Matrimonios

¿Cuánto cuesta en promedio el vestido de novia? La pregunta del millón que debes hacerte

Una de las facilidades que tiene la búsqueda del vestido de novia, es que sin duda encontrarás uno que se ajuste a tu presupuesto, desde vestidos de novia sencillos y económicos diseños hasta costosos trajes de alta costura.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Vestido de novia sin espalda

La elección del vestido de novia será una de las tareas más emocionantes en tu camino al altar. Y es que nada te causará tanta ilusión como elegir el vestido de tus sueños.

Lo ideal es que comiences la búsqueda unos seis meses antes del matrimonio y que definas previamente un presupuesto y con ello, el estilo. ¿Será un vestido de novia civil, un vestido de novia sencillo o uno más tradicional?

¿Cuánto dinero estás dispuesta a invertir? El abanico de precios es muy amplio y asimismo las opciones donde podrás adquirir tu vestido de novia. ¡Revísalas a continuación! 

1. Vestidos de novia de marcas internacionales

vestido de novia con encaje

vestido de novia escote barco

Si anhelas caminar al altar enfundada en un vestido de una prestigiosa marca internacional, encontrarás tiendas que comercializan diseños de firmas como Pronovias, Morilee o Rosa Clará. Y en este caso el valor promedio fluctúa entre los $900.000 y los $2.800.000.

Considera que el precio dependerá también de si el vestido de novia es de una nueva colección o de temporadas anteriores, también del corte y características de éste.

2. Vestidos de novia marcas nacionales

vestido de novia estilo princesa

vestido de novia escote v

vestido de novia de encaje y corte sirena

vestido de novia corte A

El rubro de la moda nupcial, de factura local, está en crecimiento y por eso es que son cada vez más las marcas chilenas que se especializan en vestidos de novia. Por lo que, si buscas vestidos de novia en Chile, verás que hay firmas que cuentan con diversos stocks de vestidos confeccionados en sus talleres, con precios que oscilan entre los $250.000 y el $1.200.000.

3. Vestidos de novia a medida

vestido de novia dos piezas

vestido de novia con transparencias

vestido de novia con capa

vestido de novia corte A

¿Prefieres un vestido 100 por ciento exclusivo? En esa línea encontrarás muchos atelieres de alta costura o diseñadores independientes que se dedican específicamente a la confección de vestidos de novia.

Y aunque influirán muchos factores, como la tela elegida, la complejidad del modelo y la propia reputación de la marca, en promedio los valores van desde los $400.000 hasta los $2.200.000. También elevará el precio, por ejemplo, si el vestido incluye detalles de pedrería o bordados hechos a mano.          

4. Vestidos de novia por venta online

detalles vestido de novia

falda vestido de novia

Por otro lado, hay tiendas que traen vestidos de novia desde el extranjero y los comercializan de forma online. Es decir, se exponen detalladamente los catálogos en el sitio web y una vez que la novia escoja su vestido, éste es enviado a domicilio en un plazo acotado o lo pueden retirar en la misma tienda. Lo bueno de esta modalidad es que siempre encontrarás atractivas ofertas, por ejemplo, vestidos de novia de connotadas marcas europeas o estadounidenses con precios de liquidación.

Si vas a comprar tu vestido de novia online, hallarás propuestas desde los $120.000 y hasta el millón de pesos. Antes de concretar, eso sí, averigua sobre las políticas de devolución y cambio y la posibilidad de que ellos mismos hagan los ajustes necesarios.

5. Vestidos de novia de segunda mano

vestido de novia rosa usado

detalles vestido de novia usado

Así como hay novias que destinan un alto presupuesto a su outfit nupcial, otras prefieren ahorrar en este ítem en pos de la fiesta o de la luna de miel.

Y para ellas, una estupenda opción será acceder a vestidos de novia usados que se comercializan en tiendas o boutiques. Si bien son de segunda mano, generalmente han tenido una sola postura, por lo que se conservan en perfectas condiciones.

Los precios pueden ir desde los $100.000 hasta los $700.000, según la marca y modelo seleccionado.

6. Vestidos de novia en arriendo

vestido de novia corte sirena

vestido de novia escote V

Finalmente, si no tienes planes de quedarte con el vestido de novia y además deseas economizar, la mejor alternativa será arrendar el vestido para tu matrimonio.

Y aquí encontrarás presupuestos para todos los bolsillos, desde vestidos de novia sencillos en arriendo muy económicos por $50.000, hasta diseños más elaborados o de marcas conocidas a partir de los $300.000.

Independientemente de la forma que definas para adquirir tu vestido de novia, en el directorio de Matrimonios.cl encontrarás todas las opciones. Desde tiendas que importan modelos exclusivos hasta diseñadores locales con diseños para todos los gustos y presupuestos.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar