Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elii
Novia Habitual Octubre 2016 Iquique

Ignacia novias mala experiencia

Elii, el 29 de Julio de 2016 a las 22:44 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 61

Estoy muy triste, molesta y desilusionada. Aminovias hoy fue un dia muy malo para mi en lo que del vestido se trata. Hoy viajé a Santiago exclusivamente a buscar mi vestido de novia a IGNACIA NOVIAS, estaba super emocionada y feliz porque al fin uno de todos los temas que tengo que ver para mi matrimonio se iba a finiquitar, el vestido. En febrero vine a Santiago pensando que claro como es capital y hay mas opciones podía encontrar el tan aoñado vestido y gracias a Dios encontré uno que realmente me encanto!sin espalda, sencillo y realmente en cuando me lo puse me gusto solo habia que encogerlo porque como soy delgada me quedaba bailando. Hoy a las 3 de la tarde y despues de 5 meses de espera y luego de esperar 40 minutos para que me atendieran me probe el vestido y fue un verdadero CAOS porque 1. El vestido estaba sin planchar, nada que ver y cero profesionalismo de parte de las duelas 2. Aún me quedaba ancho de cintura, solo habia que marcar y achicar (lo que implicaba otro dia mas en su entrega) y el punto 3. Que fue el que me colmo hasta llorar!!! el vestido aun no se arregabla en el busto me quedó VOLANDO, me agachaba y se me veía todo me ponia de lado y bailaba mi busto dentro de el!! Era el mismo vestido que me probe hace 5 meses solo con unos pequeños arreglos, la copa seguia en una C y yo soy una copa tan pequeña! Que me chorie y me enojé. Hablé con la vendedora de turno, que no era la niña que me atendio en un comienzo, y me dijo que la solucion era arreglarlo en la noche (asi a lo mas chanta el arreglo de nada de tiempo, algo que no hizo en 5 meses lo iba a hacer en una noche ) y que despues me lo mandarian por Chilexpress para probar y si me quedaba mal lo volviera a mandar y asi hasta que me quedará bueno, realmente esto me molesto porque me quedan dos meses para casarme, dos!!! Y no puedo aceptar que una tienda me haga esto, no puedo creer la irresponsabilidad y poco profesionalismo que han tenido conmigo; como toda novia tengo una ilusión y un presupuesto que respetar y algo que no me sobra es tiempo y no se puede jugar con los sentimientos y emociones de las noviad que tan chatas estamos aveces, les dije que yo no podía aceptar eso que no iba a estar esperando a que me llegue un vestido que lo mas probable es que me quede mal y que tampoco puedo estar viajando a casa rato porque ellas no saben hacer su pega y asi llegue a la conclusion que no queria el vestido y su arreglo de mala calidad que le iba a hacer por lo que le pedi la devolución del 80% del abono de 80 lucas que le había pagado y me dijeron que no que ellas no hacian devoluciones porque el vestido estaba reservado y que habian perdido la oportunidad de venderlo a otras personas y que yo solo tenia dos opciones, seguir con la compra hasta el final o terminarlo ahí como si nada; como si a mi no me costara trabajo y esfuerzo viajar y todo lo que implica un viaje; como si elegir otro vestido fuera facil!! Estoy a dos meses de mi fiesta de mi ilusión y ellas como si nada me niegan mi derecho de consumidor. La cosa es que ahí me calme y espere su llamada prometida para darme una solución, al momento de recibir su llamada se agarró de lo más fácil que encontró como escusa.m, la boleta que me hizo firmar no decia que me tenia que arreglar el busto, cuando me dijo eso ( por teléfono porque nunca fue a la cara ) realmente me enoje y le pregunté si acaso era ciega? O como creia ella que yo aceptara eso ( porque de vdd es de ciegos no ver que el vestido necesitaba un gran arreglo para que me calzara) me dijo no es que tu firmaste y no hay mas que hacer, volví a explotar porque ella misma me tomo las medidas y no se acordaba!! Simplemente CERO CONSIDERACIÓN con el cliente osea no saben que estan tratando con clientas especiales que están en una epoca especial? Que onda nos vamos a casar????!!, que cualquier cosa que perjudique llegar al objetivo es un daño ENORME!! Que hago yo ahora ? Darme nuevamente el tiempo de buscar otro vestido que me guste??!! esto para mi es un daño super grande a todo lo que he esperado, todo una real decepción de su trabajo y profesionalismo, no se en que estaba pensando cuando las elegi para este trabajo tan especial. Ellas se quedan tranquilas, al final me aburri de peliar y le dije que le regalaba las 80 lucas y que esperaba que le sirvan, pero que les pese la conciencia porque no solo son 80 lucas, son 2 viajes, alojamiento, comida y sobretodo tiempo! El cual no sobra!!! Asi que no le recomiendo a nadie esta tienda, a nadie ya que no obtuve mi producto y perdi mas de 80 mil pesos que por lo menos a mi no me sobran.
Saludos a todas las novias estresadas como yo en este momento.-

61 Respuestas

Última actividad por Melissa, el 10 de Septiembre de 2023 a las 17:45
  • Melissa
    Novia Adicta Noviembre 2023 Santiago
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo compre en Dulce Novia un vestido hermoso hecho a mi medida y la atención demasiado buena...ya lo tengo en mi poder y es bellísimo solo me queda un poco grande de busto pero si lo ajustaba más perdía el modelo del vestido pero con un buen sostén strapless con relleno se ve hermoso igual.
    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Noviembre 2023 Santiago
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chica no eres la única que tiene problema con esta tienda otra novia en pleno matrimonio su traje de destrozó le pasaron uno de una talla más pequeña y los soportes de corsé de su vestido se salieron fue horrible su experiencia, por eso ojalá tu vestido este bien para tu día, por qué está tienda no da soluciones.
    • Responder
  • Constanza
    Novia Novata Marzo 2022 Maipo
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no! Pensaba comprar mi vestido ahí Smiley sad, alguna tiene una buena experiencia con alguna tienda que me pueda recomendar? Por favor
    • Responder
  • Alicia
    Novia Principiante Julio 2022 Concepción
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartir tu experiencia, estaba justo a punto de ver una cita porque me habían gustado unos modelos. Pero mejor busco en otras tiendas.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2019 Cordillera
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pucha ya es tarde, pero yo igual fui, los vestidoa son bellos, pero la atencion es pesima uo tuve que esperar casi una hora, nadie. Me atendia, y cuando po hicieron 0 empatia y profesionalismo, todi esta mal, yo soy baja y me reclamaban si les decia algo que no me gustaba, me senti juzgada por todo. Puedes encontrar vestioa igual o mas bellos en otros lados.


    • Responder
  • María
    Novia Novata Marzo 2020 Talca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo resultó todo con su vestido?
    • Responder
  • Any
    Novia Principiante Febrero 2020 Cachapoal
    Any ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno, que leì este post, estoy en busca de hacerme mi vestido de novia y estaba solicitando un hora con ellas.

    • Responder
  • J
    Novia Novata Febrero 2022 Santiago
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eli, al menos tu post sirvió para que reconsideren su trabajo, porque basta la opinión de una novia disconforme para que echarles abajo todo... estoy segura que muchas desistimos gracias a tu recomendaciónSmiley star

    • Responder
  • Madeleine
    Novia Curiosa Abril 2019 Santiago
    Madeleine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo compré mi vestido en la casa blanca y de verdad que hasta ahora súper bien con todo. Esta semana iré a la prueba final.

    • Responder
  • Karem
    Novia VIP Enero 2020 Concepción
    Karem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh!!-que terrible, pon una denuncia en el sernac, por último para hacerlas pasar un mal rato.. animo y ojala encuentre tu vestido soñado.
    • Responder
  • Nicole
    Novia Principiante Septiembre 2019 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola respecto a Ignacia Novias que me pueden decir de la calidad de los vestidos , más allá de la atención ?
    • Responder
  • Sol ☀️
    Súper Novia Diciembre 2018 Cautín
    Sol ☀️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer jueves fui a Ignacia Novias y encontré muy impersonal la atención que ofrecen... se supone que la elección del vestido de novia es uno de los momentos más bellos de la preparación del matrimonio... el lugar estaba sucio, cero atención y preocupación de parte de la encargada para ayudar en poner los vestidos, no tenían ni la mitad de los vestidos que me quería probar y al final llegó el hijo de una de las que atienden y el niño se paseaba como si nada mientras yo me cambiaba de vestido... y por último los vestidos estaban arrugados y sucios 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️... muy mala experiencia

    Así que un consejo aminovias no pierdan el tiempo yendo a ese lugar
    • Responder
  • María Luisa
    Novia Principiante Abril 2018 Santiago
    María Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fui el sábado a Ignacia Novias, había pedido hora, pero me atendieron una hora después y más encima, todo apurado porque se le empezaron a acumular más novios. Del terror. Los correos los responden tarde, mal y nunca. No quiero ni saber qué sigue después.


    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me pasó algo similar a ti con Ignacia Novias....solo que no me quedaban 2 meses...si no que 6 días!!!! atroz.

    • Responder
  • Loreto
    Súper Novia Mayo 2017 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pena lo que te paso, y estoy muy de acuerdo con poner el nombre de la tienda que las atiende mal y no da los esrvicios que ofrece, ya que independiente que sea un caso puntual o no, yo por lo menos descarto altiro....creo que la atencion es una cosa primordial sobre todo para una novia, es algo que uno espera y esta ilusionada, y realmente con eso no se juega...hay que hacer valer los derechos y reclamar...yo soy una de las que no se queda calladas...asi que totalmente mi apoyo..he dicho!!!..jajaja

    • Responder
  • Luzco
    Novia Habitual Enero 2017 Elqui
    Luzco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende el vestido (en cuánto a lo chino) bueno espero..jajaj porque yo compré en la Casa Blanca pero pagué por un Rosa Clará ! asiq espero no sea imitación jajajajaj porq al menos el valor no es para nada de vestido chino xD

    • Responder
  • Nathaly
    Novia Curiosa Febrero 2017 Choapa
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual mucho nervio para solo dias antes 😐 el otro viernes me toca mi primera prueba ... estoy nerviosa .... que modelo compraste?
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Habitual Octubre 2016 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    hola, finalmente tuve mi primera prueba los primeros dias de octubre, me qdo un poco suelto de caderas, lo q hacia q se me formara como un globo. les pedi q me lo arreglaran y le gregaran mangas. me confie y les dije q me lo entregaran 2 semanas antes, cuando fui me qdo apretado, no me podia sentar, lo tuve q dejar para q me lo entregaran en 1 semana mas, cuando fui tenia un lado bn y el otro seguia el mismo "globito" me lo arreglarian para el otro dia... 5 dias antes de mi boda, ya me estaba poniendo nerviosa... ellas bn amorosas. el dia q lo fui a buscar x fin... cuando lo voy a pagar, me dicen q llevan 3 dias con la maquina de red compra mala... ahi m moleste, se supone q ofrecen un servicio con varias formas de pago. yo tenia considerado comprarlo con tarjeta de credito y en cuotas. pero, resulta q nisiquiera, fueron capaces de avisarme q su maquina llevaba 3 dias malas... finalmente se solucio. como les decia, ellas bn amorosas, se les fue... el tema q no me daban ni una solucion, y comprenderan q 5 dias antes de tu matrimonio, q se te sume una cuenta q no tenias considerada es desagradable... pero tbn somos humanos, y simplemente olvido avisarme. con mi vestido yo qde feliz. es hermoso y todo el mundo me lo alago en la fiesta... creo que si las recomendaria, apesar de los pequeños detalles q tuve, ya q mi vestido es hermoso.

    • Responder
  • Waleska
    Novia Experta Febrero 2017 Santiago
    Waleska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando estaba en busca de mi vestido, pedí hora Ignacia Novias, solo en responder mi mail se demoraron 2 semanas. Finalmente leí tantos malos comentarios respecto a la atencion y la satisfaccion de las novias que desistí de ir a la prueba. ..... A veces lo barato sale muuuuy caro!!
    • Responder
  • Caya
    Súper Novia Noviembre 2017 Santiago
    Caya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lamentooo lo que te pasoooo, yo soy más tradicional.. y prefiero quedarme con la casa blanca

    • Responder
  • Nathaly
    Novia Curiosa Febrero 2017 Choapa
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    cuando fuiste a comprarlo?

    • Responder
  • Nathaly
    Novia Curiosa Febrero 2017 Choapa
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lata, me pasa algo parecido fui en septiembre mi boda es en febrero me dijierom que esta bien trabajan com 3 meses de anticipacion le dije que era de region por lo que me dijieron que seria intenso los arreglos para que fueran solo 2 veces los viajes a las pruebas, acepete, me dijieron que en octubre tendria que ir a probarmelo, les comente que no me gustaban los tirantes, me dijieron que no habia problema que eso lo conversara cuando viniera en octubre y listo me pidierom el abono del 50% del vestido, y me hicieron firmar, pero ojo! llame para concretar el viaje de la primera prueba y me salieron conque de donde sacaban un vestido y es mas, me corresponderia recien en diciembre viajar a la primera prueba porque se prueba uno 3 meses despues de comprar, que en el papel donde firme no salia nada del dia solo el costo del vestido, y como se imaginan udes com el nervio y todo tendre que probarme a un mes el primer ajuste del vestido y que son 3 en total probandome el vestido final a practicamente una semana antes del matrimonio, si hubiera sabido esto de un principio es logico que no hubiera aceptado, queria estar tranquila no andar viajando dias antes a ver si me queda.... y pedi que me devolvieran el dinero para buscar otra opcion y me dicen que no se puede porque ya lo estan arreglando, pero antes ni siquiera encontraban mi comprobante tuve que enviarles la foto para que supieran de mi vestido y es mas dijo nose cuando me lo pasaran, una lata , y que la vendedora no explicara como corresponde como una es de region parece que te sacan luego la plata y despues te dejan pa ultima hora

    • Responder
  • Estefania
    Iquique
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ignacio novias Argumentar su falta de profesionalismo e irresponsabilidad con palabras bonitas y un enorme texto es fácil, puro blabla, por qué no aceptan mejor que el vestido jamás fue arreglado de la manera que dice su famosa nota de compra???? Lo que no hicieron en 5 meses lo pensaban hacer en un par de horas como solución ... Eso tiene un nombre "charchas".

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Febrero 2019 Santiago
    Ailynn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente respuesta y espero que encuentres tu vestido soñado y todo salga perfecto, yo por mi parte iba a pedir una vita e Ignacia novias pero al leer tu historias más algunas otras de chicas inconformes me arrepentí

    • Responder
  • Elii
    Novia Habitual Octubre 2016 Iquique
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buscaré en Novias Maria, gracias Romanet, saludos y bendiciones para tu boda!

    • Responder
  • Elii
    Novia Habitual Octubre 2016 Iquique
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No entraré en detalles con ustedes, solo decir que:

    "Tampoco es sencillo tomarlo como una devolución y que el vestido quede como stock disponible a la venta, ya que cada vestido tiene las adaptaciones y medidas propias de la novia, por lo que su capacidad de "reventa" es demasiado baja, pasando a ser catalogado como merma o pérdida para nosotras."

    No se adapta al caso ya que el vestido me quedo volando porque nunca lo adaptaron a la medida que me tomaron ese día, de este modo, no es por gusto que no seguí comprando el vestido es por la indignación que me dio el saber que el vestido se arreglaria en un día que me parece poco profesional.

    Además no es por el abono mi molestía, ya se los regalé, ustedes no entienden todo el gasto que uno hace en esto y más para las que somos de regiones y tuvimos la mala decisión de decidir por ustedes, pasajes, alojamiento, alimentación,etc. Todo eso para que te digan que el vestido despues de 5 meses NO esta listo y no se hizo el trabajo. ADEMAS lo más importante y que me parece que deben considerar para su atención es el daño emocional que causan, eso no tiene precio, ustedes no me devuelven mi cansancio emocional ni nada, podrían capacitarse en eso.

    De todos modos la decisión de enviar al Sernac el caso la tomo yo, y si no me la aceptan igual estará en los historiales y en sus conciencias. -

    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Noviembre 2016 Concepción
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo!! Éxito en tu nueva búsqueda!!
    • Responder
  • Cadmiel
    Novia Adicta Octubre 2016 Santiago
    Cadmiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo había visto allá pero al ver que en la hora de la cita eran súper impuntual y había que esperar más de dos horas para q te atiendan en 10 min no me gustó mi prima lo compro en Ignacia novias y eran irresponsables con las citas y no todo mal gracias a Dios almenos le entregaron el vestido ami prima pero no lo recomienda y que pena lo que te pasó anda al sernac..
    • Responder
  • Ignacia Novias
    Santiago
    Ignacia Novias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estimadas, junto con saludar, queremos comunicarles que no estamos ajenas a su opinión, y por eso trabajamos cada día en brindarles un servicio de calidad a un precio accesible. Es por esto, que quisiéramos aclarar la situación expuesta por una de nuestras clientas. Con fecha 22 de febrero, la novia E. asistió a nuestra tienda, en donde reservó su vestido, el cual era de entrega inmediata. Durante el proceso de reserva, como a cada una de nuestras novias, se le generó la ficha de compra, en la que se detallan los ajustes a realizarse, y que a la vez es aceptada y firmada por la novia, con el fin de estar en conocimiento y conformidad de las modificaciones que tendrá su vestido. Al momento de la primera prueba, E. indica su disconformidad ya que exige una modificación no solicitada en la ficha de compra; que como mencionamos fue firmada previamente por la misma clienta dando conformidad y aprobación a los cambios.

    Sin importar que no estuviera incluida, y considerando que ella había hecho el esfuerzo de venir desde muy lejos, le ofrecimos realizar el ajuste asumiendo nosotras el valor del arreglo - y las horas extra que debíamos pagarle a nuestra modista - durante el mismo día para ser probado al día siguiente, o bien enviar el vestido modificado por encomienda (nos encantaría no tener que usar esta opción, sin embargo la distancia nos obliga a esto como última instancia). Para transparentar a ustedes, los cambios involucraban: planchar el vestido - situación que se hace al momento de la entrega, no en la prueba - , ajuste de talle y de busto.

    Pese a lo anterior, la clienta desistió de la compra, argumentando que no quedaría como ella quería el vestido. Ante esta razón, no nos quedó más que ofrecer la devolución parcial de la reserva. Es importante mencionar que, las devoluciones por gusto no son un ámbito cubierto por el Sernac, y queda a criterio del vendedor realizar esta acción. En nuestro caso, comprendiendo la situación de la novia, buscamos retornar el máximo posible a nuestras clienta; sin embargo debe tenerse en cuenta que existen conceptos de impuestos, costos de adaptaciones, inventario y otros gastos operacionales que ni siquiera alcanzan a ser cubiertos con la reserva del vestido. Tampoco es sencillo tomarlo como una devolución y que el vestido quede como stock disponible a la venta, ya que cada vestido tiene las adaptaciones y medidas propias de la novia, por lo que su capacidad de "reventa" es demasiado baja, pasando a ser catalogado como merma o pérdida para nosotras.

    También, es importante mencionar que el proceso de prueba - una vez reservado el vestido y con notificación a la clienta - consta de 3 revisiones más, ya que los ajustes trabajados deben ser probados en el cuerpo de la novia, momento en el cual, como en cualquier trabajo de confección o arreglo de vestuario, se afinan detalles para la completa satisfacción de la clienta. Considerando esto, para los casos de nuestras novias de regiones, les damos máxima prioridad a los arreglos para que los ajustes necesarios queden resueltos en el menor tiempo posible y evitar que tengan que viajar nuevamente.

    Queremos aprovechar de agradecer los comentarios de cada una de ustedes, nos sentimos unas afortunadas por la posición actual en la que estamos y trabajamos día a día por mejorar la experiencia de nuestras novias, por lo que cada uno de los comentarios los tomamos en cuenta y esto ha sido fortuitamente una gran ventana para alimentarnos de opiniones y mejorar nuestro servicio.

    • Responder
  • Ingrid
    Novia VIP Abril 2017 Cordillera
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sacaste fotos??? Si tienes anda con ellas al Sernac y si no las tienes anda de todaa maneras.Ingresa a reclamos.cl y formaliza tu disconformidad allí muchas novias buscan y rastrean la fama de los proveedores. Suerte y ánimo con fe todo puede estar mejor. Cariños
    • Responder
  • Yessi
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta Santo encantó !!!! Pero para mi es caro u.u de los 17 años que veo vestidos ahí jajaja pero será, encontré sostenido novias y me encantó su trabajo y lo económico que son !
    • Responder
  • Romanet
    Súper Novia Diciembre 2016 Chiloé
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lata!!! Igual fui con ellas a ver vestido y el trato fue muy malo!! Yo soy de Quellon chiloe, por lo que viaje solo por el vestido y al igual que tú, salí casi llorando de ahí, finalmente compre mi vestido con novias de María. Suerte y pelea tu plata
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración