Clau Isa
Novia VIP Enero 2015 Concepción

Organizando un matrimonio cristiano/evangélico:

Clau Isa, el 20 de Marzo de 2014 a las 21:52 Publicado en Foro fiesta de matrimonio

Hola hermos@s! este debate es para todas las personas que han llegado a la comunidad preguntando por ideas y juegos para celebrar un matri cristiano, la idea es que todos escriban sus sugerencias en ESTE DEBATE, para resumir todo lo que tiene que aportar cada una en un solo lugar.

I) Lo primero que debemos hacer es TOMAR DESICIONES, lo que diferencia a un matri cristiano/evangélico, de uno que no lo es, es que los pasatiempos de los novios están de acuerdo a los principios bíblicos, por lo tanto la forma en que celebran también es diferente a un matri que no es cristiano. Por lo tanto debemos decidir:

CELEBRAMOS SEGÚN NUESTROS REQUERIMIENTOS?

O INCORPORAMOS COSAS PARA QUE TODOS SE SIENTEN A GUSTO?

Tienen que ser claros porque siempre hay personan que les darán diferentes opiniones… PERO USTEDES TIENEN QUE TOMAR LA ALTERNATICA QUE LES ACOMODE!

LA BODA ES UN MOMENTO ÚNICO (que los invitados pueden olvidar) PERO LOS NOVIOS JAMÁS LO OLVIDARÁN, por lo tanto LOS PROTAGONISTAS SON UDS!

II) Lo segundo es empezar con la organización de la fiesta en sí, para ello pondré los elementos más importantes de una celebración, (recuerden uds. deciden):

HORARIO: DÍA – TARDE – NOCHE: cualquiera de las opciones afectará en las expectativas que sus invitados tengan de la boda, las actividades q realizen y las horas que quieren que dure la fiesta.

FIESTA BAILABLE, SI O NO?: Si la respuesta es NO(*1) pasa al siguiente punto jajaja broma hay novias que prefieren solo bailar el vals, si aún no lo decides, te propongo hacer un baile entretenido con música cristiana, (puedes contratar a alguien o que uno de tus amigos lo dirija) para ello existen miles de canciones cristianas bailables, te dejo algunos autores: Juan Luis Guerra; Wanda Rolón; Unción tropical; Israel Houghton; etc. (busquen en youtube “música cristiana bailable” y van seleccionando).

Debes hablar previamente con el Dj de tu evento, y coordinar si le entregas la música o él la busca para poder organizarla y hacer el programa para la boda.

BAR: si no quieren alcohol, o no en su totalidad, les doy las siguientes opciones: jugos naturales, aperitivos suaves (contienen un mínimo de alcohol y por lo gral. Son con frutas), milkshake o batidos, bebidas de fantasía, cerveza sin alcohol, vino dulce, tener una máquina de cafés cortado o con sabores, y por ultimo pueden complementar con un Candy Bar.

JUEGOS PARA NOVIOS E INVITADOS: Para hacer más entretenida la boda puedes realizar juegos o concursos (incluye pequeños premios, segun tu presupuesto, para incentivar, como llavero, lápices, chocolatitos, peluches etc.) dónde participen los novios o los invitados, para ello les dejo el siguiente debate ya q existen varias actividades para realizar y pueden modificarlas según les guste. les doy 2 ideas:

1) taparles los ojos a la novia, escoger 5 hombres entre ellos el novio, y la nocia de ojos vendados deberá reconocer a su esposo oliendo el cuello de cada hombre! luego de la misma manera se venda los ojos al novio pero tocar las manos de 5 mujeres incluida la novia y reconocer cual de todas es su esposa.

2) hacer una mini yincana en vez de lanzar el ramo o tirar el guante.

acá hay más juegos:

https://www.matrimonios.cl/debates/ideas-de-juegos-para-el-matrimonio--t41389

KARAOKE: Puedes usar un proyector (generalmente tienen en los salones de evento) y en youtube encontrarás karokes cristianos, y en caso de no encontrar puedes hacer el juego de adivinar la canción (con alabanzas de tu igle conocidas) entre hombres y mujeres o solteros y casados.

SACAR LA LIGA: Hay personas que no les gusta, otros sí, recuerden que ese día ya serán un matrimonio y están en libre derecho para demostrar su amor al mundo entero.

Bueno, traté de resumir lo más importante!! ojalá les sirva a much@s!!

y si algo se me escapa diganme!!

