Encontrar el vestido de novia perfecto -literalmente perfecto-, es posible gracias a dos diseñadoras nacionales que han utilizado sus habilidades como arquitectas para implementar una forma de trabajo de exactitud milimétrica. Así es como han creado Nevada Novias, una marca que busca que cada diseño no solo logre favorecer las diferentes figuras, sino que las novias se sientan completamente identificadas con el modelo con el que darán el "sí, quiero".

Si ya tienes tu anillo de compromiso en la mano y estás en la búsqueda de tu vestido de novia, llegaste al lugar ideal. No solo encontrarás modelos de gran calidad y exquisitas terminaciones, sino que también contarás con la guía y contención de un equipo que tiene por objetivo que te sientas única y puedas destacar lo mejor de ti, vestida de novia.

Conoce en detalle el estilo de trabajo de esta marca, sus diseños y las promociones que tiene para los meses de abril y mayo ¡y enamórate de cada modelo!

El sello Nevada Novias

Ingrid Mancilla y María José Serrano llevan 15 años en el rubro nupcial, aunque es en 2009 que abren Nevada Novias como tienda para satisfacer la demanda de novias y lograr una atención personalizada. Sin embargo, más que una firma, han concebido un estilo de trabajo que a lo largo de estos años las ha caracterizado, creando diseños a medida en tiempo real. Y es que como ellas mismas señalan, "diseñamos para mujeres que aman sin miedo, valientes, sensuales, simples y detallistas, que buscan un calce perfecto, pero también sentirse cómodas". Por eso acompañan a cada novia, creando en conjunto un diseño que las represente y favorezca.

Pero Ingrid y María José saben que, más allá de la técnica, es fundamental la relación con las novias. Saber cuáles son los gustos, estilos y el matrimonio con el que que cada una sueña, porque cómo visualizan ese día es fundamental para entender qué es lo quieren, y desde ahí llevar esas ideas a un bosquejo, guiando el proceso en base a la figura de la novia y a la expertise de Nevada Novias en el rubro nupcial; buscando siempre el calce perfecto y la comodidad. 

Después de todo el proceso la novia podrá llevarse un vestido único, pensado 100% en ella y en su figura, y con telas de la más alta calidad trabajadas en un taller de alta costura, logrando calces inigualables y delicadas terminaciones.

La importancia del diseño 3D

Nevada Novias es pionera en la utilización de un software que permite dar una completa tranquilidad a las novias con un margen de "cero error" al minuto de diseñar su vestido a medida. Esto gracias a la integración de la tecnología en sus procesos de diseño, en los que han combinado sus conocimientos y experiencia como arquitectas y diseñadoras nupciales, tanto para plasmar una idea inicial en un croquis, como para parametrizar las telas, medidas y cortes, fusionándolos en la creación de un diseño digital que permite, en tiempo récord, obtener el vestido de novia. "Hemos traspasado los conceptos de realidad virtual y el 3D al diseño de vestuario, logrando así optimizar los procesos, agilizar los tiempos y que las novias puedan ver sus vestidos tridimensionales en sus cuerpos, antes de decidir confeccionarlos". Lo que lleva a que el calce de cada modelo se ajuste a la perfección al cuerpo de cada novia. 

De acuerdo a Ingrid y María José, el proceso de diseño en 3D que utilizan consta de tres pasos:

  • 1. Se dibuja un bosquejo a mano de todas las ideas conversadas inicialmente sobre el vestido, el cual es llevado -luego de la aprobación y correcciones en conjunto-, a uno digital en el que se detalla 100% el diseño, creando un avatar en 3D del cuerpo de la novia con sus medidas. De este modo se realiza el molde con el ajuste perfecto, el cual pasa al proceso de confección en el taller de alta costura. Es interesante saber que, si no es posible reunirse en persona para tomar las medidas de la novia, desde Nevada Novias se adjunta una ficha para que cada clienta las tome en su casa. Con el diseño en 3D es posible acercarse a la forma exacta de la figura, incluso sin haberse visto.
  • 2. Revisión de cada detalle del vestido, su simetría, su ajuste, sus terminaciones y en base a esto se eligen las telas que mejor se adecuen a la idea. Luego se pasa a la etapa de confección, supervisando de cerca cada detalle para llegar al objetivo principal. Son entre 3 y 4 meses de este proceso, dependiendo de la complejidad del diseño, pero queda 100% terminado; acá no existe la prueba de forro ni el diseño a medias. El vestido está completamente listo para que la novia se lo pruebe.
  • 3. Antes de pasar a la etapa final, los vestidos se someten a un último control de calidad de alto nivel, para así garantizar que las telas y la fabricación están en perfectas condiciones antes de la entrega. 

