Casona Santa Micaela
Palo Alto, 700 Colina (Chacabuco) Mapa · Teléfono
¿Reservado? Guardar
48 opiniones
4.7 de 5.0
Alquiler desde $1000000
Nº Invitados 10 a 350
Compartir

Opiniones de Casona Santa Micaela

92% de los novios lo recomiendan

4.7 de 5.0
  • Calidad del servicio 4.7
  • Profesionalidad 4.7
  • Flexibilidad 4.7
  • Relación calidad/precio 4.7
  • Tiempo de respuesta 4.7

Premios

108 fotos de usuarios

  • Constanza

    Constanza · Se casó el 25/05/2019

    5.0
    • Calidad del servicio:
      5.0
    • Respuesta:
      5.0
    • Relación calidad/precio:
      5.0
    • Flexibilidad:
      5.0
    • Profesionalidad:
      5.0

    ¡Matrimonio inolvidable!

    Mi matrimonio fue inolvidable, muchas gracias a Casona Santa Micaela por todo, el staff muy profesional, eficiente, detallista y coordinados. Me encantó el lugar y la decoración.
    A nuestro matrimonio asistieron 300 invitados, contábamos con estacionamientos interiores de gran capacidad y con guardias durante toda la noche, muy seguro.
    Para mí personalmente el cocktail fue excelente, muy rico y variado, buen aperitivo y gracias a la decoración nos sacamos fotos hermosas junto a familia y amigos.
    Teníamos un salón exclusivo pata nosotros (los novios), en donde me maquillaron y peinaron sin problemas, el salón es espacioso.
    Nosotros solicitamos la cena gourmet, estaba excelentemente preparada, el chef es espectacular. Recibimos muy buenos comentarios sobre la comida y bueno de todo el matrimonio en general.
    Contamos siempre con la atención detallista y prolija de nuestro maitre y su equipo, gracias a esto junto con Diego pudimos relajarnos y disfrutar de cada momento en nuestro matrimonio.
    El buffet de postres era para volverse loca, la decoración bellísima, gran cantidad y variedad de postres.
    La decoración del salón principal y en general superó nuestras expectativas, era simplemente hermosa y detallada, todos nuestros invitados estaban impresionados.
    La coordinación del matrimonio fue perfecta gracias a nuestro maestro de ceremonias, fue muy profesional y eficiente durante todo el matrimonio, nos ayudó siempre en cuanto a horarios y organización, gracias a él sabíamos qué hacer y en qué momento exacto hacerlo (como por ejemplo cortar la torta, bailar el vals, tirar el ramo, etc).
    En cuanto al bar, la casona Santa Micaela fue el único lugar en donde pudimos complementar el bar llevando whisky y energéticas y esto no fue cobrado.
    Muy bueno el DJ, bailamos toda la noche, buena música.
    Preparamos algunos videos y se veían genial, junto a nuestras familias pasamos una noche inolvidable.
    Todo resultó exactamente cómo queríamos, no tuvimos que preocuparnos por nada, sabíamos qué hacer y el staff de la casona siempre estuvo con nosotros para hacer de este matrimonio una noche inolvidable.
    El staff de la casona muy profesional, eficiente, detallista y la casona Santa Micaela simplemente hermosa.
    No tengo nada que criticar, al contrario todo salió perfecto. Muchísimas gracias por todo, los recomiendo de todas maneras.

    Enviada el 10/07/2019
  • Valentina

    Valentina V. · Se casó el 18/05/2019

    5.0
    • Calidad del servicio:
      5.0
    • Respuesta:
      5.0
    • Relación calidad/precio:
      5.0
    • Flexibilidad:
      5.0
    • Profesionalidad:
      5.0

    Mi matrimonio soñado

    Por motivos de viaje tuve que planificar de manera urgente mi matrimonio en Chile con Gilbert, y Casona Santa Micaela nos brindó toda la ayuda y facilidades que necesitábamos para hacerlo de forma rápida, pero a la vez muy detallada y lograr que fuera inolvidable, a pesar del poco tiempo que disponíamos.
    Mi matrimonio contó con un excelente servicio, muy cariñosos José Antonio y Claudia, preocupados al 100 % de cumplir con mis expectativas y las de Gilbert. Se encargaron de que fuera la noche que esperábamos.
    La comida estuvo deliciosa y servida en el tiempo correcto, los postres fueron una maravilla, la animación fue clave para guiar la noche y la decoración aérea hizo un salón cálido y precioso, recubierto de madera e iluminación.
    Esperamos que nuestro matrimonio en Suiza llegue a la altura de Casona Santa Micaela.

