Ir al contenido principal
Matrimonios

7 ideas para incluir emojis en tu matrimonio

Si quieres darle un toque más lúdico a tu celebración, pero sin tener que restarle formalidad a la misma, considera incorporar estos divertidos símbolos tan de moda hoy en día. ¿Cómo? ¡Te proponemos algunas formas!

Caritas felices, de sorpresa, con aureola, sonriendo, con enfado y guiñando un ojo, entre otras, son algunas de las múltiples expresiones disponibles entre los emoijis, oriundos de Japón, pero actualmente populares a nivel mundial.

Se trata de un conjunto de imágenes que también incluyen animales, comida, ropa, accesorios, flores, banderas y otros símbolos, por lo que son perfectos para personalizar cualquier evento. Aquí te proponemos que los incorpores en distintos aspectos de tu enlace nupcial para que sorprendas a tus invitados y se diviertan más que nunca.

1. Para comerlos en el candy bar

Si quieres montar una mesa dulce que sea única, especial y muy tentadora, entonces incorpora algunos emojis también en la repostería elegida. Por ejemplo, plasmando las diferentes caritas en cupcakes, galletas, alfajores, paletas y pastelitos, entre otras opciones. Incluso, la propia torta de novios puede estar decorada con algunos emojis o tener uno gigante en el centro preparado con fondant.

2. En pizarras y letreros señalizadores

Hace rato que está de moda utilizar pizarras para dar la bienvenida o indicar distintos zonas o salones dispuestos en la celebración. Sin embargo, será más entretenido aun si recurres a emojis para este mismo fin. Por ejemplo, señalizar el bar con un letrero donde aparezca el dibujo de las cervezas, el sector fumadores con un emojis de humo o el rincón de snacks con el trozo de pizza.

3. Como máscaras para el photocall

Si vas a montar un espacio para fotos en tu matrimonio, asegúrate de que no te falten las máscaras, antifaces o abanicos tapizados con emojis para que las fotos salgan realmente entretenidas y novedosas. Así podrán complementar las pelucas y otros disfraces con distintas expresiones y fotografiarse con una boca gigante o con la cara de un diablito, entre otras múltiples combinaciones. Seguramente ideas no les faltarán.

4. Regalarlos como souvenirs

Si buscas un obsequio pequeño para entregarles a tus invitados en agradecimiento por su asistencia a la celebración, las chapitas, imanes para el refrigerador, abrelatas y pinzas de madera son un éxito seguro. Eso sí, con el diseño de un emoji será un presente mucho más original y atractivo. Quizás quieras ocupar el de los novios para que el regalo sea aún más simbólico.

5. Como entretenimiento para niños

Los pequeños asistentes serán los más agradecidos si les montan especialmente para ellos un sector con juegos y actividades infantiles. Así los adultos disfrutarán tranquilamente de la celebración, mientras los niños se divierten, por ejemplo, dibujando y coloreando emoticones. Esta es una idea sencilla, fácil y para la que no necesitarás más que unos blocs y cajas de lápices.

6. Incluirlos en la decoración

También puedes utilizar los emojis para darle una ambientación diferente y personalizada a tu matrimonio. Por ejemplo, incorporarlos en los globos, en paletas dulces, para indicar el hashtag de la boda, o bien, usarlos como señalizadores de las mesas, asignándole un emoji específico a cada familia, grupo de amigos, compañeros de trabajo, etcétera. Entre tanto emoticono diferente que existe, sin duda encontrarás el más indicado para identificar a cada uno. Será un detalle que no pasará inadvertido y les causará gracia a todos.

7. Inventando escenas para fotos

El álbum del matrimonio será su tesoro más preciado en la posteridad, así que registren tantas imágenes como puedan de este gran día. Ahora, ¿qué tal hacer unas fotos distintas y divertidas? Pinten emoticones en el piso y recreen distintos escenarios para posar sobre ellos. Finalmente, tienen total liberad para disfrutar e inventar en el minuto todo lo que se les ocurra.