María
Novia Novata Noviembre 2019 Valparaíso

Ramo de novia

María, el 20 de Mayo de 2019 a las 21:31 Publicado en Foro matrimonios.cl
Hola chicas, estoy un poco confundida con los ramos, mi suegra me dijo que debía mandar hacer 2, uno de soltera, con el que entro a la ceremonia y otro para salir, ese dice que debe ser bendecido. Mi consulta es, de que porte deben ser? Nos casaremos por iglesia evangélica y aún no hablamos de estas cosas con el pastor. Help
Compártelo en:

5 Respuestas

  • Lorena
    Novia Habitual Mayo 2019 Antofagasta
    Lorena ·

    Hola. Lo del ramo bendecido nunca lo había escuchado. También soy cristiana y nos casamos en nuestra iglesia bautista. Sólo usé un ramo y en serio que nunca pero nunca se habló de ese tema. Yo sólo mandé a comprar x aliexpress el ramo que usaría para lanzar y el mío lo hice yo con flores naturales.... No te compliques. Que sea un bello matrimonio.

  • Nathalie
    Destacad@ Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·

    Hola María,

    Sabes que en mi caso no es primera vez que leo sobre eso, hace un tiempo una novia (Fran) que se casó en Cuba hizo eso mismo, tuvo 2 ramos uno de entrada y otro de salida, nunca entendí el por qué eso si jejeje quizás es una tradición más antigua o que se da en algunos lados, yo no la conocía, pero si quieres hacerlo así dale , es tu matri y la idea es que hagas lo que tú quieras (no lo que tu suegra dice que se debe hacer).

    Como te dicen las chicas lo más usual hoy en dia es que sean 2 ramos: el de novia que usas en la ceremonia, y otro para las solteras más pequeño, pueden ser naturales o artificiales eso es cosa de cada una no mas; incluso hay novias que el mismo ramo que usan en su ceremonia luego lo regalan a las solteras.

  • María
    Administradora Barcelona
    María ·

    Hola María,

    Dando vueltas por el foro he encontrado estos debates sobre ceremonia evangélica que seguro pueden ayudarte con tu duda:

    Ceremonia evangelica

    Ceremonia evangelica

    Pásate por allí y pregúntales a las novias que ya se han casado cómo ha sido en su caso.

    Y para el ramo, aquí te dejo un link donde puedes encontrar el tuyo:

    Florerías Valparaíso

    ¿Con el resto de preparativos cómo vas?

    Besos

  • Trinidad
    Novia Máster Marzo 2019 Santiago
    Trinidad ·
    Hola María, no había escuchado eso, quizás es una tradición evangélica. Lo que sí es que normalmente se entra con uno y el otro se lanza en la fiesta a las solteras. Lo más típico es que el de la novia sea con flores naturales y el de las solteras con flores artificiales y un poco más chico.
  • Joselyn
    Novia VIP Junio 2019 Santiago
    Joselyn ·
    Primera vez wueQue escucho eso, normalmente son dos, uno mas pequeño que es el que se tira a las solteras después, y el de la novia pero siempre he sabido que es el mismo con el que entra y sale...

Responde a este debate

×

Artículos relacionados