Fotos y Videos Ximena Muñoz

En lo que a vestidos de novia 2018 se refiere, se puede encontrar todo tipo de estilos y modelos sin tener que cerrarse solo en una tendencia. Pero, por el contrario, al hablar de peinados de novia, este 2018 encontramos una tendencia clara y marcada: la naturalidad. En el pasado quedaron los peinados rígidos, tirantes y engominados, dejando reinar a los peinados sencillos, un poco más desprolijos, naturales y sutiles. Hoy te contamos acerca de los peinados que serán tendencia este 2018 para que tomes nota y desde ya agendes tu prueba con tu estilista de confianza.

Juego de color

Ángeles Irarrazaval Maquillaje

La tendencia para novias no es teñirse el pelo por completo, sino que jugar con matices de diferentes colores que combinen con el tono de piel y acentúen las facciones. Procedimientos como baby light o balayage llegaron para quedarse. Baby light da sutiles mechitas de color en todo en pelo, así como reflejos de luz. Por su parte, la técnica del balayage hace un efecto de degradé muy sutil, no marcado como las ya olvidadas mechas californianas. La idea es que el color logre dar la apariencia de más volumen y movimiento al peinado.

Pelo suelto

Pablo Rogat

Los peinados de novia con pelo suelto son una tendencia irresistible para muchas novias que sueñan con un look natural y peinados menos elaborados. Ésta es una de las tendencias más fuertes de este 2018. Ya sea con ondas naturales o el pelo completamente liso, el pelo largo se ha vuelto uno de los predilectos de las novias. Para darle un poco de glamur se puede dar volumen o usar un medio moño updo.

No hay que olvidar que los accesorios son una de las piezas fundamentales de este tipo de peinado, aunque hay novias que se atreven a prescindir de estos.

Trenzas con personalidad

Rodrigo Osorio Foto

Hace rato que los peinados recogidos con trenzas están presentes en el look de las novias. Pero este 2018 viene con una tendencia clara, y ésta es la trenza XL, gruesa y con personalidad. Trenzas como la holandesa, gruesa, que toma todo el cabello, o muchas trenzas espiga a un costado, o una gruesa corona de trenza que rodee la cabeza, son algunos de los peinados que hacen ver a las novias ultra femeninas y modernas a la vez. Las trenzas lindas de esta temporada se hacen notar y son ideales para novias que buscan un look romántico y angelical.

Vuelve la partidura al medio

Paz Villarroel Fotografías

La clásica partidura al medio estuvo muy olvidada en los últimos años, pero hoy vuelve en peinados para novias o en fiestas, ya sea para un recogido simple, un moño o llevando el pelo suelto. Este tipo de peinado quita algunos años de encima, y es ideal para novias que estén buscando vestidos de novia hippie chic y deseen un look simple y femenino.

Recogidos y semi recogidos

Fotos y Videos Ximena Muñoz

Ya que la naturalidad es una de las tendencias que predominan este 2018, los peinados recogidos y desprolijos son una excelente opción para cualquier estilo de novia. Apuesta por recogidos que parezcan hechos por ti misma, con mechas sueltas, pero claro, que sea un peinado elaborado por un especialista como la situación lo requiere.

Accesorios que entran y salen

Micky Cortés Photography

Sí a los accesorios: a las coronas de flores, tocados vintage o sencillos. Aunque hay uno que dejó de ser un must; el clásico velo que por tantos años ha acompañado a las novias, pero que este 2018, aunque no ha quedado completamente en el olvido, sí ha perdido un poco de su protagonismo.

El peinado es uno de los accesorios más importantes en el look nupcial, le da vida a cualquier vestido de novia y, por supuesto, termina de definir el estilo de la novia. No temas innovar hasta encontrar el ideal para ti. Y para sentirte 100% segura, una gran idea es probar cómo quedan algunos de los peinados que tienes en mente con un vestido de fiesta que tenga un escote similar al que usarás en tu gran día.