Silver Anima
Silver Anima

Si ya tienes listo el vestido y comenzaste la búsqueda del peinado, debes saber que, debido a la pandemia, las tendencias para el 2021 se dividen en dos corrientes. Por un lado, están aquellas novias que optan por peinados sencillos, considerando que sus ceremonias también lo serán. Y, por otro, las que debieron posponer sus bodas, o bien, pasaron todo el año confinadas y, por lo tanto, quieren festejar a lo grande. Estas últimas, que se inclinarán por peinados más elaborados. ¿A cuál grupo perteneces?

Tanto si buscas un peinado simple o con más producción, aquí encontrarás 8 propuestas para que te luzcas en tu matrimonio este 2021.

Peinados sencillos

1. Melena suelta con ondas

Laure de Sagazan
Laure de Sagazan

Si deseas llevar el pelo suelto, inclínate por unas puntas onduladas para darle un toque romántico y natural a tu estilismo. Podrás elegir entre puntas más desenfadadas o trabajadas, con partidura central o lateral. Con las ondas surferas, por ejemplo, conseguirás el efecto de lucir fabulosa “sin esfuerzo”. Completa tu melena suelta con ondas con una corona de flores, una diadema o algún otro accesorio.

2. Semirecogido lateral

Gabriel Pujari
Gabriel Pujari

Otro peinado muy sencillo es el semirrecogido lateral, ideal para pelos lisos o crespos; largos, medianos e incluso cortos. Solo debes dejar toda tu melena suelta, a excepción de un lateral y, desde ahí, recoger una sección con una horquilla XL para darle más vistosidad.

O también puedes elaborar en esa zona de la cabeza dos trenzas paralelas de raíz. Si tienes el pelo crespo, previamente define aún más tus rizos y, si lo tienes liso, ondula tus puntas para un mayor movimiento. El semirrecogido lateral será de los más vistos esta temporada. ¡Es cómodo y femenino!

3. Moño desenfadado

Mauricio Chaparro Fotógrafo
Mauricio Chaparro Fotógrafo

Y si prefieres los moños, uno despeinado encajará perfectamente en una boda más íntima, relajada o discreta. Para lograrlo, solo debes recoger tu pelo en una coleta alta o baja, e ir enrollando mechones, sujetándolos con horquillas alrededor de la cabeza. Después, deja caer algunos por tu rostro y saca también algunas mechitas por la zona de las patillas. Complementa tu moño casual y espontáneo con algún accesorio, como un tocado o flores incrustadas y quedarás perfecta.

4. Trenza espiga

Vanessa Reyes Fotografía
Vanessa Reyes Fotografía

Para novias campestres o de inspiración boho, una trenza espiga, que se puede llevar central o lateral, bastará para acaparar todas las miradas.

Para realizarla, comienza por dividir tu pelo en dos amplias secciones. Luego, coloca una fibra fina de tu lado izquierdo del cabello y ponla sobre el resto del lado izquierdo y debajo del lado derecho. Puedes apretarlo más o menos dependiendo el estilo que quieras lograr. Repite lo mismo, pero con el lado derecho. Toma un mechón desde el lado derecho y colócalo en el lado izquierdo. Y continúa alternando los lados hasta llegar a la parte inferior de la trenza que deberás atar. Aunque la espiga destaca entre las más codiciadas, los peinados con trenzas en general se mantendrán vigentes durante este año.

Peinados elaborados

5. Coleta burbuja

Daniela Diaz
Daniela Diaz

Aunque las coletas no pasan de moda, hay una que se verá con fuerza el 2021, la que ha sido impulsada especialmente por las celebrities.

Se trata de la coleta burbuja, alta o baja, que se elabora en cinco pasos. Alisa bien el pelo y marca la partidura para que el peinado quede rígido. En seguida, empieza a poner coletas por secciones, procurando que las burbujas queden más o menos del mismo tamaño y aplícales algún fijador. Y finalmente, para que el peinado adquiera volumen, carda las burbujas con un peine. Ahora, si prefieres cubrir las gomas, previamente tendrás que ir enrollándolas con un mechón de tu propio pelo. Experimenta con este peinado y, si te gusta, pídele a tu estilista que te haga la prueba oficial.

6. Moño alto con flequillo

Gabriel Pujari
Gabriel Pujari

El moño alto, en su versión pulida e impecable, es un clásico entre los peinados de novia y destaca entre los más elegantes. Sin embargo, este año los moños altos se renuevan con un flequillo abundante, que está full tendencia.

Si lo deseas, puedes incorporar una trenza, mientras que el flequillo puede ser recto o irregular. Lo importante es que comience en la parte superior de la cabeza para caer espeso sobre la frente. Lucirás sofisticada, pero con un toque moderno y chic.

7. Semirrecogido con volumen

Yorch Medina Fotografías
Yorch Medina Fotografías

Si te gusta el semirrecogido tradicional, en el que dos mechones de la parte frontal se sujetan por detrás, dale una vuelta incorporando un cardado o tupé. Ambos recursos vuelven esta temporada y no tienen otro objetivo más que elevar y dar volumen al cabello, en este caso, en la cima de la cabeza. El resto del pelo puedes dejarlo liso u ondulado, siendo ideal para aquellas novias que buscar dar con un estilismo de aires vintage.

8. Melena wet hair

Alon Livné White
Alon Livné White

El cabello húmedo seguirá siendo tendencia este 2021 y seducirá especialmente a aquellas novias más glamurosas. El efecto wet hair queda especialmente bien en melenas sueltas, peinadas al medio o hacia atrás y con el pelo pasando por detrás de las orejas.

Eso sí, las coletas bajas son otra opción para llevar el cabello húmedo, con un resultado muy elegante y de acabado definido. El efecto mojado se consigue gracias a la aplicación de gomina, gel o laca, entre otros productos que brillen y fijen el cabello a la vez. Es un peinado atemporal e idóneo para matrimonios de noche.

¡Ya lo sabes! Una vez que definas el tipo de celebración y escojas tu vestido, no te costará mucho encontrar el peinado ideal. La buena noticia es que las tendencia del 2021 son versátiles, aun cuando las bodas seguirán siendo eventos más íntimos y recatados este año.