Yessica
Novia Adicta Septiembre 2014 Cautín

Ceremonia de las Velas

Yessica, el 5 de Agosto de 2014 a las 13:10 Publicado en Foro ceremonia nupcial

Hola a tod@s, buscando ideas para hacer una ceremonia hermosa me encontré con este "rutual" de las velas para matrimonios católicos, lo encontré lindo y quise compartirlo.

Esta ceremonia vale tanto a aquéllos que van a tener una boda católica como a los que han optado por una boda civil, y lo que pretende es simbolizar la unión del novio y la novia en una sola persona, en el matrimonio.

¿En qué momento de la boda la incluimos? En la boda religiosa, nosotros la pondríamos justo después del intercambio de los anillos.

¿Qué necesitamos? Pues algo tan sencillo como 3 velas: una grande y otras dos más pequeñas.

¿Cuándo se encienden? Pueden optar por dos momentos:
a) Las velas pequeñas las pueden encender nada más al llegar a la iglesia donde se oficie la boda. Primero el novio, y luego la novia, según vayan llegando. Más tarde, en el momento que hayan dispuesto para la Ceremonia de la Unión, juntos encienden con sus velas individuales la vela grande.


b) O también se pueden encender justo en el momento en el que hayan dispuesto la Ceremonia de la Vela, que consiste en que el novio y la novia toman cada uno su respectiva vela y, juntos, encienden la vela grande del centro.

Existen además otras variantes, como que sean el padrino el que enciende la vela de la novia y la madrina se encarga de la vela del novio. Una vez encendidas, se las pasan a los contrayentes y éstos unen sus llamas en la vela del centro.

¿Qué texto se lee durante la ceremonia? Aquí les dejo un hermoso texto para que lo lea el sacerdote mientras se realiza esta simbolica seremonia:

LA CEREMONIA DE LA VELA

A continuación, los novios quieren celebrar lo que se conoce como
Ceremonia de la Vela o Ceremonia de la Luz.

(Nombre de la novia) y (nombre del novio), tomad cada uno la vela que os ofrecen vuestros padrinos. Simbolizan vuestro pasado, lo que habéis sido hasta el día de hoy: dos personas independientes y libres, de gran fortaleza, llenos de ilusiones y planes de futuro.

Ya en el sacramento del bautismo, vuestros padres encendieron un cirio por vosotros para que la gracia de Dios os iluminara en el camino de la vida y, al mismo tiempo, os encomendara la misión de ser luz del mundo. Esa luz os ha traído hoy hasta aquí, una llama que representa la sabiduría y el don del Espíritu Santo.

(Nombre de la novia), (nombre del novio), vosotros habéis decidido uniros en santo matrimonio y juntar vuestras llamas en una sola que arderá con más fuerza e ilusión aún, en representación de vuestro compromiso ante Dios.

Cada año, cada mes, cada día, os recordará la promesa de amor que os hacéis hoy en la casa del Señor y con vuestros familiares y amigos como testigos de ello. Cogeos de la mano y encended juntos la gran vela que os guiará y acompañará a lo largo de toda vuestra vida cristiana como marido y mujer.

(Pausa para que los novios enciendan la vela de la boda).

Esta vela formará parte del matrimonio de (nombre de la novia) y (nombre del novio). Encendedla en vuestro hogar cuando lleguen los momentos difíciles, los desencuentros,
y quizás consiga alumbrar vuestro camino, ya que su llama os recordará la felicidad
que sentís hoy y la fortaleza de vuestro amor. Cuando hayáis recuperado la sonrisa, apagad la llama juntos.

Prendedla también cuando lleguen buenas noticias, porque así rendiréis tributo
a vuestro matrimonio. Ojalá sólo tengáis que encender esta vela por las muchas alegrías que os reserva la vida, pero si tuvierais que hacerla brillar en momentos de tristeza, aprended a superar, apoyado el uno en el otro, los obstáculos que puedan aparecer
en vuestro camino.

En este momento, una vez encendida la vela del día de vuestra boda,
podéis extinguir las llamas de vuestras velas del pasado.

¿Cómo concluimos el ritual? Una vez encendida la vela principal, los contrayentes pueden apagar sus respectivas velas individuales, para representar que ahora son una misma persona.

Yo lo encontré lindo, ojala les guste, yo aun no hablo con el sacerdote para imoplementarlo, ojala quiera yq que me tocó un curita un poquito estricto, jajaj..

Compártelo en:

8 Respuestas

  • Yessica
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Yo tambie me emocioné cuando lo leí, cada vez me convenso mas que quiero incluirlo en la ceremonia.

    • Responder
  • Priscilla
    Novia Adicta Enero 2015 Santiago
    Priscilla ·
    • Denunciar
    Hermosoooo!!!!
    Me imagino entrando y me corren las lágrimas , y me falta tanto aún !!!!
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Octubre 2014 Valparaíso
    Pamela ·
    • Denunciar
    Ohhh me encantó...me emocioné!
    • Responder
  • Clau Isa
    Novia VIP Enero 2015 Concepción
    Clau Isa ·
    • Denunciar

    Que bonito!!! espero todo resulte de maravilla y el curita no se enoje ejjeje

    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Síii, tienes que hablar nomás Smiley laugh

    • Responder
  • Yessica
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Que lindo Karina, que bueno que alguien mas lo ha hecho, ya que me sirve de referencia. El parroco que me va a casar se apega demaciado a las normas, de hecho, el coro dice que no puedo entrar con el Ave Maria al menos que el sacerdote lo autorice. Le paltearé esto, ya que quiiero que la ceremonia sea lo mas especial y bonita posible. Gracias por las fotos!!

    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Enero 2015 Cachapoal
    Vallery ·
    • Denunciar
    Que lindo!! Me gustó mucho!!
    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar

    Hola Yessica, nosotros entramos con una vela cada uno y salimos con una sola más grande. Nuestro rito de la vela fue que al entrar cada uno éramos una luz y al salir somos solo una :Smiley heart habla con el sacerdote, en nuestro caso fue idea de él mismo, como es el tío de mi marido quiso hacer algo especial en nuestro matri Smiley laugh

    aquí va mi marido entrando con su velita

    novio con vela

    yo con la mía

    novia con vela

    la vela en la ceremonia

    la vela

    ambos saliendo solo con una

    novios con vela

    • Responder

Responde a este debate

×

Artículos relacionados