Susana
Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso

Novedades post matrimonio Parte 3

Susana, el 26 de Noviembre de 2018 a las 17:27 Publicado en Foro futuras mamás

Querida comu,

Después de la celebración del GD y el viaje de luna de miel, volvimos a nuestra rutina, pero más enamorados que nunca! Mi querido esposo volvió a su trabajo y yo me las estuve dando de niñera para ganar unas pocas lucas jejeje.

Luego llegó el 18, lo pasamos con nuestras familias y seguimos comiendo y tomando como contratados jajajaja. Yo todavía no bajaba todos los kilos que subí entre el matri y la luna de miel, pero eso no era impedimento, había que celebrar como correspondía, o no? Smiley xd

La semana después del 18 me sentí un poco rara, con síntomas como los del SPM pero más fuertes, pensé que se debían a que había dejado de tomar anticonceptivos y mi organismo estaba volviendo a su estado normal, así que no me preocupé demasiado, pero por si las moscas, me compré un test de embarazo. En realidad, compré 2, porque estaba segura de que saldría negativo, pero pensé en guardar el otro por si lo necesitaba más adelante.

Le conté a mi gordo lo que estaba sintiendo y me pidió que me hiciera el test cuando él llegara del trabajo, así podríamos ver ambos el resultado, que yo sabía que saldría negativo.

Cuando por fin llegó mi gordo a la casa, le dije que me haría el test, y él muy entusiasmado salió detrás de mí, con la intención de entrar conmigo al baño jajajaja, qué hombre más ansioso!!! Obviamente, le dije que no, y esperó afuera a que yo hiciera lo mío.

Luego de hacer todo el procedimiento correspondiente, dejé el test sobre el vanitorio y abrí la puerta del baño para que mi gordo entrara y viéramos juntos el resultado del test.

Novedades post matrimonio Parte 3 1

SALIÓ POSITIVOOOOOOOO!!!!

Así como lo ven, salió positivo. Llevaba sólo un mes sin usar ningún método anticonceptivo, al parecer los soldaditos de mi esposo estaban bastante ansiosos también jajajaja.

Nos enteramos el 25 de septiembre y el 28 fuimos a ver al doc. Tenía sólo 5 semanas, así que no pudimos ver mucho en la ecografía, pero 2 semanas después tuvimos otra consulta y ahí pudimos escuchar los latidos de nuestro porotito y confirmar que todo iba bien.

Luego de la confirmación del doc, nos pusimos a pensar en cómo se lo diríamos a la familia, encontramos una idea que nos pareció original, la combinamos con una idea propia y la llevamos a cabo. Los primeros en saber fueron mi suegra y mis cuñadas. Cuando llegamos a la casa de mis suegros, a la hora de once, les dimos la noticia con esta sorpresa.

Novedades post matrimonio Parte 3 2

Todo lo hicimos nosotros, compramos los quequitos individuales, compramos la cajita y confeccionamos el letrero en casa. Económico y original.

Estaban todos felices con la noticia y ni hablar de mis papás y hermanos, más felices todavía, así que fue un gran apoyo y una inyección de energía positiva, porque, debo decirlo, en un principio, no nos sentimos tan felices. Ambos quedamos en shock cuando supimos que seríamos padres, pero yo más, porque no esperaba quedar embarazada tan pronto.

El primer y segundo mes fueron emocionalmente difíciles, porque me cuestioné muchas cosas, lloré de puro susto, me angustiaba pensando en que no estaba preparada para una responsabilidad tan grande, que era muy pronto, que todo cambiaría y se volvería caótico e incontrolable, que yo pasaría a segundo plano y miles de cosas más, pero afortunadamente, tengo un esposo maravilloso, que ha estado siempre conmigo, apoyándome en todo, y esta vez no fue la excepción, me hizo saber una vez más que él estaría ahí para ayudarme en todo lo que yo necesitara y me dio la confianza que necesitaba para saber que todo estaría bien.

Hoy ya tengo 3 meses y medio, y según la eco doppler que me hicieron el jueves pasado, todo está bien con nuestro retoño, crece sano y fuerte, y lo dejó muy claro durante el examen, porque se movía como un verdadero nadador olímpico jejeje.

Aquí les dejo una imagen del examen. No se ve tan nítido como cuando lo vimos en vivo, pero se alcanza a ver que ya está formadito casi por completo.

Novedades post matrimonio Parte 3 3

Además de saber que está bien, pudimos saber con un 90% de certeza lo que es, pero no queremos revelarlo hasta estar 100% seguros. La familia está ansiosa por saber, pero tampoco les contamos, será una noticia para revelar en año nuevoSmiley catface

Bueno, querida comu, ya he quedado al día con las novedades. Sin duda este 2018 me ha traído muchas alegrías y espero que lo que queda del año siga así de bien.

Cariños a todos y que tengan una excelente semana.

Nos leemos! Smiley star

Compártelo en:

31 Respuestas

  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    Ver mensaje citado

    Que lindo leerte Su, obvio te añadiré a mis redes para que sigamos en contacto. Claro me pasó lo mismo pasamos casi todo el año pasado en al comu así que sin duda leer noticias lindas de las aminovias me alegran mucho. Otro gran abrazo para ti.Smiley heart

  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    Ver mensaje citado

    Ya estoy en los descuentos!!! Smiley surprise Pucha que son desagradables los exámenes ginecológicos, pero con el tiempo te acostumbras jajaja, encuentro que es súper buena edad pensar en hijos a los 30, y hay que hacerle caso al cuerpo, a la intuición femenina, si oyes el llamado de la maternidad, tal vez sea el momento, y lo mejor es sacar la revisión técnica con tiempo jejeje, porque después se puede encontrar una con sorpresas que no tenía contempladas. Que salga todo bien para uds, también me alegra saber de ti y que todo va bien, en una de esas, la cigüeña pasa prontito por su casa Smiley catface Es tanto el tiempo que una novia dedica a organizar su GD, que es casi como encontrar una nueva familia en la app, así que cada buena noticia de las aminovias que hicimos aquí son como para alegrarse. Te mando otro abrazo y si quieres podemos seguir en contacto en redes sociales, en face como SU ISSA y en intagram como @suissah, así no pierdo la gran noticia gran cuando llegue la cigüeña a visitarte jejeje.

