¿Sabían que la tan conocida canción del grupo uruguayo Los Iracundos, “Puerto Montt”, que ha sido casi un himno nacional e inspiración de la escultura que hoy identifica a la capital de la provincia de Llanquihue, no trataba realmente de la ciudad? Cuesta creerlo, pero la mano de algún representante de las discográficas de entonces supo ver el potencial de esa melodía, relacionada con un entorno perfecto para ambientar la escena de esos dos enamorados que se decían adiós “sin saber por qué”. Su idea era tener una mejor llegada al público chileno… ¡Y lo consiguió!
Todos la hemos entonado con mejor o peor afinación y nos hemos situado real o imaginariamente “bajo el cielo azul de Puerto Montt”. Y así, esta ciudad que ha estado literalmente en boca de todos por una historia de amor inconclusa, cuenta con las características e infraestructuras necesarias para convertirse en escenario de nuevas historias, las de las parejas que se deciden hoy a dar el “¡Sí, acepto!”.
Hay un buen número de centros de eventos situados en diversos puntos de esta ciudad y comuna, con un carácter propio y con las comodidades necesarias para que vivan su celebración como una experiencia para recordar por siempre. Algunos cuentan con salones cerrados, perfectos para celebraciones nocturnas. Otros, disponen de preciosas parcelas o terrazas, con jardines que invitan a realizar ahí su ceremonia o el cóctel. Los hay con grandes ventanales por si el tiempo decide hacer de las suyas, poder disfrutar sin reparos. Y cada uno de estos lugares con la posibilidad de personalizar sus propuestas.
Echen un vistazo a los que les parezcan más atractivos, empápense mirando sus fotografías, descripción de espacios y servicios, así como las opiniones de otras parejas que ya se han casado en cada lugar. Así podrán tener una idea más clara de si coincide con sus expectativas y podrán pedir una cotización más exhaustiva de acuerdo con lo que tienen en mente. ¡Soliciten información sin compromiso, es gratis y estarán dando un gran paso hacia ese sí! Una vez lo tengan decidido, canten juntos y a todo pulmón “Puerto Montt” …