    Enviada el 24/05/2019

    Respuesta de Casona Santa Micaela:

    Muchas Gracias Valentina y Gilbert, les deseamos un futuro lleno de alegrías. Gracias por la confianza depositada en La Casona Santa Micaela de Chicureo. Hasta siempre.
  • D

    Danilo · Se casó el 27/04/2019

    5.0
    • Calidad del servicio:
      5.0
    • Respuesta:
      5.0
    • Relación calidad/precio:
      5.0
    • Flexibilidad:
      5.0
    • Profesionalidad:
      5.0

    Excelente lugar 100% recomendado

    Nos casamos el 27 de abril en la casona, desde la primera visita que hicimos todo nos gustó, si bien fue mi señora la que buscó todos los lugares y yo finalmente la acompañe, la decisión de elegir la Casona Santa Micaela fue unánime, José Antonio y su señora nos ayudó en todo, comida muy buena, buen servicio, buen anfitrión, los tiempos perfectos, la fiesta buena, perfecto VJ, en resumen todo resulto excelente. Muchas gracias a José Antonio y su señora por todo, nuestros invitados se fueron felices y nosotros vivimos el matrimonio que soñamos. Recomendamos 100% Casona Santa Micaela para todos los que buscan lugar para su matrimonio.

    Enviada el 07/05/2019

    Respuesta de Casona Santa Micaela:

    Hola Danilo,
    Fue un agrado producir tu matrimonio. Todo el equipo de la Casona trabajó duro para que ese día resultara todo como estaba planificado y ustedes solo se dedicaran a disfrutarlo sin ninguna preocupación.
    Les deseamos mucho éxito y mil felicidades en el futuro que les espera.
    Un gran abrazo.
    José Antonio Baranda.
  • Fernanda

    Fernanda · Se casó el 27/04/2019

    5.0
    • Calidad del servicio:
      5.0
    • Respuesta:
      5.0
    • Relación calidad/precio:
      5.0
    • Flexibilidad:
      5.0
    • Profesionalidad:
      5.0

    Excelente y maravilloso lugar para matrimonio

    Recién con tiempo de poder sentarme a escribir y comentar respecto al día de nuestro matrimonio, viendo fotos y conversando con gente finalmente todo salió perfecto.

    Nos casamos el sábado 27 de Abril en la casona Santa Micaela, Chirureo, buscamos algún lugar cerca de mi familia para que pudiese moverse con mis 6 sobrinos cuando éstos se quedaran dormidos y poder ir y volver a la casa sin problemas.

    Desde el primer momento en que fuimos a visitar la casona, la verdad es que nos encantó, hicimos una celebración simbólica con un diácono al lado de la piscina con todos nuestros amigos y familiares, el lugar estaba precioso adornado, justo el fin de semana del 6 de abril cambiaron la hora, así que la ceremonia que era a las 19:30 estaba super oscuro, pero José Antonio y Claudia (dueños de la casona) nos ayudaron con la luz para que no tuviésemos problemas con la iluminación, nos ayudaron con los músicos que tocaron en la ceremonia y cóctel, para que pudiesen estar donde yo quería que todo el mundo los viera.

    El cóctel salió perfecto, con los tiempos precisos, la comida exquisita, una vez en la cena todo salió perfecto, la comida estaba mejor que el día de la degustación. Elegimos menú campestre Premium, era mucha comida, todos felices porque en verdad, se come mucho, el cerdo fue sensación con los invitados, estaba maravilloso.

    La fiesta estuvo muy buena, le pedí a José Antonio que por favor me ayudara a encontrar un VJ, ya que quería que toda la música que pusieran proyectara su respectivo video ¡y la verdad me encantó! No hubo momento en que la pista no estuviese llena porque la música estaba muy prendida.

    No me queda más que darle las gracias a José Antonio y a Claudia por toda la ayuda que nos dieron. El día del matrimonio sólo disfrutamos, ya que todo salió según lo conversado en reuniones previas, ningún contratiempo, todo lo contrario, lo mejor.
    - Lugar precioso, la casona es hermosa.
    - Comida exquisita.
    - Tienen una pieza en la casona, que quien lleva niños puede ser usada para que puedan dormir, es super amplia y cómoda.
    - VJ que contratamos, excelente.
    - Decoración de salón preciosa
    - El cordero a las 2 de la mañana, ¡maravilloso!
    En resumen, 100% recomendado el lugar, nos encantó, nuestro día fue mejor de lo que nosotros esperábamos.

    Enviada el 06/05/2019

    Respuesta de Casona Santa Micaela:

    Estimada Fernanda,
    Mil gracias por habernos dado la oportunidad de realizar tu matrimonio en la Casona Santa Micaela de Chicureo. Ustedes desde el comienzo fueron una pareja que tenía muy claro lo que querían para el día de su matrimonio. Decidieron realizar su ceremonia en el sector de la piscina y a pesar que podía hacer frío, la calidez de sus invitados y de la música en vivo, produjeron un especial encanto para este especial momento.

    Luego el cocktail y la cena resultaron acorde a lo programado, y lo solicitado en la degustación. En cuanto a la cocción de las carnes se respetó tal como lo solicitaron. La fiesta a cargo del VJ resulta siempre, porque tener toda la música en pantalla es muy entretenido. Haberles realizado la tarea de maestro de ceremonias, fue un honor, y les otorga a sus invitados los tiempos y las instrucciones adecuadas para que todos sepan lo que debe hacer y no perderse ningún momento importante.

    El remate final del corderito en el quincho, fue tan exitoso que no quedó nada de nada... En fin, son muchos los momentos que podríamos recordar, pero lo más importante es que ustedes lo pasaron bien, bailaron, comieron, compartieron con a cada uno de sus invitados y se mantuvo la fiesta prendida hasta las 04.00 am.

    Muchas felicidades para ustedes en este largo camino que emprenden y que el futuro esté lleno de muy buenos momentos. Un gran abrazo de Claudita y mío. Hasta siempre.
  • Daniela

    Daniela U. · Se casó el 30/03/2019

    1.0
    • Calidad del servicio:
      1.0
    • Respuesta:
      1.0
    • Relación calidad/precio:
      1.0
    • Flexibilidad:
      1.0
    • Profesionalidad:
      1.0

    Un desastre y la peor disposición

    Desde el momento en que fuimos a ver la casona hasta dos días antes del matrimonio, andaba todo perfecto. J. A., amorosísimo y todo, pero el día del matrimonio, no sé si habrá tenido algún problema o qué, pero al momento en que llegó mi hermana (fue la primera en llegar) le gritó, estresadísimo, ¡que cómo ya estaban llegando los invitados! A lo que mi hermana se presenta y le dice que qué le pasa y le contesta que "Estos cabros tienen todo desorganizado, esto va a ser un fracaso."

    ¿Perdón? Estuvimos el jueves viendo los últimos detalles y no hubo absolutamente ningún cambio de nuestra parte. Si necesitabas comunicar algo, ése era el momento, no en el matrimonio. Lo único que contestaba es que no teníamos a un coordinador ni quien anunciara la llegada de la novia e hiciera callar a los invitados, cosa que jamás he visto en ninguna ceremonia. Y él sabía que habíamos hablado con el DJ para que anunciara por micrófono los cortes que fueran necesarios en el salón; o sea, alegaba por nada, porque la coordinación siempre fue parte de ellos y eso nos lo dejó claro desde el principio, que él y su staff andaban con radios durante todo el evento.

    ¡Luego le dijo lo mismo a mi marido cuando llegó! También le gritó a nuestro staff de fotografía y video. Incluso algunos invitados se dieron cuenta y nos hicieron el comentario de "quién era ese hombre que gritaba como loco". Durante el cóctel y la cena hubo muchos detalles que no se cumplieron. Los que más molestaron fueron que cambiaran la entrada sin preguntarnos ni avisarnos y que se cuadraran con una pauta que decía que entre la entrada y el fondo había un lapso de una hora (le dijimos al momento de la degustación que nos parecía muy largo, pero insistió que él había hecho muchos matrimonio y que así era la cosa), como también que le prohibieran hablar al DJ sin siquiera preguntarnos o avisarnos. Arbitrariamente, J. A. decidió que mi hermana hablara y la iba a molestar a cada rato a la mesa para que anunciara cosas tan innecesarias como que se abrió el buffet de postres o el diaporama. Mi hermana estaba ahí para disfrutar, no para trabajar. Le preguntamos al DJ por qué no estaba haciendo lo que acordamos y es ahí cuando nos enteramos de esa orden. J. A. desapareció y estaba Claudia solamente, quien no tenía idea de nada.