Organizando un matrimonio cristiano/evangélico: 1

Dios les bendiga a todos!! un abrazo enorme!!

DATO CURIOSO:

LAS BODAS JUDÍAS DURABAN 1 SEMANA! LO PASABAN CHANCHO!!! JESÚS ASISTIÓ A UNA Y CONVIRTIO EL AGUA EN UN VINO DELICIOSO QUE NUNCA HABÍAN PROBADO.

Compártelo en:

80 Respuestas

  • B
    Novia Novata Octubre 2017 Mendoza
    Beatriz ·

    Hola me gustaria si serias tan amable de pasarme los juegos. Dios te bendiga.

  • Yenifer
    Novia Habitual Febrero 2018 Malleco
    Yenifer ·

    Bueno! cada uno con su tema yo soy cristiana pero mi matri, sera con alcohol jugos etc; y baile así como Jesús fue invitado a un matrimonio y convirtió el agua eso quiere decir que Jesús no era tan reservado, ni escandaloso me quedo con esa palabra. saludos

  • Paulina
    Novia Novata Enero 2018 Concepción
    Paulina ·
    Ver mensaje citado

    Escrito por Beeli:

    Mensaje citado

    Escrito por Yeraldin:

    Mensaje citado

    Escrito por Alejandra:

    Mensaje citado

    Escrito por Maria:

    Mensaje citado

    Escrito por Claudia:

    Mensaje citado

    Escrito por Alejandra:

    Mensaje citado

    Escrito por Claudia:

    Mensaje citado

    Escrito por Alejandra:

    Que buena.. pero no comparto la idea de bailar canciones cristianas, para mi las canciones y alabanzas son para glorificar al Señor pero bailarlas umm no me parece

    Opino lo mismo que tú Pero se puede pasar súper sin bailar! y sin alcohol, y sin nada de esas cosas. Nosotros ni siquiera bailamos el vals, yo no quise, no me gusta. Pero nuestro matrimonio estuvo fantástico! Con concursos y actividades, los invitados se divirtieron muchísimo Tú qué tienes planeado?

    Aun nada .. estoy dejando eso para el ultimo mes .. si me puedes deir que hiciste tu seria genial

    Bueno, lancé el ramo, mi esposo lanzó un guante, las solteras también sacaron los dijes de la torta esos con cintita pero los sacaron de una pecera con pétalos, yo lr canté a mi esposo de sorpresa. Además de esas cosas tuvimos unos jueguitos y hubo cotillón que usaron para hacer las fotos más entretenidas. Dame tu correo y te envío el archivo de word que tengo con los juegos

    Hola me podrias mandar el correo a mi tambien

    que bueno que tu matrimonio estuvo lindo

    bendiciones !

    hola me caso en enero,, y me gustaria que si pudieras me enviaras un word ami tb, mi matrimonio igual es de dia y necesito ideas de juegos,, gracias

    Hola me podrías enviar tu programa de boda gracias

    Yo tambien quiero el programa de juegos

    Yo también quiero el programa porfavor, hasta ayer pensábamos mucho en el tema de una fiesta para nuestros invitados, pero recordamos que esto es nuestro y que Dios debe ser glorificado en todo lo que hagamos.... Gracias gracias por compartir tus ideas
  • Angela
    Novia Novata Julio 2017 Malleco
    Angela ·
    Hola hola, tendre mi matimonio en Julio y estoy recolectando ideas de momentos divertidos y donde participen los invitados, no tendremos baile ni tragos, Me ayudan con ideas? Gracias! ♡
  • Rocio
    Novia Curiosa Enero 2018 Concepción
    Rocio ·
    Mi matrimonio sera de dia, sin alcoholY haremos juegos y cosas divertidas, de hecho estamos pensando en hacer un baile sorpresa despues del vals.
  • Tamara
    Novia Novata Diciembre 2017 Santiago
    Tamara ·
    Gracias chicas por todo sus comentarios! Me han ayudado bastante! Tambien soy Cristiana y mi familia entera no lo es! Y tambien me complicaba eso pero el Señor ayer me hablo y me hizo ver que no podemos juntar la luz con la oscuridad! Osea no puede estar el Señor y belial juntos, osea q no puede haber trago ni bailes del mundo si quieres algo santo y algo entre ustedes como matrimonio con el Señor ! Es un pacto de amor. Q debe ser santo como es nuestro Dios!!!Asi que decidi hacerlo de día, sin tragos ni bailes. Lo que si es que no se muy bien como hacerlo durante el día. 🙊 En la distribucion !!!
  • Beeli
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Cautín
    Beeli ·
    A mi es un tema que me complica ya que la mayoria de mi familia no son cristianos y la familia de mi novio tampoco pero nosotros queremos hacerlo sin baile pero tendremos como en el coktel algunos tragos suaves , y me encantaros las ideas del debate ya que queremos que sea algo entretenido para todos me encantaria cantar con mi novio pero ninguno de los dos canta jjajajaja y hacer un karoke tampoco por que la mayoria de los invitados no son cristianos asi que me queda mucha tarea por encontrar algo entretenido y para ganarnos nuestra familia .Una idea que me gusto que puso una novia es tomar la santa cena para cenar tambien con nuestro señor 😊
  • Beeli
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Cautín
    Beeli ·
    Ver mensaje citado

    Escrito por Abby:

    Hola soy evangelica, concuerdo en que en mi matrimonio no habra bailable, ni tragos ni nada de eso, solo algunos juegos q serian Karaoke, tiraar los Dijes ,tambien cantaremos un tema que tenemos que ensayar jajaja, tirar en este caso el ramo,(no el original obviamente, si no que comprare uno especial para lanzar), mi novio el guante o pañuelo, tambien habra un momento en el que mi novio, se sacara su zapato y lo hara pasar por las mesas para que depositen dinero que eso seria como un aporte solidario a la luna de miel, fui una vez a un matrimonio y es muy lindo y entretenido, mi boda se basara algo asi como matrimonio judio. Me encanta la musica hebrea asi que tendre, he visto como disfrutan de sus fiestas en Youtube y mis padres quieren que me siente con mi novio en una silla y elevarnos jajajajaja algo asi te dejare una imagen para que veas a lo que me refiero... y lo otro pediremos tener santa cena para que aparte de que nuestro matrimonio este bendecido Dios sea el primero que cene con nosotros ese dia... Saluudos

    images?q=tbn:ANd9GcTY62YxpBgDcqjsAi4TWqC

    Que hermosa idea lo de la santa cena ..
  • Beeli
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Cautín
    Beeli ·
    Ver mensaje citado

    Escrito por Yeraldin:

    Mensaje citado

    Escrito por Alejandra:

    Mensaje citado

    Escrito por Maria:

    Mensaje citado

    Escrito por Claudia:

    Mensaje citado

    Escrito por Alejandra:

    Mensaje citado

    Escrito por Claudia:

    Mensaje citado

    Escrito por Alejandra:

    Que buena.. pero no comparto la idea de bailar canciones cristianas, para mi las canciones y alabanzas son para glorificar al Señor pero bailarlas umm no me parece

    Opino lo mismo que tú Pero se puede pasar súper sin bailar! y sin alcohol, y sin nada de esas cosas. Nosotros ni siquiera bailamos el vals, yo no quise, no me gusta. Pero nuestro matrimonio estuvo fantástico! Con concursos y actividades, los invitados se divirtieron muchísimo Tú qué tienes planeado?

    Aun nada .. estoy dejando eso para el ultimo mes .. si me puedes deir que hiciste tu seria genial

    Bueno, lancé el ramo, mi esposo lanzó un guante, las solteras también sacaron los dijes de la torta esos con cintita pero los sacaron de una pecera con pétalos, yo lr canté a mi esposo de sorpresa. Además de esas cosas tuvimos unos jueguitos y hubo cotillón que usaron para hacer las fotos más entretenidas. Dame tu correo y te envío el archivo de word que tengo con los juegos

    Hola me podrias mandar el correo a mi tambien

    que bueno que tu matrimonio estuvo lindo

    bendiciones !

    hola me caso en enero,, y me gustaria que si pudieras me enviaras un word ami tb, mi matrimonio igual es de dia y necesito ideas de juegos,, gracias

    Hola me podrías enviar tu programa de boda gracias

    Yo tambien quiero el programa de juegos

  • Caritho
    Novia Habitual Septiembre 2018 Concepción
    Caritho ·
    Buena organización!!! Me encantaría hacer algo parecido
  • Damaris
    Novia Experta Febrero 2017 Cautín
    Damaris ·
    Buen resumen y creo que aclara bastante las dudas de varias que he leído, personalmente creo que un matrimonio cristiano no tiene pq ser fome! Al contrario de debiera celebrar el amor!!
  • Jenn
    Destacad@ Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    Ver mensaje citado

    Escrito por Niko:

    Hola me encantaría que me enviaran el word con juegos para matrimonio Cristiano , mi matrimonio será en 5 meses

    hola Niko....te lo mandaron??

