Daniela
Novia Máster Octubre 2018 Santiago

Matrimonios low cost 💸

Daniela, el 28 de Enero de 2019 a las 12:20 Publicado en Foro organizar un matrimonio
Hola linda comunidad, hace mucho tiempo no subo un debate, pero siempre estoy atenta a todo, me encanta leerlas ya que me acuerdo de cuando era novia.
He leído que muchos novios se sienten un poco agobiados con el tema DINERO, ya que todos sabemos que no sale de los árboles ni nos lo regalan, por lo que tener un presupuesto claro para el gran día es muy importante.
Les cuento mi experiencia, nos pasamos por mucho de nuestro presupuesto y eso que organizamos un matrimonio muy íntimo. No niego que fue un matrimonio maravilloso, pero ahora lo pienso mejor y tal vez no debimos gastar tanto, ya que realmente lo más importante ese día es el compromiso entre el novio y la novia, NADA MÁS.
1. Si algunas personas se sienten porque no los invitan, que no les importe, ustedes son amos y dueños de elegir a quienes quieren invitar y con quienes quieren compartir en su gran día y les recomiendo que consideren a personas realmente cercanas y que aporten a su vida en pareja.
2. No es necesario tener una decoración ostentosa ni el vestido más caro. Estos ítems pueden resultar muy costosos y deben considerar que los ocuparán solo una vez. Recomiendo que si van a encargarse de la decoración, acudan a lugares como Meiggs o AliExpress, ya que encuentran de todo y a precios muy económicos. Luego del matrimonio pueden vender las cosas. En grupos de Facebook muchos novios venden cosas que usaron en su matrimonio, esa también es una buena alternativa, ya que son cosas que tienen un uso y que probablemente estén en buen estado. En cuanto al vestido, también pueden comprar por AliExpress, hay muchos proveedores con buenas calificaciones. El vestido se puede comprar de segunda mano o arrendar (en Instagram está lara_gala con arriendo de vestidos muy económicos).
3. Torta, cotillón, carteles de bienvenida, kit anti caña y todos esos extra. Realmente hay tantas cosas que son tan tradicionales hoy en día, pero que realmente no son la base del matrimonio. Por ejemplo la torta, es un clásico de matrimonios, pero son bastante caras y muchas veces los invitados ni las prueban, por lo que analicen la comida que tienen y si es contundente, la torta estaría demás. En nuestro matri no tuvimos torta y nadie la echó de menos. El cotillón prende mucho la fiesta y aquí hay dos opciones, una es no comprar porque en realidad se usa un rato y después se van sacando todo y la gente va a bailar igual con cotillón o sin cotillón o la otra alternativa es comprar en Meiggs o hacerlo uno mismo, hay varios tutoriales para hacer gorros y cosas divertidas.
Creo que es muy importante pensar que todo se usa solo una vez, por lo que es mejor gastar en cosas que puedan durar más, como fotos o vídeos, más que en detalles muy innecesarios.
4. Peinado y maquillaje. Es un ítem caro, las que tengan más habilidades, pueden animarse a ver tutoriales y hacerlo ustedes mismas. Lo otro es pedirle a una amiga o familiar que las ayude.... con eso se puede ahorrar mucho.
5. Accesorios: no es necesario gastar en joyas ni tocados muy costosos, hoy en día hay muchas cosas de fantasía que son realmente hermosas y que no tienen nada que envidiarle a joyas caras. No se compliquen con este tema y compren algo que les guste mucho y no se preocupen de que no sea de algún metal noble.

Lo importante es centrarse en lo esencial del gran día, solo se necesitan a los novios (y testigos) y alguien que selle ese amor, asi que si no quieren gastar mucho, inviten a un par de personas y vayan a comer a un restaurante y fin. ¡Cuantas veces lo hemos pasado chanco en celebraciones muy simples! Hay veces en que uno arma un carrete con un par de cosas para comer y tomar y un playlist de música bailable.

Espero les haya gustado este debate y que su gran día sea un momento inolvidable, que sea sinónimo de un día donde sellaron un gran amor. Si tienen más ideas para ahorrar compártanlas, creo que muchos buscamos acá datitos para economizar. Saludos 🤗
Compártelo en:

53 Respuestas

  • GIANNINA
    Novia Habitual Marzo 2020 Curicó
    GIANNINA ·
    Ver mensaje citado
    Buscaré buen... Muchas gracias ♥
  • Marcela
    Novia Adicta Diciembre 2019 Santiago
    Marcela ·
    Ver mensaje citado
    Gianni... solo puse tarjetas de invitacion boda y me aparecieron un millón.... solo debes fijarte que estén bien evaluados
  • GIANNINA
    Novia Habitual Marzo 2020 Curicó
    GIANNINA ·
    Ver mensaje citado
    Donde?? Yo he buscado y buscado en ese AliExpress y no encuentro, me dijeron que hay muy lindo pero no sé dónde. Me ayudas?
  • Anita
    Novia Habitual Julio 2019 Quillota
    Anita ·
    Ver mensaje citado
    Que hermoso...
  • Gaby
    Novia Principiante Junio 2019 Santiago
    Gaby ·

    Excelente tu pensar y tienes toda la razón nosotros haremos una fiesta con los mas íntimos como nuestra familia y amigos, muchos nos ofrecieron su ayuda y colaboración con las cosas. Se nos hace un poco mas fácil ya que todos están motivados con que todo sea bonito y económico.

  • Yelika
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Chacabuco
    Yelika ·
    Ver mensaje citado
    Como lo hiciste? Podrías darnos el detalle plissss
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2019 Concepción
    Paola ·
    Naaaa, nosotros haremos algo sencillo, las ceremonias civil e iglesia se harán en el mismo lugar, los partes de matrimonio los haré yo ya que ya compré el papel y tengo listo el diseño, la lista la reduci bastante solo con personas importantes para nosotros, y todo lo que yo pueda hacer lo haré porque me encantan las manualidades. Gastaremos en lo necesario, como ropa, Dj, fotógrafo y esas cosas, el lugar ya lo tenemos la decoración la haremos con unas amigas, lo importante es que estaremos con quienes nos importan
  • A
    Novia Novata Febrero 2020 Antofagasta
    Angie ·
    Que importante todo lo que dijiste, No lo había visto desde ese punto de vista y ahora pienso diferente. Tienes razón, por mi parte somos de Venezuela y estamos las dos solas acá en Chile con nuestra hija, tenemos muchos amigos pero nuestra familia no podrá venir. Creo que sólo deberíamos invitar a los amigos más íntimos y listo, son los que aportan a nuestras vidas y los demás Chao. Porque la verdad me parece que es mucho gasto para los demás y nosotras nos quedaremos en banca rota y yo prefiero viajar aunque mi novia quiere si o si una fiesta y yo no. Yo siento que Estar e agotada para una fiesta, aun falta mucho pero conversaremos. Gracias
  • Germán
    Novio Novato Octubre 2020 Santiago
    Germán ·
    Ver mensaje citado
    Que mal lo del chef, Ojalá logres encontrar alguien si no yo puedo darte un dato. si preparas algo tu puedes congelar algunos platos listos y dejar para el gran día las preparaciones que no quedan bien descongeladas
  • Nicole
    Destacad@ Octubre 2019 Santiago
    Nicole ·
    Yo le estoy dando muchas vueltas.. y he pensado en la opcion de hacer ceremonia civil alguna comida con familia y con los dias que me entregan en el trabajo viajar. Al final creo que es nuestro momento.. aparte debemos pensar en nuestra casa que la entregaran y debemos amoblarla. Prefiero no gastar tanto en algo de un dia y que nos quede el recuerdo de un hermoso viaje y nuestra linda casa por que no llevo ni una semana y ya estoy ful estresada no quiero no pensar en el momento.. creo que mi salud esta primero, al menos al novio le gusta la idea. Me apoya al 100% asi que es una gran posibilidad
  • Bárbara
    Novia Curiosa Enero 2020 Maipo
    Bárbara ·
    Gracias por los conejos!! Con mi novio al principio queriamos todo! Pero nos dimos cuenta que queremos priorizar en el lugar donde viviremos, al final ahí es donde estaremos siempre, la celebracion es unas horas nada más.
  • Jaidibeth
    Destacad@ Octubre 2019 Santiago
    Jaidibeth ·
    Hola ami novias mi novio y yo igual nos salimos por mucho del presupuesto ya reservamos el lugar con banqueteria decoración básica y mi Mi vestido. Pienso comprar algunas cositas de decoración en Aliexpress e invertir en algún fotógrafo bueno y argollas lindas y sencillas. Lo importante es sentirte bien gastando poco o mucho es tu decisión y tú vives ese día como quieras no vale arrepentimientos.
  • Brendis
    Novia Adicta Marzo 2019 Valparaíso
    Brendis ·
    Hace tiempo no me metía y estoy a 22 días del gran día. Nos han salido muchos inconvenientes e incluso tendremos que cocinar algunas preparaciones antes, porque contratamos un chef que nos dejó tirados hace dos semanas 💔 pero me ánimo mucho tu post, porque en cierto sentido pensaba mucho en lo que los invitados esperaban de ese día!
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    Ver mensaje citado
    No niego que tuvimos una fiesta hermosa y con todo lo que soñábamos, pero creo que hubiese organizado un matrimonio civil con celebración en un restaurante y chao, seríamos igual de felices y nos hubiese quedado muuuucho dinero para usarlo en otra cosa. Es que a pesar de haber sido soñado todo, al otro día te sientes igual que siempre y tú vida sigue siendo igual, entonces no se necesita ni una fiesta gigante ni nada de eso, porque lo más importante es el compromiso.
  • Jenniffer
    Novia Habitual Septiembre 2019 Santiago
    Jenniffer ·
    Siempre pienso lo mismo si vale la pena gastar Tanto dinero, mi novio es el más entusiasmado con la fiesta.
    Daniela tú ¿te arrepientes de haberte salido del presupuesto? ¿Que no harías si retrocedieras el tiempo?
  • Nicole
    Destacad@ Octubre 2019 Santiago
    Nicole ·
    Pienso exactamente lo mismo, invitar a la hente que a uno le aporta no invitar por invitar y si algo sencillo pero lindo yo tengo familia que no invitare. Por que?? Por que no por que
    Sean de la familia seran cercanos y asi me ahorro un monton de plata

Responde a este debate

×

Artículos relacionados