    Luego hubo otros detalles con los chicos de la barra que tenían cero control y pusieron six packs de cerveza al finalizar la noche para que se los llevaran y así fue, como si fuera un souvenir. No entregaban las cervezas abiertas y hacían los tragos fortísimos.

    Muchos de estos detalles los podría haber obviado, pero con esa actitud es imposible. La noche en la que debería haberlo pasado excelente se alejó mucho de lo que esperaba, siendo que ninguno de los dos éramos novios nerviosos o que tuviéramos un matrimonio idealizado de Pinterest; todo lo contrario, sólo queríamos pasarlo bien, pero ese día había una energía horrible.

    No podría recomendar un lugar así. Les escribimos un correo buscando explicaciones y no fueron capaces de responder más que un "lamento que tengan esa opinión, aunque les discutamos punto a punto eso no cambiará". No sé cómo podrían justificar una actitud agresiva y déspota: eso para mi no tiene ni justificación ni perdón.

    Pésimo lugar, realmente me arrepiento de haber hecho mi matrimonio ahí.

    Enviada el 03/04/2019

    Respuesta de Casona Santa Micaela:

    Ante tan graves acusaciones y siendo el único comentario negativo durante todos los años de servicio, como Casona Santa Micaela de Chicureo, no podemos dejar de responder tales dichos, que carecen de total veracidad y objetividad. Lo descrito nunca sucedió y si hubo algunos inconvenientes, la responsabilidad de ello sería más atribuible a los novios, por no aceptar las recomendaciones sugeridas. El lugar estaba perfectamente decorado, incluso con más de lo que se había contratado y el servicio de banquetería funcionó como debía ser y en los tiempos previamente acordados con los novios. Lamentamos que ante un trabajo realizado con dedicación y profesionalismo, existan estos comentarios tan subjetivos y alejados de la realidad. Igualmente les deseamos mucho éxito en su matrimonio.
  • Stavros

    Stavros N. · Se casó el 30/03/2019

    1.0
    • Calidad del servicio:
      1.0
    • Respuesta:
      1.0
    • Relación calidad/precio:
      1.0
    • Flexibilidad:
      1.0
    • Profesionalidad:
      1.0

    Un real desastre

    Fueron agradables menos el día más importante: el del matrimonio. Mejor enumero porque fueron muchos los puntos horribles.

    1. El dueño se pone a gritar en frente de los invitados porque llegan antes de la hora de citación (20 minutos).

    2. Llego al lugar y el mismo dueño me dice "Esto va para desastre" por no tener a alguien que callara a los invitados para la ceremonia. ¿Es necesario? Nunca lo he visto. Aun así, no es la actitud.

    3. Les gritó a nuestro staff de video y fotografía de muy mala forma.

    4. Comida del cóctel salió muy tarde respecto al alcohol.

    5. La entrada fue excesivamente larga, según entiendo, porque no quería abrir la barra antes de su hora estipulada, ya que, que tengan a los invitados esperando más de media hora entre el fin de la entrada y el fondo no tiene explicación, por más que vayas 'adelantado'.

    6. Cambiaron la entrada (berros por una hoja de lechuga mal presentada).

    7. Las porciones del fondo eran más pequeñas.

    8. Le prohibió al DJ anunciar los momentos de la noche sin preguntarnos, aunque era un acuerdo entre nosotros. El resultado fue que la hermana de la novia tuvo que salvarnos la mitad de la noche, hasta que nos enteramos de ello.

    9. Mala coordinación para el retiro del fondo y montaje del postre. Nos pidió hacer un diaporama para mientras hacer esa logística y no hicieron nada, retrasando todo nuevamente.

    10. Le pagamos por tener a persona sirviendo cervezas en cóctel y nunca la tuvo.

    11. Su staff regaló nuestras cervezas al final de la noche, sin nuestra autorización (las llevaríamos de vuelta).

    Desconozco cuál es el problema del dueño, pero claramente tiene una actitud bastante déspota. Les escribimos correo posteriormente para solicitar explicaciones y según ellos 'todo estuvo perfecto'. Honestamente, no recomiendo el lugar ya que alguien con esa actitud puede echar a perder tu noche de matrimonio.

    Enviada el 03/04/2019

    Respuesta de Casona Santa Micaela:

    Ante tan graves acusaciones y siendo el único comentario negativo durante todos los años de servicio, como Casona Santa Micaela de Chicureo, no podemos dejar de responder tales dichos, que carecen de total veracidad y objetividad. Lo descrito nunca sucedió y si hubo algunos inconvenientes, la responsabilidad de ello sería más atribuible a los novios, por no aceptar las recomendaciones sugeridas. El lugar estaba perfectamente decorado, incluso con más de lo que se había contratado y el servicio de banquetería funcionó como debía ser y en los tiempos previamente acordados con los novios. Lamentamos que ante un trabajo realizado con dedicación y profesionalismo, existan estos comentarios tan subjetivos y alejados de la realidad. Igualmente les deseamos mucho éxito en su matrimonio.
  • Melissa

    Melissa · Se casó el 23/03/2019

    5.0
    • Calidad del servicio:
      5.0
    • Respuesta:
      5.0
    • Relación calidad/precio:
      5.0
    • Flexibilidad:
      5.0
    • Profesionalidad:
      5.0

    Totalmente recomendable

    La Casona Santa Micaela nos prestó un servicio excelente. Además de la locación, contratamos la comida y la decoración con ellos, y debo decir que superó nuestras expectativas. La opción que elegimos fue el "menú campestre premium" que incluía un cordero al palo que se llevó todos los elogios de nuestros invitados, fue un hit. La decoración estuvo hermosa y reflejaba totalmente la visión que tenía de nuestra fiesta.
    En la casona nos ayudaron a contactar a otros proveedores como el saxofonista y el DJ, quienes hicieron un muy buen trabajo con el entretenimiento de la fiesta. Adicional a lo anterior, la casona es ideal para tomar fotografías, pues el entorno es muy lindo.
    Pero sin duda, lo que más nos gustó fue la tranquilidad de contratar con personas serias, no hubo contratiempos y pudimos disfrutar de nuestra boda sin preocupaciones.
    Agradezco al gran equipo de trabajo de la casona por su excelente trabajo y destaco especialmente la honestidad, profesionalismo y calidades humanas de José Antonio y Claudia.

    Enviada el 17/04/2019
  • María

    María L. · Se casó el 16/03/2019

    5.0
    • Calidad del servicio:
      5.0
    • Respuesta:
      5.0
    • Relación calidad/precio:
      5.0
    • Flexibilidad:
      5.0
    • Profesionalidad:
      5.0

    Afortunada

    Es el lugar indicado, calidad humana y profesionalismo. Una noche maravillosa plasmada de bellos detalles que nos brindó José Antonio junto a su señora.
    El lugar habla por sí solo, llegas ahí y en unos segundos te puedes imaginar lo maravilloso que será tu celebración. Los detalles son los que cuentan y la casona los reúne a la perfección. Encantados y muy agradecidos.
    Todo salió perfecto y los invitados maravillados.

    Enviada el 22/03/2019
  • G

    Gabriela O. · Se casó el 23/02/2019

    5.0
    • Calidad del servicio:
      5.0
    • Respuesta:
      5.0
    • Relación calidad/precio:
      5.0
    • Flexibilidad:
      5.0
    • Profesionalidad:
      5.0

    Lo mejor que nos ha pasado, nuestro matrimonio. Gracias José Antonio y Claudia, sus dueños.

    Enviada el 16/01/2020
  • Rolando

    Rolando · Se casó el 23/02/2019

    5.0
    • Calidad del servicio:
      5.0
    • Respuesta:
      5.0
    • Relación calidad/precio:
      5.0
    • Flexibilidad:
      5.0
    • Profesionalidad:
      5.0

    Perfecto para nosotros

    Sin duda algún la experiencia que tuvimos fue excelente, buenos profesionales, siempre dispuestos y ayudar, el lugar es muy acogedor. Mis iniciados lo pasaron bien, le encantó el lugar, sin duda alguna si me volvería a casar, elegiría el mismo lugar, gracias José Antonio y sra. por la disposición.

    Enviada el 19/04/2019
¿Ya lo reservaste?

Sorteo¡Gana $1.500.000 para tu matrimonio!

Solicita presupuesto a través de Matrimonios.cl y por cada visita o contratación tendrás más oportunidades de ganar. ¡Suerte! + info