Ir al contenido principal
Matrimonios

Trajes de novio 2022: las 4 tendencias que más suenan de esta temporada

Dejando a un lado las etiquetas rigurosas, los novios del 2022 apostarán por trajes más cómodos y relajados. Además, tendrán total libertad para mezclar colores y texturas. ¡Descubre todas las tendencias de cara a tu gran día!

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu matrimonio 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

traje de novio azul

Sin romper del todo con los cortes y estructuras tradicionales, las apuestas de la próxima temporada encantarán especialmente a aquellos novios modernos y arriesgados, que no temen enfundarse en un color pastel o en un pantalón más estrecho.

El flamante novio se robará todas las miradas y de ahí que la selección de un traje elegante, cómodo y a la medida sea fundamental. Si ya comenzaste a buscar atuendos para tu matrimonio, aquí encontrarás las principales tendencias que marcarán el año entrante.

1. Trajes funcionales

traje de novio informal

Los novios del 2022 privilegiarán la comodidad y por ello es que dominarán los trajes de novios de líneas limpias y desestructuradas; con pocas hombreras, solapas ligeramente anchas y en tejidos más informales, pero no por eso de menor calidad. 

Combinaciones de lana, seda y lino, por ejemplo. Lana, pana y mohair. O lino, poliéster y viscosa. También se buscará una mayor funcionalidad y, por lo tanto, los vestuarios de etiqueta rigurosa, como el frac o el chaqué, quedarán relegados ante trajes de sastre contemporáneos.

Ello, considerando que muchas parejas se inclinarán, aún debido a la pandemia, por celebraciones al aire libre, íntimas y/o más relajadas. Pero no te equivoques, que un traje de lino puede ser igualmente elegante y estiloso.

2. Formas y diseños

traje de novio con diseños

En cuanto a tendencias en trajes de novios, el 2022 vuelven las chaquetas cruzadas de una fila, con uno o dos botones.

Y especialmente las semilevitas cobrarán mayor protagonismo, ya que actualizan a los trajes más formales. La semilevita es una prenda que se inspira en la clásica levita del chaqué, pero es más corta y sin cola, a la vez que estiliza la figura del varón.

También se usarán pantalones de corte slim fit, que son aquellos que se entallan en la zona de las caderas y los muslos, idóneos para no lidiar con las molestas arrugas. De todos modos, los slim fit convivirán en armonía con los regular fit, que son los tradicionales pantalones de corte recto.

Y con respecto a los diseños, irrumpirán los cuadros, las rayas, los motivos geométricos, los patrones florales, los diseños abstractos e incluso el paisley print. Aunque los trajes y complementos lisos no perderán protagonismo, el 2022 ofrece mayores opciones en cuanto a estampados. Desde pantalones y chaquetas, hasta camisas, corbatas e incluso calcetines con estampados.

3. Colores

traje de novio morado

Dejando a un lado los colores tradicionales, como los trajes de novio negro, gris y azul marino, serán otros tonos los que marcan pauta el 2022. Entre ellos, el rosa palo, el beige, el celeste y poco a poco irá tomando fuerza el blanco. Todo ellos, ideales para matrimonios de día o en locaciones exteriores, como un jardín o la playa.

Mientras que el marrón, el burdeos, el azul cobalto y el verde musgo, funcionarán estupendamente en bodas más formales o que se celebran por la noche. 

De este modo, los novios podrán explorar en una gama cromática mucho más amplia y combinar con libertad. De hecho, ya no será requisito que la chaqueta sea del mismo tono del pantalón para que el novio se vea sofisticado. Por ejemplo, puedes elegir un blazer y chaleco en borgoña y combinarlo con un pantalón gris perla. El éxito radicará en que haya armonía en la fusión.

4. Opción glamurosa

traje de novio con abrigo

Finalmente, si bien los trajes más desfachatados dominarán la moda nupcial masculina en el 2022, también habrá espacio para aquellos contrayentes amantes del glamur.

Y es que serán tendencia los trajes en tejidos satinados, los estampados brocados en acetato y poliéster, los esmóquines con fajines y corbatines a juego, y los atuendos de raso o terciopelo. Estos últimos, para quienes contraerán nupcias en las estaciones más frías del año.

Asimismo y, exclusivamente para bodas de noche, los trajes monocromáticos en negro o gris, destacarán entre los más solicitados.

¡No te demores! Si estás a tres o cuatro meses de pasar por el altar, ya es momento de que empieces a rastrear tendencias y buscar tu traje de novio. Pero, independiente del estilo o las telas, considera al menos una prueba de vestuario, si se trata de un traje prêt-à-porter,  o un promedio de cuatro, si deseas mandarlo a hacer a la medida.

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu matrimonio 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas