Monse
Santiago

Damas de honor, sí? no? cuántas?

Monse, el 28 de Octubre de 2013 a las 13:58 Publicado en Foro moda nupcial
Amigas

Damas de honor, sí? no? cuántas? 1

Tradicionalmente una dama de honor debe ayudar a la novia en distintos aspectos de organización y decoración de la boda y en la ceremonia religiosa llevar un ramo. La madrina por otro lado, debe regalar y llevar elementos que formarán parte de la ceremonia a la iglesia, no va uniformada y generalmente va acompañada de un padrino.

Damas de honor, sí? no? cuántas? 2

Ahora bien, cuando eres dama de honor deberás llevar un uniforme para mantener una coherencia entre todas se escoge un elemento para uniformarlas, como por ejemplo, el largo del vestido, el tipo de cuello o por ejemplo pedirles a todas que su vestido lleve un lazo en la cintura.

Damas de honor, sí? no? cuántas? 3

Damas de honor, sí? no? cuántas? 4

Si eres dama de honor recuerda que debes sonreir cuando camines hacia el altar y también a la salida de la iglesia. El orden de las damas de hornor dentro del cortejo depende de las tradiciones y demás integrantes. Se recomienda dejar un espacio de 2 o 3 bancas entre cada uno de los integrantes del cortejo, caminar lentamente, de manera natural y por supuesto siempre muy derechitas!

Damas de honor, sí? no? cuántas? 5

Cuándo tengas cualquier duda sobre tu papel como dama de honor pregúntalo. Cada novia tiene su propia visión del rol que deben cumplir sus damas de honor y también debe ser muy clara al comunicarlo. Ser dama de honor es una experiencia realmente hermosa y conmovedora que no debe crearnos mayor estrés o preocupación, sobre todo si estamos bien informadas al respecto.

Damas de honor, sí? no? cuántas? 6

Damas de honor, sí? no? cuántas? 7

Damas de honor, sí? no? cuántas? 8

Compártelo en:

9 Respuestas

  • Liliana
    Novia Principiante Enero 2015 Ñuble
    Liliana ·
    Las mías fueron con el mismo tono pero diferentes modelos de vestido, aunque fueron cortos y con cinturón. Se veían muy bellas
  • Marjorie
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Bío-Bío
    Marjorie ·

    A mi me gusta mucho la idea tengo mi madrina elegida pero tambien amigas muy importantes a las que me gustaria hacee parte de una manera mas especial

  • Nicole
    Novia Experta Octubre 2014 Santiago
    Nicole ·

    Yo no tendré dama de honor, es una tradición gringa que acá creo q no se usa mucho....

    pero cada cual con su tema si a muchas novias les gusta bien por ellas

  • Natalia
    Novia Principiante Noviembre 2013 Santiago
    Natalia ·

    Yo no tendre damas de honor pero con esta web tengo todo organizado y los tiempos estan exactos, ademas mi madrina me ayuda en todo.

  • Priscilla
    Novia Adicta Marzo 2014 Antofagasta
    Priscilla ·

    Yo no tendre damas de honor

  • Paulina
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Paulina ·

    Yo tengo 4 damas y me ayudan harto, algunas más que otras si, pero en general son lo mejor!

    No les pido mucho si, porque no quiero sobrecargarlas.

  • Nataly
    Novia VIP Febrero 2014 Cordillera
    Nataly ·

    Yo tengo dos damitas de honor, me ayudan con diferentes cosas, un fin de semana nos juntamos e hicimos los fhoto props para las fotografías, ahora en la semana no sjuntaremos para ir a ver vestidos para ellas, se encargaran ese día de la ceremonia en la glesia de acomodar a la gente, mi novia estará en la puerta reciiendo a los invitados y después estarán ellas para acomodarlos (dependiendo si es familia del novia, de la novio, amigos...). Son un 7 mis damitas y ellas son mi hermana y una amiga.

  • Marisol
    Novia Máster Enero 2014 Cordillera
    Marisol ·

    El mío es sin damas de honor...creo que es una tradición de EEUU y acá en Chile no se usa mucho... obviamente respeto a quienes les gusta, pero a mi en particular no.

    Besitos.

  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    Que hermosos vestidos !!!!

Responde a este debate

×

Artículos relacionados