Belén Cámbara Make up

Si ya escogiste tu vestido de novia, entonces estás lista para empezar las pruebas de maquillaje y decidir cuál es el estilo ideal para ti; aunque esto también dependerá del peinado de novia que quieras lucir en tu look nupcial. Pero si eres de las que le gusta seguir tendencias, te contamos que el maquillaje de este 2018 viene un poco más osado y sensual, ideal para novias atrevidas que apuestan por llevar un sexy vestido de novia sin espalda, o para novias que quieren innovar.

Si quieres estar al día con el maquillaje, a continuación, te contamos todas las novedades que debes saber al respecto.

Rostro definido

Mónica Henríquez Maquillaje

El contouring sigue siendo una de las tendencias claras a la hora de maquillarte. Este efecto consiste en resaltar los pómulos, iluminar la frente y perfilar la nariz. Al aplicarlo, opta por tonos mates, que no hagan contraste con tu tono de piel.

Labios sensuales

Paz Tobar Make Up

Si bien se mantienen los labios de tonos vino tinto que veíamos la temporada pasada, este año vuelven los tonos nudes, acompañados de tonos nacarados y labios delineados, y tonos como el coral o dorado en efecto mate. Ideal para novias que quieran lucir un vestido de novia sencillo en su matrimonio campestre y de día. Por otro lado, para las novias que se casan de noche, los tonos oscuros como el burdeos en acabados mate no quedan ausentes. Este 2018 apuesta por seducir con tonos mate.

Ojos sofisticados

Nicolas Traverso

Los smokey eyes siguen siendo tendencia, pero esta vez en más tonos que años anteriores. Un poco de lado quedan los clásicos tonos grafitos y negros, dando entrada a sutiles tonos lilas y, dependiendo del rostro, hasta tonos azules. Una apuesta ganadora de esta temporada, sobre todo para las novias que quieran lucir peinados recogidos, son los smokey eyes con tonos diferentes de rosa, que dan a la mirada una feminidad y naturalidad única. El delineado se vuelve más protagonista que nunca con la intención de agrandar los ojos, solo se delinea el parpado superior, dejando el inferior para delinear con un tono más claro.

Sombras en degradé de tonos claros es otra de las tendencias de este 2018, como también lo son las pestañas contundentes. Realiza tu prueba de maquillaje probando pestañas postizas, esas que se ponen una por una, para dar más profundidad a tu mirada.

Colores metálicos

Solo con un toque tendrás el acabado metalizado perfecto. Los tonos metálicos son ideales para novias que estén pensando en llevar algún peinado con trenzas y pelo suelto, ya que estos acentúan las facciones, y a la vez, disimulan imperfecciones. Son ideales para lucir moderna y sofisticada.

Iluminación

Belén Cámbara Make up

La iluminación del rostro juega un papel importante en tendencia de maquillaje este 2018. Sutil en el día y con más brillo para la noche. Ilumina más que nunca tus pómulos, mentón y frente para dar un aspecto más joven y fresco a tu piel. El tono de iluminador que utilices dependerá de tu tipo de piel y hora del día que te cases.

Las tendencias en maquillaje de esta temporada son para hacerte lucir aún más espectacular, y quedan bien con cualquier estilo de novia. Ya sea que lleves un vestido de novia estilo princesa, complementado con unos aros de argolla de oro o tu estilo sea más boho chic con una corona de flores gigantes, como gran accesorio. ¡No temas innovar!