Promociones únicas

Entre los meses de abril y mayo, Nevada Novias tiene tres promociones para las novias 2020 y 2021. ¿Cuál de todas estas increíbles opciones te llama más la atención?

1.  ¿Quieres un diseño a medida?

¡Hoy es muy fácil! El objetivo es guiar a las novias a través de un trabajo en conjunto desde el comienzo. Lo principal para Nevada Novias es poder traducir esas ideas y crear juntas un diseño especialmente hecho para cada mujer, con todos los detalles que la representan y hagan único ese modelo. Son alrededor de entre 3 y 4 meses lo que tardan en tener listo un vestido, dependiendo de la complejidad de éste, por lo que se pide que la solicitud sea con el tiempo mínimo de 4 meses de antelación al matrimonio. ¡Mientras antes, mejor!

Si esta modalidad te hace todo el sentido y sueñas con un vestido a medida, puedes agendar una cita online gratuita de asesoría con alguna de las diseñadoras, independiente en qué ciudad estés. Asimismo, si te interesa este maravilloso proceso, puedes ingresar aquí, para conocer cómo trabajan los diseños a medida.

Este servicio estará en oferta durante los meses de abril y mayo, con un descuento especial del 20%. Para conocer más detalles sobre las características de la promoción, precios y formas de pago, revisa toda la información aquí.

2. Best seller 

Podrás elegir entre 12 diseños seleccionados con el mejor calce y a un precio especial, con todos los ajustes incluidos. Esta oferta, con venta solo online, tiene su promoción válida por abril y mayo de 2020 y para novias que se casen entre agosto de 2020 y diciembre de 2021. ¡Todavía estás a tiempo! Recuerda que cada vestido se hace nuevo para cada novia.

Al elegir entre los modelos, puedes realizar cualquier cambio hasta 4 meses antes de tu matrimonio. Y tampoco es necesario decidir en el primer minuto el vestido deseado, también se puede hacer cuando se coordine la prueba en la tienda. Además de la certeza de que, si el vestido no es como esperabas, se podrá cambiar por cualquier otro diseño de la colección de Best Sellers o de nuevas colecciones (pagando la diferencia).

Si te interesa, pero tienes dudas al respecto, puedes agendar sin ningún costo o compromiso, una cita online con alguna de las diseñadoras para resolver cualquier inquietud. Para conocer todos los detalles con los valores, formas de pago, plazos y más de esta promoción, ingresa aquí.

3. Nueva colección

Esta promoción de venta solo online es válida por los meses de abril y mayo de 2020 y para novias que se casen entre agosto de 2020 y 2021. Lo interesantes es que podrán elegir cualquier vestido de las nuevas colecciones de Nevada Novias, pudiendo realizar cualquier cambio hasta 4 meses antes del matrimonio. Lo que implica que no es necesario decidir desde ahora el vestido que quieren, también lo pueden hacer cuando coordinen una prueba en la tienda, con la certeza de que, si el vestido no es lo que esperaban, se puede cambiar por cualquier otro diseño de la colección de Nevada Novias sin pagos adicionales.

Si te interesa la promoción, pero tienes dudas al respecto, es posible agendar sin ningún costo o compromiso, una cita online con alguna de las diseñadoras para resolver cualquier inquietud. Para conocer todos los detalles con los valores, formas de pago, plazos y más de esta promoción, ingresa aquí.

Sé parte de Nevada Novias y luce un vestido hecho exclusivamente para ti. Verás que llevar un traje a medida hará que te sientas más tú que nunca, exhibiendo todas aquellas cualidades tan propias de tu naturaleza que te harán brillar aún más en tu día.