Danica
Súper Novia Enero 2014 Santiago

Bodas evangélicas

Danica, el 23 de Septiembre de 2013 a las 00:33 Publicado en Foro ceremonia nupcial

Hola chicas: les comento que elegi este tema pues mi novio y yo somos de distintas religiones el es evangelico y yo bautizada catolica, siempre soñe con una boda catolica y entrar a la iglesia con el ave maria, pero esto cambio cuando supe que el hombre con el cual me quiero casar es de otra religion, despues de muchas conversaciones yo cedi, y nuestra boda sera con un pastor y no con un cura ni tampoco en una iglesia, yo despues de indagar en algunos articulos encontre algunos textos de la ceremonia que quiero compartir, solo me gustaria saber si alguna sabe o está en mi condición, que musica se puede incluir durante la cremonia, como lo hacen en las celebraciones catolicas??

les comparto un extracto de un tipo de ceremonia evangelica

CEREMONIA (II) El ministro dirá a los invitados: Cuando Jesús fue llamado con sus discípulos a una boda, gustosamente accedió ir y allí comenzó su ministerio y sus obras de poder. Es por eso que también hoy nos reunimos aquí para ser testigos ante Dios, de las promesas que este hombre y esta mujer van a ofrecerse mutuamente y encaminarlos en su nuevo estado matrimonial, por medio de nuestras oraciones y saludos cristianos A la pareja: Este rito matrimonial al cual ustedes concurren para ser unidos con lazaos religiosos es el rito primero y mías antiguo del mundo. Fue celebrado al comienzo del mundo ante el mismo creador, como único testigo, invitado y ministro, y lo que fue antes es también ahora; el matrimonio nunca ha cesado, pues sobrevivió al paraíso, y ha sido mantenido por el propio Dios, para aliviar a las personas sus penas y consolar las tristezas de nuestro corazón quebrantado. Así será para cada uno de ustedes si en sus corazones abriga el deseo de embellecerlo y endulzarlo por medio del tierno cuidado aun en las cosas mías pequeñas por la paciencia y por el sacrificio en beneficio del otro. Todo esto lo imponemos ante ustedes dos, para memoria en el nombre de Dios, y les recomendamos que la oración constante les permita cumplir fielmente con esas promesas, únanse ahora de la mano derecha. Dirigiéndose al hombre: "¿Toma usted esta mujer cuya mano sostiene, como su legítima esposa? ¿Promete usted solemnemente delante de Dios, y de estos testigos, cuidarla, amarla y defenderla, y ser un esposo fiel y verdadero mientras Dios le conceda vida?" Responde el novio:"Sí, señor."
Dirigiéndose a la mujer: "¿Toma usted este hombre, cuya mano sostiene, como su legítimo esposo; promete usted solemnemente delante de Dios y de estos testigos unirse a él por toda la vida, bajo cualquier circunstancia, y ser una esposa fiel y amorosa hasta que la muerte los separe?" Responde la novia: "Sí, señor." El anillo (opcional) "Puesto que ahora como esposo es usted la cabeza de la esposa, a quien le da su nombre y la toma para cuidarla y proveerle, procedo a darle a usted este anillo (darle el anillo al hombre) para que lo coloque en el dedo de esta mujer, como señal de que usted le recibe en verdad." El novio coloca el anillo en el dedo de la novia Así pues, usted cuidará a su esposa con la fuerza de su vigor y con su amor protector. Usara este anillo como un vinculo de reverencia y fe profunda completando ambos el circulo perfecto del deber que hace de ustedes una sola persona El pronunciamiento En el nombre de Jesucristo y delante de estos testigos, yo los declaro marido y mujer. Lo que Dios ha unido, que ningún hombre lo separe. Se hace una oración y se finaliza con la bendición. La Bendición "Y ahora, que Aquel que caminó en íntima comunión con la primera pareja humana en los días de la inocencia; aquel Varón de dolores que trajo gran regocijo en la fiesta de bodas con su ministerio milagroso; aquel que morando en vuestros corazones puede hacer vuestra casa una morada de amor y paz, -el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo- sean con vosotros para siempre. Amén."

Compártelo en:

82 Respuestas

  • M
    Novia Novata Diciembre 2017 Elqui
    Marilian ·
    Ver mensaje citado
    Si padrinos o testigos
  • D
    Novia Novata Marzo 2017 Limarí
    Dayana ·
    Tengo una duda en el.matrimonio evangélico se necesitan padrinos?
  • Fabiola
    Novia Habitual Febrero 2015 Bío-Bío
    Fabiola ·
    Ver mensaje citado

    El año 2015 asistí a una celebración adventista. creo que va todo en los novios y sus respectivos familiares, por que lo pasé super bien a pesar de no haber baile ni trago (solo el vino de la comida). el novio bailó cueca junto con su esposa (fue en septiembre) y fue el unico baile que hubo.

    los invitados muy joviales y participativos de los concursos que ellos prepararon exclusivamente para dicha ocasión. como dije: va todo en la alegría de los novios, su capacidad de hacer las cosas divertidas y novedosas y en sus invitados (que sacas con invitar a personas que no son alegres o no quieran participar de concursos que les tienen preparados...).

    espero te sirva mi experiencia, saludos

  • C
    Cautín
    Carolina ·
    Hola, tengo una duda, ojalá alguien tienta alguna experiencia...Cuando se hace una boda netamente evangélica sin Baile ni Trago de aprox 8 horas .. en .donde la mitad de los asistentes son sólo evangélicos...como es el ambiente...es entretenido, dinámico? Que cosas se hacen para que la gente no se latee...porfa si alguien ha tenido experiencia en un caso así y ha sido una fiesta favorable comparta su experiencia...Gracias....
  • F
    Novio Novato Septiembre 2016 Azuay
    Febbo ·
    Ver mensaje citado

    Jesus en un matrimonio en Caná, convirtio el agua en vino para que sigan tomando porque en matrimonios antiguamente la celebración duraba un mes o mas, te pido que leas: Juan; 2: 1 - 11. y analiza la palabra de Dios y luego decide. que Dios te bendiga y seas muy feliz. Amen

    .

