COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta en nuestro Centro de Ayuda.

G
Novia Habitual Abril 2015 Chacabuco

Calcular fecha de parto? confundida!!

Grace, el 24 de Marzo de 2014 a las 12:56 Publicado en Foro futuras mamás 0 7
Guardado Guardar
Responder

Hola chicas!!

Les cuento mi duda a ver si alguna me puede ayudar! creo que me estoy confundiendo sola...

Ya! cuando supe que estaba embarazada me fui a hacer una Ecografia y me detectaron 8 semanitas, por lo que me calcularon una Fecha de ultima regla operacional que fue el 02 de noviembre 2013 (nunca me llego ahi) mi ultima regla real fue el 21 de septiembre 2013. Bueno, entonces me calcularon una fecha probable de parto para el día 09 de agosto 2014!

NO SE COMO HACEN ESOS CALCULOS Smiley xd!!!!

Desde ahí todo bien, contaba super bien mis semanitas y todo! cuando tenia 19 semanas + 6 días me toco hacerme otra eco. fue el 20 de marzo y adivinen que arrojo!!! que tenia 20 semanas + 4!!! no es taaaanta diferencia... pero algo es algo! ahora mi duda es:

Cual sería mi fecha de ultima regla entonces??

y mi fecha probable de parto??

Smiley sad ya no se como contar las semanas! de algo tan pequeño se me hizo una duda tremenda en la cabeza!!

Me pueden ayudar? se lo agradeceria muchisimo a todas!!

besos!

Smiley heart

7 Respuestas

  • G
    Novia Habitual Abril 2015 Chacabuco
    Grace ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Si, esperare la cita con mi gine, la verdad es que siempre supe que tenia mas tiempo!! mi bebe mide mas de un bebe de 19 semanas (por lo que e leido por ahi) asi que esperare para recomenzar con la cuenta regresiva... Gracias!! espero tu post!! saludos!!

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Abril 2015 Chacabuco
    Grace ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Si! tengo APP y sigo con agenda el desarrollo del bebe, pero siempre en esas app para calcular las semanas y lo demas te piden la FUR o la FPP; y eso es lo que no tengo ahora.... antes estaba super bien con esa fecha... pero ahora ni se cuantas semanas tengo enrealidad!!!

    mi abuela y mi familia me dicen que tengo mas tiempo por que la guatita me crecio mucho!! y a demas se mueve como si fuera un bebe de 6 meses!!!

    asi que mejor esperare la cita con mi gine!

    saludos!!!

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    Hola bella...tambien me calcularon fur operacional y me cambiaron la fecha de parto del 20 de mayo al 12...la primera eco suele no ser muy precisa ya que por tamao no hay muchos indicios del.avance de semana tras semana...esta ultima eco ya es mas precisa...
    Tb considera que hay gines que calculan embarazos de 40 semanas y otros 42...
    Finalmente cuando le lleves la eco a tu gine el vera si tiene que recalcular la fur operacional...
    Ojo que un gine con mas experiencia ve claramente cuantas semanas tienes basandose en altura uterina y otros signos...el mio es seco y le cargan las eco despues de la semana 20 ya no me hizo mas eco...pero me enseo a ver como esta acomodada mi bebe...a reaomodarla, etc...maana subo un post enseandoles a ver en que posicion esta el bebe...besitos
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    Grace no entiendo bien esos cálculos, pero lo que si se es que no puedes saber a ciencia cierta en que momento quedaste embarazada, todo es estimativo y por lo general los bebes no salen a la semana 40 y se demoran más jajaj bajare una app de embarazo y te calcula sola las dejas, te sirve para saber como crece tu ver y estar más ordenada
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Abril 2015 Chacabuco
    Grace ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Gracias por la info!

    Creo que lo mejor que haré sera esperar la hora con mi Gine y ahi pregunto todo todo!

    Gracias!

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar

    Entonces, considerando el dato de tu última eco, la fecha probable de parto (cuando se cumplan 40 semanas) será aprox el 03/agosto, aunque debes considerar que sólo el 4% de los bebés nace en la fecha estimada, es mucho más probable que se adelante o atrase al menos 1 semana. Y tu última regla operacional debe haber empezado el 28/10/2013 (todo esto como dato referencial)

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar

    Hola Grace, encontré estos datos que espero sirvan para aclarar la duda

    "La manera estandarizada por la cual los ginecólogos calculan la semana de embarazo es la siguiente: un embarazo dura por regla general 40 semanas contando a partir del primer día de la última menstruación. Es decir, el embarazo no comienza a calcularse desde el primer día de la falta, como se suele creer erróneamente, sino desde el día uno (aparición de la menstruación) del ciclo en el cual se consolidó el embarazo. El día de la falta, estarás embarazada de unas cinco semanas (dependiendo de la duración media de tus ciclos menstruales).

    El cálculo de la semana de embarazo que se efectuó durante la primera visita al ginecólogo sirve solo como punto de referencia inicial. Durante la primera ecografía, la cual se suele realizar entre las semanas 9-12, se volverá a calcular el tiempo de gestación en base al tamaño del embrión y la fecha probable de parto y si lo cree necesario, el ginecólogo corregirá la información sobre el tiempo de tu embarazo.

    En la segunda ecografía (entre la semana 19 y 22 de embarazo) se corroborarán estos últimos datos. Esta vez, el ginecólogo medirá además el perímetro de la cabeza y del pecho y la longitud de tu bebé para comprobar la fase de desarrollo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados