Atelier Pronovias

Lejos de los vestidos de novia estilo princesa o con caídas muy despampanantes, los trajes más sencillos marcarán pauta de aquí hasta nuevo aviso, entre ellos, los vestidos de novia de tipo lenceros.

Por lo tanto, si te agrada esta propuesta para intercambiar tus anillos de matrimonio, encontrarás muchas opciones en los catálogos de las firmas más prestigiosas.

Características

Theia

Los slip dresses o vestidos de novia lenceros son diseños livianos, etéreos y holgados, generalmente de corte recto o línea A que irrumpieron en la moda en los años ’90.

Corresponde a una propuesta de trajes muy elegantes, pero sensuales, confeccionados en ricas telas con un toque de brillo como seda, satén, gasa, crepe, charmeuse y dupion.

El vestido lencero, en su versión original, se presenta largo hasta los pies, con delgados tirantes y escote en V. Sin embargo, la oferta se ha diversificado a través de los años, proponiendo desde vestidos de novia cortos, hasta modelos vaporosos de inspiración boho y detalles de encaje.

Temporada 2019-2020

Atelier Pronovias

Compartiendo protagonismo con otras tendencias, el vestido lencero seguirá cautivando a novias en los próximos años. Y es que los nuevos catálogos de firmas como Pronovias y Atelier Pronovias, Rembo Styling y Theia los incorporan, demostrando que el estilo sigue vigente más que nunca.

Eso sí, junto con el blanco pulcro, aparecen vestidos lenceros en tonalidades como marfil, plata, champaña, rosa palo o blanco crudo. Otro punto a favor para quienes desean intercambiar sus anillos de oro apostando por un color alternativo.

Complementos y detalles

Rembo Styling

Los diseños lenceros, por su espíritu minimalista, son ideales para acompañar con accesorios llamativos, como unos pendientes XL, guantes, un largo velo o un peinado de novia con pelo suelto con una corona de flores.

Se trata de un estilo muy versátil, además, pues encontrarás modelos con sugerentes tajos, espaldas abiertas, lazos, finos cinturones, transparencias, abalorios y apliques en pedrería. Incluso, hallarás modelos con varillas en el cuerpo y escotes de tipo bustier, en un estilo más cercano a los corsés de antaño.

Tipos de boda

Pronovias

Aunque un modelo lencero se puede lucir sin problema en un matrimonio religioso, estos diseños son ideales como vestidos de novia para el civil por su simplicidad, o bien, para quienes desean impactar en su gran día con un segundo look.

Y es que, al ser un modelo cómodo y más discreto, el lencero es perfecto para disfrutar de la fiesta, especialmente en temporada de buen tiempo. De hecho, por lo mismo es adecuado para una boda en la playa, aunque también te lucirá estupendo si decides casarte en un glamuroso hotel en la ciudad.

¡Ya lo sabes! Si buscas un vestido de novia sencillo, el slip dress puede ser una excelente opción, pues se trata de un diseño que realza la feminidad, envolviendo el cuerpo en suaves y ligeras telas. De todos modos, el estilo lencero también es muy popular entre los vestidos de fiesta, por si quisieras aconsejar tal vez a tus damas de honor.