde está asociado a los siguientes signos del zodiaco: capricornio, acuario, piscis, libra, virgo y tauro.

Connotaciones positivas del color verde

· Naturaleza

· Salud

· Frescura

· Juventud

· Esperanza

· Tranquilidad

· Dinero

· Fertilidad

Connotaciones negativas del Verde

· Aburrimiento

· Envidia

· Ingenuidad

· Inmadurez

· Infidelidad

· Veneno/Maldad

NARANJA Significado de los Colores ¿cual sera el de tu matri? 7


El significado del color crea diferentes percepciones de nuestra realidad, conoce todas y cada una de las posibles interpretaciones del color naranja con esta lectura. El color naranja pertenece a la gama de colores cálidos. El color anaranjado tiene una fuerte relación con la tierra, el atardecer, la juventud, el otoño y los cítricos y por lo tanto con lo saludable. Es el color con más aromas y sabores, muchos de los alimentos que ingerimos diariamente son de este color: la carlota, el curry el salmón...

¿Qué significado tiene el color naranja?

Las interpretaciones positivas del color naranja son muy sorprendentes, nos quedamos sin duda con el optimismo que desprende cuando lo percibimos. Está considerado uno de los colores que más sensaciones positivas transmite, una de las emociones que provoca el color naranja es la alegría. Las interpretaciones negativas del color naranja son menores, sin embargo, debes tener en cuenta a la hora de utilizarlo que también puede transmitir frivolidad.

Por otro lado, el color naranja en lo espiritual tiene un papel muy importante, dado que el color naranja se asocia al segundo chakra y, por otro lado, debes saber que los budistas se visten de naranja o amarillo azafrán como símbolo de la felicidad que les aporta su vida de iluminación y espiritualidad.

Gama de colores: El color naranaja pertenece a la gama de colores cálidos.

Usos del naranja: Entre las aplicaciones del color naranja encontramos:

Uno de los usos del color naranja más común es de la decoración de fiestas, dado que es un tono muy llamativo y atractivo.

El color naranja es muy representativo en el budismo.

En el mundo de la comunicación y el diseño web el naranja se aplica para atraer la atención sobre la llamada a la acción.

En seguridad vial se utiliza para mejorar la visibilidad con trajes, sombreros o chalecos.

Emociones relacionadas con el naranja

Las emociones positivas relacionadas con el color naranja son: la alegría, el optimismo o la confianza. Como puedes comprobar la psicología del color naranja alude a la alegría, felicidad, creación, amistad y muchos sentimientos que se viven con gran intensidad. En contraposición nos encontramos emociones negativas como la frialdad, la euforia o la inseguridad.

Personalidad del naranja

El naranja es un color que estimula la creatividad, la ambición y la capacidad de estar en activo, muestra personas con una gran vitalidad, espíritu joven, amantes de la diversión y el orden, y además les gusta llevar una vida social intensa, gracias a que les gusta llevarse bien con los demás y agradar. Estos sentimientos van unidos a emociones fuertes e intensas tanto en el plano positivo como en el negativo, por ejemplo, son celosos y posesivos. El color naranja está asociado al signo de zodiaco de Leo.

Connotaciones positivas del color naranja

· Diversión

· Alegría

· Optimismo

· Confianza

· Atracción

· Creatividad

Connotaciones negativas del color Naranja

· Riesgo

· Peligro

· Llamativo

· Frívolo

· Inadecuado

ROSA Significado de los Colores ¿cual sera el de tu matri? 8


El significado de los colores es muy interesante para saber cómo los percibimos, cada color tiene un significado en nuestro subconsciente y a él asociamos una serie de valores. El color rosa forma parte de los colores cálidos debido a que se obtiene mediante la mezcla del color rojo, un color cálido y el blanco. El color rosa tiene una estrecha relación con la delicadeza y el amor y el mundo femenino e infantil.

¿Qué significado tiene el color rosa?

Después del hablar del significado del verde, del rojo o del color púrpura, nos centramos en el significado del color rosa que tiene muchas interpretaciones y existen pequeñas diferencias según la cultura o las creencias. Las sensaciones que transmite el color rosa suelen estar asociadas a la entrega, lo infantil y lo delicado. El color rosa simboliza el encanto, la amabilidad o la dulzura entre otros. Por otro lado, las interpretaciones positivas y las emociones que provoca son el romanticismo o la ilusión. Entre las interpretaciones negativas del color rosa, a pesar de ser pocas podemos destacar la fantasía o la ingenuidad.

El significado del color rosa en Japón, por ejemplo, representa la felicidad, el amor, el erotismo y la valentía.

Gama de colores: El color rosa pertenece a la gama de colores cálidos.

Usos del rosa: Los usos del color rosa son fundamentalmente asociados a la delicadeza y al mundo de la maternidad, veamos algunos de ellos:

Una de las aplicaciones del color rosa es que puede ser capaz de llamar la atención.

En el catolicismo el color rosa simboliza la alegría y la felicidad y es usado en el tercer domingo de Adviento y en la Cuaresma.

Las novelas románticas son denominadas novelas rosas.

La lucha contra el cáncer de mama se simboliza con una pequeña cinta de color rosa.

“Ver las cosas de color de rosa” significa ver el lado positivo de las cosas.

El color rosa pálido se asocia con la niñez.

Emociones relacionadas con el rosa

Las emociones relacionadas con el color rosa tienen más interpretaciones positivas que negativas y dichas emociones negativas no son tan extremas como las del significado del color naranja. Nos encontramos ante emociones negativas como, por ejemplo: la fantasía, la negatividad y la inocencia. Por tanto, la psicología del color rosa puede asociarse con personas que no mantienen los pies en el suelo y que tienen muchas ilusiones.

En el bando contrario encontramos una serie de emociones positivas como el amor, la generosidad, la delicadeza o la creatividad al ser un color que va de la mano de la ilusión.

Personalidad del rosa

En cuanto a la personalidad del color rosa decir que es ante todo es una persona generosa que busca el amor incondicional y la aceptación de todos aquellos que forman parte de su entorno. El color rosa en la psicología refleja el optimismo, el soñar despierto y la inmadurez. Nos encontramos ante personas cariñosas, bondadosas y muy sentimentales. Junto con la personalidad del color rosa se asocia el instinto maternal y la necesidad de proteger a los demás. Aunque pueden ser personas rencorosas y poco racionales. El signo de zodiaco asociado al color rosa es libra.

Connotaciones positivas del color rosa

· Amor

· Entrega

· Amabilidad

· Infantil

· Generosidad

· Delicadeza

· Sentimentalismo

· Creativo

Connotaciones negativas del color Rosa

· Negatividad

· Fantasía

· Ilusión

· Inocencia

MARRÓN Significado de los Colores ¿cual sera el de tu matri? 9


Conocer el significado de los colores es importante para saber cómo nos sentimos en determinadas ocasiones. El color marrón pertenece a la gama de colores de los cálidos aunque no se ciñe exactamente a la definición de color, dado que surge de la mezcla de los colores verde, rojo, o púrpura y amarillo. El color marrón se asocia en la mayoría de ocasiones con teorías de la psicología del color negativas y complejas a pesar de tener muchas interpretaciones positivas.

¿Qué significado tiene el color marrón?

Tras hablar del significado del rosa o del color púrpura, queremos mostrarte todas las interpretaciones del color marrón, presta atención. Las emociones y sensaciones que evoca el color marrón se relacionan con la ecología, la posesión o lo anticuado. El color marrón simboliza la tierra, la corteza lo natural y sin embargo es muy valorado negativamente. Las interpretaciones negativas del color marrón son representadas por la marchito o putrefacto entre otros.

Gama de colores: El color marrón pertenece a la gama de colores cálidos.

Usos del marrón: Los usos del color marrón son muy prácticos, el color café o marrón es vida, fertilidad y muchas cosas más que se suelen olvidar. Descubre todas las aplicaciones del color marrón a continuación:

En el mundo de la decoración, el color marrón recuerda a la madera que tiene una gran aceptación.

Se relaciona con el café y con los momentos de relax.

Se asocia con productos y con todo lo relacionado con la vida al aire libre, la agricultura, la ganadería, lo saludable y lo natural.

El color marrón simboliza el nacionalsocialismo alemán, es decir con valores nazis.

Es el color de la naturaleza y de los animales muy apreciados por la belleza que desprenden.

En la hostelería transmite una sensación de hospitalidad.

En la moda evoca sobriedad, elegancia y fiabilidad.

Emociones relacionadas con el marrón

Las emociones relacionadas con el color marrón tienen mucho que ver con lo feo o marchito o lo sereno. Genera depresión o represión o miedos por los que nos bloqueamos. Nos encontramos ante emociones positivas tales como la estabilidad, la protección o la responsabilidad. Todo ello se debe a que es el color de la tierra, evoca a la naturaleza y nos aporta serenidad. Además, recuerda a los colores otoñales junto con el color naranja, cuando las hojas se marchitan se vuelven marrones y comienza el proceso de descomposición. Por ello, priman más las emociones negativas del color marrón en nuestro subconsciente que las positivas.

El color marrón o del color café es el último entre los preferidos de la gente, dado que no es llamativo y provoca cierta aversión.

Personalidad del marrón

La personalidad del color marrón nos descubre a personas completamente acomodadas entre lo sencillo, la serenidad y lo natural. El color marrón en la psicología del color destaca por una carencia de auto valoración o falta de conocimiento sobre uno mismo. En la personalidad del color marrón encontramos valores como la humildad o el equilibrio. Este color se asocia a los signos de zodiaco virgo, capricornio y tauro.

Connotaciones positivas del color marrón

· Estabilidad

· Protección

· Responsabilidad

· Natural

· Fertilidad

· Sofisticado

Connotaciones negativas del color Marrón

· Posesión

· Ecología

· Materialista

· Pereza

· Anticuado

· Envejecido

· Marchito

· Seriedad

· Depresión

· Represión

BLANCO Significado de los Colores ¿cual sera el de tu matri? 10


Valorar el significado de los colores es esencial para saber cómo los percibe nuestro subconsciente y las sensaciones que nos crean. Se dice que el color blanco no es un color por sí mismo debido a que en el color blanco están contenidos todos los colores, pero se asocia más a los fríos que los tonos cálidos. Lo que lo convierte un color de la gama de los fríos. Por lo que se afirma que el color blanco simboliza la nieve y del hielo. El color blanco tiene una fuerte relación con la amplitud que provoca y la sensación de frío.

¿Qué significado tiene el color blanco?

El significado del color blanco tiene muchas posibles interpretaciones, pero priman las emociones positivas ante las sensaciones negativas. Las interpretaciones positivas del color blanco son varias, entre ellas destacamos la pureza, la relajación, la inocencia y la limpieza a diferencia del color marrón que simboliza lo marchito y viejo. Las interpretaciones negativas del color blanco son la inocencia y la neutralidad. El color blanco en lo espiritual conlleva sensaciones muy purificadoras y propicia ambientes de calma.

Gama de colores: El color blanco pertenece a la gama de colores fríos.

Usos del blanco: Los usos del color blanco admiten determinadas lecturas, veamos cuáles son las aplicaciones del color blanco más frecuentes en nuestro entorno:

En la India es el color de luto gracias a su pureza.

En las culturas orientales y africanas es símbolo de muerte, el alma pura se va.

En el mundo de la cromoterapia se usa el color blanco para abrir la mente y evadirse.

Para presentarte a una entrevista de trabajo, si te vistes de blanco transmitirás confianza y sinceridad.

En la decoración se aplica el color blanco para aportar luz y dar una mayor profundidad.

En el mundo de la alimentación, los productos que contienen el color blanco en sus envases son símbolo de depuración.

El traje de una novia suele ser de color blanco que simboliza la virginidad y la pureza.

Emociones relacionadas con el blanco

Nos referimos a emociones positivas como la bondad, la pureza o la perfección. Por otro lado, las emociones negativas que evoca el color blanco son la soledad, el aislamiento o la inocencia. También se afirma que la psicología del color blanco es el más puro de todos, es protector y alivia los problemas emocionales, aclarando las ideas y emociones.

El blanco es un color femenino y noble pero también es débil, dado que tiene colores contrarios como el rojo y el negro que tienen poder y fuerza. Asimismo el color blanco tiene una estrecha relación con otros sentimientos o mejor dicho la ausencia de ellos como la insensibilidad.

Personalidad del blanco

El color blanco en la psicología se usa para referirnos personalidades refinadas y de ideas fijas, aún así, este tipo de personas tienen comportamientos marcados por la modestia y la calma La personalidad del color blanco muestra una persona de ideas sencillas, pacífica, pura y transparente. El signo de zodiaco asociado al color blanco es cáncer.

Connotaciones positivas del color blanco

· Pureza

· Inocencia

· Relajación

· Limpio

· Paz

· Perfección

· Seguridad

· Virginidad

connotaciones negativas del color Blanco

· Inmadurez

· Neutro

· Soledad

NEGRO Significado de los Colores ¿cual sera el de tu matri? 11


El color negro pertenece a la gama de colores fríos, aunque se puede afirmar que no es ni frío ni cálido, debido a que es la ausencia de luz y un color es la fragmentación de la luz. Sin embargo si queremos realizar una clasificación podemos decir que es frío. El color negro admite hasta 50 tonos y suele ser el color de la tristeza, sensualidad, muerte, pero sobre todo evoca elegancia. Podemos afirmar que la carga negativa de este color prevalece sobre la positiva, dado que se asocia con la mala suerte o a la muerte.

¿Qué significado tiene el color negro?

Lo que nos transmite el color negro o las emociones que sentimos al verlo son relevantes a la hora de percibir la vida y nuestro entorno. Como hemos visto en significado del color amarillo, el significado del color negro admite diversas interpretaciones tanto positivas como negativas.

Entre las interpretaciones del color negro podemos destacar el egoísmo, el duelo, la violencia, la desesperanza, la maldad, la infidelidad o la traición. Pero por otro lado, no olvidamos que las sensaciones que transmite el color negro más fuertes son la elegancia y la objetividad, este último es un significado del color negro que poca gente conoce. El color negro es elegancia y duelo, pero posee muchas connotaciones negativas, como estar muy vinculado con la magia negra. También el significado del color negro implica la delgadez y se asocia a lo estrecho. Dado que las prendas de color negro sientan mejor y disimulan los defectos.

Gama de colores: El color negro pertenece a la gama de colores fríos.

Usos del negro: A la hora de hacer referencia a la psicología del color, no podemos dejar de lado cada uno de los usos del color negro que están marcados por la elegancia, la noche o la tristeza. Entre las aplicaciones de color negro es importante saber que:

Se utiliza mucho para recalcar las connotaciones negativas y la mala suerte, por ejemplo, la gente relaciona cruzarse con un gato negro con el hecho de que vaya a pasar algo malo en su vida.

A la hora de vestir es uno de los colores más reclamados entre las mujeres y los hombres, a pesar de que no es aconsejable abusar de las prendas negras debido a que repercuten en nuestro estado de ánimo. Además, conocer el significado del color negro a la hora de vestir evitará que los demás se creen una imagen de nosotros equívoca.

Por otro lado, una de las ocasiones en las que se usa el color negro es en los funerales para superar el duelo de perder a un ser querido.

En el mundo de la publicidad se utiliza el color negro para transmitir emociones puras, elegancia y hacer un guiño a la sofisticación. Por ello, está muy asociado a las marcas de lujo y las más clásicas.

Por otro lado, en el caso del diseño web, se apuesta por el uso de color negro cuando se pretende dar una sensación de profundidad y perspectiva.

Emociones relacionadas con el negro

Los sentimientos y emociones relacionados con el color negro y todas sus tonalidades tienen muchas más interpretaciones negativas y oscuras que positivas, a pesar de que las emociones positivas pueden ser muy valoradas, hablamos de la sobriedad, elegancia, la sofisticación y el poder.