  • Paola
    Llanquihue
    Paola ·
    Ver mensaje citado

    Escrito por Sara:

    Mensaje citado

    Escrito por Viviana Alvarado:

    Mensaje citado

    Escrito por Janeth:

    Mensaje citado

    Escrito por Karina:

    Mensaje citado

    Escrito por Yeraldin:

    Mensaje citado

    Escrito por Alejandra:

    Mensaje citado

    Escrito por Maria:

    Mensaje citado

    Escrito por Claudia:

    Mensaje citado

    Escrito por Alejandra:

    Mensaje citado

    Escrito por Claudia:

    Mensaje citado

    Escrito por Alejandra:

    Que buena.. pero no comparto la idea de bailar canciones cristianas, para mi las canciones y alabanzas son para glorificar al Señor pero bailarlas umm no me parece

    Opino lo mismo que tú Pero se puede pasar súper sin bailar! y sin alcohol, y sin nada de esas cosas. Nosotros ni siquiera bailamos el vals, yo no quise, no me gusta. Pero nuestro matrimonio estuvo fantástico! Con concursos y actividades, los invitados se divirtieron muchísimo Tú qué tienes planeado?

    Aun nada .. estoy dejando eso para el ultimo mes .. si me puedes deir que hiciste tu seria genial

    Bueno, lancé el ramo, mi esposo lanzó un guante, las solteras también sacaron los dijes de la torta esos con cintita pero los sacaron de una pecera con pétalos, yo lr canté a mi esposo de sorpresa. Además de esas cosas tuvimos unos jueguitos y hubo cotillón que usaron para hacer las fotos más entretenidas. Dame tu correo y te envío el archivo de word que tengo con los juegos

    Hola me podrias mandar el correo a mi tambien

    que bueno que tu matrimonio estuvo lindo

    bendiciones !

    hola me caso en enero,, y me gustaria que si pudieras me enviaras un word ami tb, mi matrimonio igual es de dia y necesito ideas de juegos,, gracias

    Hola me podrías enviar tu programa de boda gracias

    Amiga a mi igual me gustaria saber como lo haras, si me lo puedes enviar please, Gracias y bendiciones

    Hola me puedes enviar a mi tambien porfa

    Hola me puedes enviar a mi tambien porfavor !

    Hola porfa me puedes enviar el Word a mi también porfa a cualquiera que le aya llegado por favor.

    Hola, tb quiero el Word con los juegos y actividades que hiciste. Me caso en febrero.

  • Belén
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    Belén ·
    Ver mensaje citado

    Escrito por Grecia:

    Hola novias!Con mi novio tampoco queremos fiesta ni trago en nuestro matri, pensamos hacer juegos y será bien entrete desde nuestro punto de vista pero el problema es que ¡¡¡Papá de la novia paga!!! (No es cristiano) Conversando el otro día, noa contó q nos "sugería" fiesta q es lo q a él le gustaría y piensa como parte de un matrimonio. El problema de darle en el gusto es q él pagará sólo una parte y mi suegro otra (él no sugiere nada xd) entonces con el presupuesto que contamos tampoco nos alcanza para fiesta en el lugar que queremos.No sabemos si cambiar de lugar y darle en el gusto o seguir firmes en lo q queremos.Consejos???

    Estimada: Lo ideal sería que hablan con tu padre, si bien él paga, la boda será de ustedes; es un momento en que ustedes deben celebrar como ustedes gusten, es su día y lo ideal sea que tu padre deberia de estar feliz con verte feliz y no complicada como estas ahora, conversa con él junto a tu novio. Saludos!
    P: cuentame luego como te vaya jejejeje

  • Belén
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    Belén ·
    Ver mensaje citado

    Escrito por Caritho:

    Mensaje citado

    Escrito por Almendra:

    Mensaje citado

    Escrito por Patricia:

    Mensaje citado

    Escrito por Victor:

    Mensaje citado

    Escrito por Alejandra:

    Mensaje citado

    Escrito por Maria:

    Mensaje citado

    Escrito por Claudia:

    Mensaje citado

    Escrito por Alejandra:

    Mensaje citado

    Escrito por Claudia:

    Mensaje citado

    Escrito por Alejandra:

    Que buena.. pero no comparto la idea de bailar canciones cristianas, para mi las canciones y alabanzas son para glorificar al Señor pero bailarlas umm no me parece

    Opino lo mismo que tú Pero se puede pasar súper sin bailar! y sin alcohol, y sin nada de esas cosas. Nosotros ni siquiera bailamos el vals, yo no quise, no me gusta. Pero nuestro matrimonio estuvo fantástico! Con concursos y actividades, los invitados se divirtieron muchísimo Tú qué tienes planeado?

