Fran
Novia Principiante Enero 2019 Santiago

Comparación lista de novios

Fran, el 20 de Marzo de 2018 a las 22:53 Publicado en Foro organizar un matrimonio

Hola bellas !! les quiero compartir una lista de comparación que realice para que no tomemos malas decisiones...

Primero debemos tener un panorama de cuanto podemos llegar a acumular en dinero por la lista de regalos, la aproximación es el total de los invitados DIVIDIO en 2 POR 80.000 (valor promedio por pareja). Por ejemplo en 120 invitado podríamos llegar a juntar 5.000.000 (aproximado).

Comenzare por comparar dos grandes tiendas que funcionan muy parecido:

- Falabella y Paris: Son con cierre centralizado (es decir no despachan los productos que tus invitados te regalan, sino que todo va a una gift card). Por otra parte ambas tiene 2 planes a elección:

1. Plan Libre elección: Este plan te carga el dinero de los regalos + 5% del valor total a tu tarjeta CMR VISA DEL BANCO FALABELLA o CENSOSUD MASTERCARD O VISA DEL BANCO SCOTIABANK. Una vez acumulado el dinero aquí puedes utilizarla en todo el comercio nacional e intencional (FALABELLA SIN COMISIÓN, ya que el banco es de la misma tienda, no como el caso de paris) y además acumulas puntos del respectivo comercio tanto falabella como paris.

2. Plan regalos gana extra: Ambos comercios funcionan de la misma forma, te categorizan dentro de una tabla con valores que podrás acumular por los regalos de tus invitados. Que puedes canjear en la tienda Falabella y sus comercios asociados: Homy, Sodimac, Tottus y Viajes Falabella) y para el caso de Paris (Easy, Jumbo, Johnson, Santa Isabel). Para el caso de falabella es un monto mínimo de $1.200.000 y Paris $500.000 (para que te entreguen dinero + bono) Les adjunto las tablas para que puedan tener una idea más clara. Para falabella los tramos tienen un bono fijo de abono y en Paris es por porcentaje. Explico con un ejemplo: 1. FALABELLA: monto en regalos: $5.000.000: Bono de $350.000

2. PARIS: monto en regalos: $5.000.000: Bono de $500.000

** La diferencia de esta tabla es la siguiente: En PARIS, solo acumulas por los regalos de tus invitados, en FALABELLA, puedes contratar proovedores que trabajan con ellos y lo que les pagas aumenta tu categoría del premio, es decir si compras tu vestido en la casa blanca (que es proovedor) y te costo $1.500.000, este valor suma de manera ficticia pero te ayuda a elevar tu premio.

** Para ambas tablas el tope máximo es 14.000.000 de pesos en regalos y asi puedes optar a un 18% de bono de valor total, (bajo este valor disminuye el porcentaje entregado para el premio). Debido a este punto conviene primero verificar todos los proovedores que tiene FALABELLA, si vas a contratar alguno de ellos, si o si te conviene optar por esta lista de novios, ya que vas a tener bonos extras por todas tus contrataciones, si no tendrás ninguno de ellos quédate con PARIS. Cabe mencionar que FALABELLA NO tiene tope, es decir, llegas a acumular sin importar cuanto juntes, a diferencia de PARIS que aquí tiene un tope de 5.000.000 de premio a entregar, que vendría siendo aproximadamente una acumulación de 28.000.000 en regalos.

**Otra diferencia la tiene PARIS, que te dan un código y puedes acumular puntos censosud, creo que este es un enganche, ya que tiene tope máximo de 70.000 puntos (juntando $30.000.000 en compras). Y la verdad es que con esa cantidad de puntos en valor es apróximamente $100.000

** Cabe mencionar que PARIS, trabaja con viajes el corte ingles. El beneficio es que 15 dias después de llegar de tu luna de miel, te hacen el descuento de lo acumulado y si sobra dinero te lo entregan.

**Destaco que ambos te tienen planes para que puedas pasar tu noche de bodas en un hotel (descuentos, del mismo premio, etc).

** Destaco que en PARIS, post matrimonio tienes dctos de hasta el 20% en los comercios asociados, Falabella solo el 10% y solo en su tienda.

-RIPLEY: Única tienda que te entrega el dinero e efectivo a través de un vale vista o deposito a una cta de los novios. aquí tienes un solo plan: acumulas el 4% del valor total de tus regalos + 4% de las compras asociadas a un código. Teniendo el mismo ejemplo del principio con 120 invitados acumulando un aproximado de 5.000.000 el 4% de premio seria: $200.000 mas lo que podrás acumular en compras.

RESUMEN Y OPINION PERSONAL:

Si no encuentras proovedores de tu gusto en Falabella, inclinare por PARIS, ya que puedes alcanzar tramos con menos dinero acumulado, (en caso de elegir el plan 2, solo compras en el retail), en caso de elección a visa o mastercard, puede ser Falabella o Ripley ya que ambos tienen el mismo beneficio (5% sobre el valor de tus regalos), en este plan debes pensar que comercios asociados utilizas mayormente para provechar los descuentos. Si quieres el dinero pero no tienes las tarjetas de los comercios cmo visa o mastercard inclínate por RIPLEY, ya que es la única que te permite retirar el dinero integro de los regalos con una bonificación del 4% + lo que este asociado a tu código (debes tener en cuenta que en promedio RIPLEY, es el comercio donde menos dinero puedes llegar a acumular).

En mi caso, por un tema de proovedores, me quedare con Falabella, ya que pienso contratar algunos y eso va a aumentar mi premio, quedando mas alto que con cualquier otra elección, además me da la facilidad de poder comprar en viajes Falabella (luna de miel) con mayor descuento y reservar sin dinero alguno.

Espero les ayude y sirva de orientación, mil besitos y saludos

Tablas de comparación FalabellaComparación lista de novios 1Tablas de comparación ParisComparación lista de novios 2


Compártelo en:

35 Respuestas

  • Carmen
    Novia Habitual Octubre 2019 Elqui
    Carmen ·
    Q genial debate 😄😄😄 tenía dudas sobre ese tema gracias ☺☺
  • Mª Fca
    Destacad@ Septiembre 2018 Matanzas
    Mª Fca ·

    Que interesante para tener en cuenta al elegir donde inscribirse. Te pasaste, muchísimas gracias por compartir esta información con nosotras.

  • Valentina
    Novia Experta Diciembre 2018 Cautín
    Valentina ·

    Wow que útil, infinitas gracias

  • Nicole
    Novia VIP Noviembre 2018 Cordillera
    Nicole ·
    Super info!!
  • Danii
    Destacad@ Enero 2019 Cautín
    Danii ·
    Nosotros elijimos París para la lista de novios, espero no arrepentirnos!
  • Francisca
    Novia Habitual Abril 2019 Los Andes
    Francisca ·
    Muchas gracias 😘
  • Sabina
    Novia Experta Febrero 2019 Llanquihue
    Sabina ·
    Ver mensaje citado
    Créeme que yo tenía esas dudas y más jaja
  • L
    Novia Habitual Octubre 2018 Concepción
    Leticia ·
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la paciencia jijijiji
  • Sabina
    Novia Experta Febrero 2019 Llanquihue
    Sabina ·
    Ver mensaje citado
    Por lo que nosotros cotizamos, Ripley te da el 4% de la lista de regalos y el 4% (en caso de llegar al monto mínimo) del total de compras al código.
    Paris es sólo la de la lista de regalos (te lo digo porque nosotros estamos ahí) y Falabella es lo mismo.
  • L
    Novia Habitual Octubre 2018 Concepción
    Leticia ·
    Ver mensaje citado
    Pero las otras tiendan no hacen depósito a la tarjeta del dinero de los regalos entonces??
  • Sabina
    Novia Experta Febrero 2019 Llanquihue
    Sabina ·
    Ver mensaje citado
    En ese caso, yo creo que Ripley. Porque Paris sólo te entrega el de la lista.
  • L
    Novia Habitual Octubre 2018 Concepción
    Leticia ·
    Perdón si es es muy tonta mi pregunta, se que esta explicado con peras y manzanas pero necesito estar al 1000% segura. Yo quiero recibir el dinero, pero no para comprar en la tienda si no para gastos nuestros. Y que me den el regalo por los puntos asociados al código de novios. Ese es nuestros plan. Cual tienda me conviene en ese caso???? París?
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·

    Te pasaste, súper completo y detallado tu debate. Muchas gracias por compartirlo.

  • MACARENA
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santiago
    MACARENA ·
    Que buena infooo gracias 😊
  • Yenny
    Súper Novia Noviembre 2018 Ñuble
    Yenny ·
    Muchas gracias Fran!!, excelente Info, muy clara y detallada👏
  • Lore
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santiago
    Lore ·
    Gracias por compartir este análisis, está muy bueno.

Responde a este debate

×

Artículos relacionados