  • Susy
    Novia Adicta Marzo 2016 Maipo
    Susy ·
    Ver mensaje citado

    Yo creo que sí. La biblia dice "En fin, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantengan su mente ocupada en eso. Filipenses 4:8". ¿No es el amor, noble, correcto, puro, etc? Por ende las canciones que no son religiosas, pero sí son románticas y honran el amor que ambos se tienen, no tendrían nada de malo. Saludos

  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2015 Maipo
    Maria ·

    Niñas, por favor busquen el significado de la palabra "cristiano" y de "protestante", creo que existen demasiados errores de concepto en sus redacciones.
    Eso, saludos!

  • A
    Novia Novata Octubre 2016 Ñuble
    Andrea ·

    Y pueden ser canciones que no son religiosas?

  • Fabiola
    Novia Habitual Febrero 2015 Bío-Bío
    Fabiola ·
    Ver mensaje citado

    Por fiiiiiiiiiiiiin alguien cuerdo!!!!!!!!!

    amiga concuerdo completamente contigo....

    yo tb soy católica no por opción x supuesto, y mi futuro marido es evangélico (con tíos y abuelos pastores), nos casaremos por la iglesia evangélica, en vdd a mi me da lo mismo lo que piense su familia del matrimonio, el que quiera tomar (la mayoria no lo hace) toma copete no mas, y nada que ver separar a las familias se vería muy feo... onda tú para allá xq eres catolico y tú pa' acá xq eres de "otra" religión, nah que ver chiquillas.

    la idea del matrimonio, si bien es celebrar una nueva union ante los ojos civiles o religioso, es unir tb a las familias!!!!!, que se conozcan, no separarlas!!!!

    Chiquillas y que nadie decida por nosotros lo que queremos en nuestro matrimonio... da lo mismo si el tio no fuma, a lo mejor la mayoría si y no por eso lo vamos a dejar de lado!!!!

    saludos

  • Clau
    Novia Adicta Febrero 2015 Talagante
    Clau ·
    Ver mensaje citado
    Tampoco estoy de acuerdo con la separacion! :/
  • Clau
    Novia Adicta Febrero 2015 Talagante
    Clau ·
    Ver mensaje citado
    Natalia super de acuerdo contigo! Cual es la ideade separar a la gente? Por que unos toman o otros supuestamente no? Chuta!!... Independiente de la religion, jesus nos llamo a ser luz y a amar!! No por ser Cristianos nos deben aislar.. Es importante que los invitados compartan, conversen, rian juntos! En una de esas puedes predicar a alguien con el testimonio tambien... Rodeandote solode cristianos, como haras que otros le conozcan? Tenemos tanto por hacer... En fin!
  • Natalia Sofia
    Súper Novia Enero 2016 Santiago
    Natalia Sofia ·
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto, cada cual decide al final si bebe o no, o si baila o no...yo soy cristiana evangélica pero mi matri tendrá de todo normal, como cualquier otro.
  • Natalia Sofia
    Súper Novia Enero 2016 Santiago
    Natalia Sofia ·
    Ver mensaje citado
    Si porque separarlos?? En mi matri habrá gente de todo tipo y yo los mezclare, creo q esa es la idea que compartan
  • Natalia Sofia
    Súper Novia Enero 2016 Santiago
    Natalia Sofia ·
    Yo estoy en algo parecido, yo soy cristiana evangélica y el o mas bien su familia es católica, el matrimonio se hará en mi iglesia. Y con respecto a la música consulta en la iglesia donde sera porque cada una es diferente, acá me dijeron si quiere pone un tema envasado o el coro toca la marcha nupcial en mandolinas.... Ahí todo depende de quien oficie la ceremonia.... Al igual que en la iglesia católica pues no todas son iguales, yo fui a un matri a una católica que ni marcha nupcial pudo poner.
  • Cathy
    Novia VIP Enero 2015 Curicó
    Cathy ·
    Mmm mi matri sera en una iglesia evangelica,en realidad a mi me cargan las iglesias y todo lo q se llame religion,lo hice por mi novio porq el me lo pidio (igual lo hice para usar mi vestido de novia jijiji) yo creo 100% en Dios,creo q Jesucristo murio por mi,etc,pero las religiones no van conmigo...Yo llevo a Dios dia a dia en mi corazón y creo q Él vive ahi,creo en el libre albeldrio asi q mi matri sera normal,es super facil el que no quiera bailar y ni consumir alcohol que no lo haga...Me carga cuando las religiones se van transformando como en dictaduras...
  • Priscila
    Novia Habitual Octubre 2014 Santiago
    Priscila ·
    Ver mensaje citado

    Hola porque tienes que separarlos?...... tal como han dicho la biblia es clarita y dice "todo me hes licito mas no todo me conviene"... es tu matrimonio y los invitados son los que deben tener clarita su conviccion y saber si beben alcohol o no y cuanto de ello lo mismo con el baile. Si bien somos el templo de Dios y cada uno sabe que le conviene hacer.....

Responde a este debate

×

Artículos relacionados