Sofi
Novia Adicta Marzo 2019 Santiago

Ramo de novia

Sofi, el 12 de Febrero de 2019 a las 10:59 Publicado en Foro manualidades

Hola comunidad, les escribo porque estoy a un mes de mi matri y aún no sé si hacer o comprar mi ramo, alguien lo ha hecho?, podrían compartir sus tips, dónde compraron las flores y si es que realmente es mejor hacerlo que comprarlo?. Y si alguna tiene un tutorial para guiarme también, porfis !!

Quiero un ramo de este tipoRamo de novia 1


Compártelo en:

19 Respuestas

  • Pía
    Destacad@ Enero 2019 Cachapoal
    Pía ·
    Hola mi bella, yo me hice mi ramo con mucha anticipación, y este fue el resultado, es un remo fuera de lo común y fue la sensación en mi boda, todos lo encontraban hermoso y muy original... Es una pulsera de flores llena de detalles.

  • Romina
    Novia Habitual Mayo 2020 Santiago
    Romina ·
    Está súper lindo el de esa foto, igual creo que de flores naturales son mucho más lindo pero estoy igual que tú jaja no se bien , igual mi ramo está inspirado en mi suegra fallecida, entonces tiene un valor más sentimental que estético
  • Sofi
    Novia Adicta Marzo 2019 Santiago
    Sofi ·
    Me decidí, haré mi ramo!! Muchas gracias a todas por sus consejos y experiencias compartidas, tomé nota de todo ❤️
  • Romina
    Novia Habitual Mayo 2020 Santiago
    Romina ·
    Que hermoso los ramos, yo aún no lo sé que ramo usaría, solo se que sera en símbolo a mí suegra fallecida, ya que ella amaba las flores, solo usare ramo para el matrimonio religioso ya que por el Civil será algo pequeñito, pero el ramo que elijas será el adecuado , lo ideal sería tener dos
    Ramos, el que lanza la novia y con el que se casa para así tener el recuerdo del día más importante de nuestras vidas
  • Karla
    Novia Curiosa Marzo 2019 Concepción
    Karla ·
    Hola!
    Bueno, yo le pego algo a las manualidades así que hice mi ramo con flores hechas con cinta de raso, es pequeño porque me caso por el civil pero aún así quería tener un ramo. Encuentro que me quedó lindo y con los colores que me gustan
  • E
    Novio Novato Enero 2019 Santiago
    Elia ·
    Yo hice mi ramo, segui tutoriales y me resulto muy bonito, lo hice con rosas enanas color rosa y blanco ademas de unas blancas pequeñas que no recuerdo el nombre
  • Natalia
    Súper Novia Diciembre 2018 Santiago
    Natalia ·
    Ver mensaje citado
    Solo lo mantuve en agua helada, le eché hielo al agua porque hacía mucho calor ese día, las dejé en el lugar más fresco del depto y le eché unas cucharaditas de azúcar al agua que fue un dato del señor de la florería donde compré en el terminal de flores, el mismo me dijo que no las metiera al refrigerador porque se quemaban los pétalos de algunas flores pero quizás algunas son más delicadas que otras. Cuando las compres pregunta por si acaso. Yo me aseguré y no las puse al refrigerador mejor y se mantuvieron super bien y eso que viajamos del centro de santiago al cajón del Maipo con las flores en pleno diciembre. Las llevé con un poco de agua igual por si acaso.
  • Sofi
    Novia Adicta Marzo 2019 Santiago
    Sofi ·
    Ver mensaje citado

    Que bello , cómo lo hiciste para mantenerlo? he leído que dejarlo en agua y también otras personas dicen dejarlo en el refrigerador.

  • María
    Administradora Barcelona
    María ·

    Hola Sofi!!

    He hermoso ramo... ¿Es así como lo quieres?

    Me encanta!!! Y justo los colores pasteles el ramo son divinos!

    Bella, te dejo nuestra lista de proveedores cerca de tu localidad:

    >> Florerías Santiago

    Un beso MUY grande hermosa!!!

  • Natalia
    Súper Novia Diciembre 2018 Santiago
    Natalia ·
    Hola Sofi! Yo hice mi ramo el día anterior y me encantó, sólo me faltó una flor que quería y ya no quedaban pero habían tantas flores hermosas que no era problema reemplazarla.
    Yo también estaba preocupada por tener que hacerlo el día antes del matri pero me programé para hacer todo lo demás antes, dejar todo listo y ese día lo que hice fue ir tempranito al terminal de flores a comprar, luego llegué a armarlo y después fui a hacerme la manicure, ese fue mi itinerario del día antes y todo anduvo bien, sin ningún problema, por si te sirve de referencia.
    Saludos!

    Ramo de novia 2
  • Karol
    Novia Habitual Enero 2020 Santiago
    Karol ·
    Como bien lo dices tu, si lo haces ahorras pero lo más aconsejable es hacerlo el día anterior y por los nervios y ansias será un día de locos, entonces quizás es mejor que alguien te ayude a realizarlo o lo compres
  • Gabriela
    Novia Habitual Diciembre 2018 Santiago
    Gabriela ·
    Hola super novia...Yo me habia hecho mi ramo y el de la dama guia ademas de la decoracion de la iglesia, los bancos y la recepción que fue mi quincho compre em el terminal de las flores gracias a los datos que vi aqui...y me gusto como me quedo. Aunque el dia de mi boda una de mis amigas en temuco me regalo un ramo similar muuuuy bonito de "El Florista" buscalo en insta. Te dejo fotos de los ramps que hice y del florista que fue el que use.

    Ramo de novia 3

    Ramo de novia 4

    Ramo de novia 5
  • Caterine
    Destacad@ Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    Puedes hacerlo tú. El mismo día del matri o el día anterior y dejarlo en agua para que las flores no se marchiten. Te ahorras buenas lucas y lo haces a tu gusto. Ahora si tienes algún familiar o amiga que se aplique en arreglos de flores pide ayuda. Todo es válido.
  • Katherine
    Novio Principiante Febrero 2019 Santiago
    Katherine ·
    Hola!

    mi ramo me lo hizo una amiga😊❤️ Es sequisima en estos temas. Ella compró las flores en el terminal de 14 de la fama. Creo que hace más valioso que lo hagas tu, no es difícil y escojes tus flores favoritas😊.

    Ramo de novia 6
  • Katherine
    Novia Adicta Febrero 2019 San Antonio
    Katherine ·
    Te entiendo tan bien...yo estaba igual ! Porque sabía que hacerlo el día antes sería de locos y si no me resultaba terminaría estresada jajaja al final me lo hará una amiga! Así me desligo de eso...tendrás damas de honor ? Alguna amiga que quizá te pueda ayudar con eso para que no estés preocupada? Creo que puede ser una buena opción para que te relajes o te ocupes de otras cosas el día anterior
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    La verdad de esta forma te saldrá muy económico, el pero que le encuentro es que debes hacerlo el último día y probablemente ese día sea de locos, pero si quieres ahorrar, es la opción.

Responde a este debate

×

Artículos relacionados