Frente a estos, la traición, la infidelidad, la tristeza o la melancolía son algunas de las características negativas que conlleva el color negro y que están arraigadas en la mayoría de nosotros en determinadas etapas de la vida.

Personalidad del negro

La personalidad del color negro refleja ante todo una persona poderosa con prestigio y manipuladora. Como hemos visto el color negro en la psicología se asocia a la nobleza, la sobriedad y una persona inflexible, a la que le gusta tener el control de la situación. Es verdad que muchas veces se relaciona el color negro con lo convencional, pero también puedes ser una persona moderna de la mano de este color. Son poco emocionales a las que les cuesta empatizar y pueden tener muchas inseguridades. Además, poseen un escudo emocional que no permite a los que te rodean llegar hasta ti con facilidad.

Connotaciones positivas del color negro

· Elegancia

· Objetividad

· Delgadez

· Poder

Connotaciones negativas del color Negro

· Egoísmo

· Duelo

· Violencia

· Desesperanza

· Maldad

· Infidelidad

· Traición



Compártelo en:

11 Respuestas

  • Dani
    Administradora Santiago
    Dani ·

    EXACTO por eso hay que pensarlo muy bien 💚💛🧡💙💜 ¡qué lindo gif!

  • Alicia
    Destacad@ Noviembre 2019 Valparaíso
    Alicia ·
    Ver mensaje citado
    Dani!!
    Cómo dice nuestra Aminovia Trinidad, los colores nos entregan energía y si sabemos utilizarlos bien estaremos radiantes para nuestro GD 💜🤗
    Cariños Dani!!


    tenor.gif

  • Dani
    Administradora Santiago
    Dani ·

    Hola Alicia, ¡qué buen debate! Me gustó el significado del color morado, es muy bonito que mantenga el equilibrio 💜 Y me gusta que evoque la belleza y el glamour

    Gracias linda por esta info tan interesante

  • Alicia
    Destacad@ Noviembre 2019 Valparaíso
    Alicia ·
    Ver mensaje citado
    Hola Aminovia ☺️ q tiernos y románticos colores ☺️ sin dudarlo te verás hermosa para tu GD, mil cariños 🤗💜
  • Jaidibeth
    Destacad@ Octubre 2019 Santiago
    Jaidibeth ·
    Buen debate el mío será rose gold y dorado pero tendré accesorios rosa tmb 💕✨
  • Alicia
    Destacad@ Noviembre 2019 Valparaíso
    Alicia ·
    Ver mensaje citado
    🙊 que bueno q te gustó 🤗🤗🤗 y sii dice mucho 🙊 cariños 🤗💜
  • Sarai
    Súper Novia Noviembre 2019 Arauco
    Sarai ·
    Oooh que genial.... Me gusta el rojo y dice mucho... Quede plop 🤭
  • Alicia
    Destacad@ Noviembre 2019 Valparaíso
    Alicia ·
    Ver mensaje citado
    Hola Joselyn 🤗 que rico que te gustó 🙊 y sii mis colores también dicen mucho de nosotros, cariños 🤗💜
  • Joselyn
    Novia VIP Junio 2019 Santiago
    Joselyn ·
    Que entrete el debate! Me gustó lo que dice mi color.... Será azúl y blanco
  • Alicia
    Destacad@ Noviembre 2019 Valparaíso
    Alicia ·
    Ver mensaje citado
    Sii pienso q los colores nos dan mucha energía💜
    Que lindo sentir que la Naturaleza está en ese TÚ GD 🤗

  • Trinidad
    Novia Máster Marzo 2019 Santiago
    Trinidad ·
    Qué buen debate Alicia, los colores tienen un efecto muy potente en nuestras emociones y estado de ánimo. Yo no elegí particularmente colores para mi matrimonio, pero sí quería que hubiera mucho verde marcado por la naturaleza.

Responde a este debate

×

Artículos relacionados