    Aun nada .. estoy dejando eso para el ultimo mes .. si me puedes deir que hiciste tu seria genial

    Bueno, lancé el ramo, mi esposo lanzó un guante, las solteras también sacaron los dijes de la torta esos con cintita pero los sacaron de una pecera con pétalos, yo lr canté a mi esposo de sorpresa. Además de esas cosas tuvimos unos jueguitos y hubo cotillón que usaron para hacer las fotos más entretenidas. Dame tu correo y te envío el archivo de word que tengo con los juegos

    Hola me podrias mandar el correo a mi tambien

    que bueno que tu matrimonio estuvo lindo

    bendiciones !

    hola me caso en enero,, y me gustaria que si pudieras me enviaras un word ami tb, mi matrimonio igual es de dia y necesito ideas de juegos,,

    Hola que Dios te bendiga!!!Estoy totalmente de acuerdo con vos ,es lo que yo habia pensado para nuestra boda.Quisiera saber si podrias pasarme los juegos por mail.Gracias.

    Me podrias enviar de igual forma los juegos que realizaron? pliiiiis, me caso en Diciembre y tambien soy cristiana, Saludos y bendiciones

    Hola, me encantaria los juegos también! mi correo:

    Me podrian enviar los juegos al correo de mi novia.comcomGracias.

    DIOS les bendiga, podrian compartir el word conmigo please...me caso y no somos participes de hacer el vals, ni nada de esas cosas seculares y no sabemos como hacer nuestro matrimonio...

  • Caritho
    Novia Habitual Septiembre 2018 Concepción
    Caritho ·
    Ver mensaje citado

    Escrito por Almendra:

    Mensaje citado

    Escrito por Patricia:

    Mensaje citado

    Escrito por Victor:

    Mensaje citado

    Escrito por Alejandra:

    Mensaje citado

    Escrito por Maria:

    Mensaje citado

    Escrito por Claudia:

    Mensaje citado

    Escrito por Alejandra:

    Mensaje citado

    Escrito por Claudia:

    Mensaje citado

    Escrito por Alejandra:

    Que buena.. pero no comparto la idea de bailar canciones cristianas, para mi las canciones y alabanzas son para glorificar al Señor pero bailarlas umm no me parece

    Opino lo mismo que tú Pero se puede pasar súper sin bailar! y sin alcohol, y sin nada de esas cosas. Nosotros ni siquiera bailamos el vals, yo no quise, no me gusta. Pero nuestro matrimonio estuvo fantástico! Con concursos y actividades, los invitados se divirtieron muchísimo Tú qué tienes planeado?

    Aun nada .. estoy dejando eso para el ultimo mes .. si me puedes deir que hiciste tu seria genial

    Bueno, lancé el ramo, mi esposo lanzó un guante, las solteras también sacaron los dijes de la torta esos con cintita pero los sacaron de una pecera con pétalos, yo lr canté a mi esposo de sorpresa. Además de esas cosas tuvimos unos jueguitos y hubo cotillón que usaron para hacer las fotos más entretenidas. Dame tu correo y te envío el archivo de word que tengo con los juegos

    Hola me podrias mandar el correo a mi tambien

    que bueno que tu matrimonio estuvo lindo

    bendiciones ! mjlbustamante@gmail.com

    hola me caso en enero,, y me gustaria que si pudieras me enviaras un word ami tb, mi matrimonio igual es de dia y necesito ideas de juegos,, gracias

    Hola que Dios te bendiga!!!Estoy totalmente de acuerdo con vos ,es lo que yo habia pensado para nuestra boda.Quisiera saber si podrias pasarme los juegos por mail.Gracias.

    Me podrias enviar de igual forma los juegos que realizaron? pliiiiis, me caso en Diciembre y tambien soy cristiana, Saludos y bendiciones

    Hola, me encantaria los juegos también!

    Me podrian enviar los juegos

Responde a este debate

×

Artículos relacionados