  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    Ver mensaje citado

    Ya no te queda nada, que alegría!! Es real que lo tuyo fue mágico entonces, todo en el momento justo Smiley heart Al menos hoy me hice la ecotransvaginal que fue horrible jaja y esta perfect, se ve todo sanito y en su lugar jajaja, igual yo ya estoy llegando a los 30 y me han bajado cuaticas las ganas de la maternidad, quizás porque una compañera de la pega esta embarazada pero siento que es un buen momento al menos para chequear que todo este bien y si Dios quiere el próximo año embarazarnos con mi marido xD Me alegro mucho de leerte, compartimos tantos meses en esta comunidad que siento mucha alegría de que llegue un integrante más a tu familia.

    Por último seguiré tu consejo de tener un buen médico, al menos el que tengo hasta ahora me gusta bastante y resuelve mis dudas.


    Te mando un abrazo grande de vuelta y espero leer pronto que llego tu princesa sanita a este mundo Smiley smile

  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    Ver mensaje citado

    Hola Vicky! Tantas luunas! Siii, ya tengo 35 semanas, queda tan poco para que nazca y estoy feliz por eso porque la verdad es que ya no duermo mucho por la incomodidad que significa el embarazo a estas alturas jejeje, pero hasta ahora todo va bien, mi porota crece sana y fuerte hasta el momento y espero que siga así. En cuanto al examen de fertilidad, el que me hicieron a mí fue más que nada por mi edad (37) y el tiempo que llevaba tomando anticonceptivos, pero la verdad es que fue botar plata, es carísimo porque no tiene cobertura, a mí me costó casi 100 lucas y arrojó que tenía bajo conteo de óvulos, pero no fue tan cierto, porque al mes de dejar los anticonceptivos ya estaba embarazada jajajaja. Lo mejor es, como te dijo el doc, dejar primero los métodos anticonceptivos que uses y luego relajarse, porque el cuerpo es sabio. Y bueno, lo más importante, es estar seguros de que quieren tener hijos en este momento, porque una vez que lo deciden y te embarazas, no hay vuelta atrás, y ese es sólo el primer paso, después se vienen hartas decisiones más. La otra cosa importante es elegir a un buen doctor, que esté alineado con tu pensar y sentir, lo demás se irá dando solito.

    Ojalá salga todo bien para ustedes. Un abrazo gigante! Smiley smile

  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·

    Hola Su, tanto tiempo! Ayer me llegó un mail de la comunidad y me meti luego de mucho tiempo y me encontré con tu debate.

    Ya debes tener varias semanas más que cuando hiciste este post. Me alegro mucho de lo dichosa que eres al ya esperar a su primer bebe. Sabes con mi marido nos empezó a dar vuelta la idea de tener hijos, yo ya fui al ginecólogo por mis exámenes de rutina y le pregunté si hay algo asi como para saber que estoy ok en cuanto a la fertilidad y me dice primero deja los anticonceptivos xD lo tuyo fue rapidísimo y me alegro.

    Como estas hoy? Como esta esa niña? (en otro post lei que era una niña). Te mando un abrazo grande Smiley shame

  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    Ver mensaje citado

    Sabina, yo lloro cada vez que veo las fotos jajaja, me emociona todavía, y con el embarazo estoy más sensible aún, así que me emociono mucho más!

    Gracias por tus palabras, espero que así sea, que siga creciendo sanit@ como lo ha hecho hasta ahora Smiley smile

  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    Ver mensaje citado

    Jajajaja, varios me han dicho lo mismo, yo lo único que espero es que esté sanito Smiley smile

  • Sabina
    Súper Novia Febrero 2019 Llanquihue
    Sabina ·
    Ayyyy, casi lloré leyendo las 3 anécdotas. Les felicito enormemente y que ese bebé precioso siga creciendo sanit@!
    Estaré atenta a la confirmación del sexo del bebé 🤭
  • Roxana
    Novia VIP Febrero 2019 Santiago
    Roxana ·

    Felicidades, parece varón!, 🤣 es broma no se, es lo más hermoso que te haya podido suceder, bendiciones ...

  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Jovy! Espero que así sea! Smiley heart Smiley catface
  • Jovy
    Destacad@ Octubre 2019 Santiago
    Jovy Online ·
    Felicidades Susy!!! 👏🏼👏🏼👏🏼
    Que ese bebe traiga sólo dicha y amor a su hogar 💕💕💕
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    Ver mensaje citado

    Sí, muy linda noticia, muchas gracias por tus palabras, Cintia! Smiley smile

  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, Dani! Smiley laugh

  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, Rosa! Smiley laugh

  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    Ver mensaje citado

    Hola Natalia! Sí, por aquí ando, dando vueltas de vez en cuando jejeje. Creo que tienes razón, es todo tan nuevo, todo me causa dudas, espero poder hacerlo lo mejor posible, sé que me equivocaré en el camino, lo importante es aprender de esos errores.

    Cariños para ti y un abrazo gigante! Smiley smile

  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, Daniela! Ojalá así sea, con mi esposito lindo, tengo confianza en que así será Smiley smile

    Cariños!

Responde a este debate

×

Artículos relacionados