Revelavida
Revelavida

Cada vez son más las parejas que se deciden por realizar una sesión de fotos prematrimonio. Y es que lejos del protocolo que regirá durante el día mismo en que intercambien sus anillos de matrimonio, aquí podrán relajarse, jugar y posar con el vestuario que ustedes quieran; desde ir muy elegantes en vestidos de fiesta, hasta ir con su ropa de estar en casa un domingo. Lo importante es que se sienta identificados con cada retrato. Además, no solo serán un tesoro que conservarán por el resto de sus vidas, sino que además podrán usar estas imágenes para montar las invitaciones y el save the date, entre otras ideas de papelería como adornos de matrimonio. Solo necesitan un poco de creatividad y guía de su fotógrafo. 

1. En paisajes naturales

Valentina y Patricio Fotografía
Valentina y Patricio Fotografía

Son las más elegidas por la diversidad de escenarios que ofrecen: un bosque, la playa, un campo, las dunas, la nieve o alguna laguna recóndita, entre otras posibilidades. Dependiendo de lo que desee cada pareja, sin duda obtendrán bellas postales de antología. Elijan un espacio personal para ustedes, como ese lago al que iban cuando recién comenzaron a pololear o donde decidieron comprometerse.

2. Compartiendo un hobbie

Cristobal Merino
Cristobal Merino

Si pretenden que su sesión los identifiquen de una manera especial, entonces escojan un hobbie o pasatiempo que tengan en común. Por ejemplo, si les gusta surfear, que la foto los muestre caminando por la playa en su traje y con la tabla en la mano o tocando guitarra, si son unos apasionados por la música. Otras opciones son las fotografías de novios “mochileando”, cocinando o instalados en las butacas de un cine sin público.

3. Con mascota incluida

Gabriel Pujari
Gabriel Pujari

Perro, gato, conejo o la mascota que sea. Siempre será una buena idea incluirla, considerando que es parte de la familia que están formando. Y más aún si se trata de un álbum fotográfico que atesorarán por el resto de sus vidas. Además, seguro que saldrán imágenes muy espontáneas porque será prácticamente imposible que estén quietos.

4. Con motivos urbanos

Black Grace Fotografías
Black Grace Fotografías

Si son amantes de la ciudad, entonces aprovechen las distintas locaciones urbanas y opten por darle un aire espontáneo a sus fotos. Por ejemplo, contemplando el horizonte desde algún mirador o en aquellos lugares que suelen visitar. ¿Se conocieron en la fila del supermercado? Por qué no recrear ese momento de una manera original. También pueden utilizar recursos como las bancas de un parque, escaleras mecánicas, paraderos de buses, alguna fuente de agua o un puente con luces, entre otras ideas.

5. En un lugar mágico

Alex Molina
Alex Molina

Un parque de diversiones, por ejemplo, es ideal para cumplir con esta fantasía. Verán que encontrarán muchísimos rincones y ángulos para que sus fotos prematrimonio resulten maravillosas. Algunas ideas: montados en un carrusel, con la rueda de la fortuna de fondo o enfrentándose en los autitos chocadores. O incluso, en una ciudad especial para ustedes. Si se conocieron estudiando en el extranjero y -pueden hacerlo- visiten el lugar para tener fotos muy especiales.

6. Utilizar complementos

Surrender Wedding
Surrender Wedding

Utilicen esta instancia y saquen provecho a sencillos elementos como carteles con frases de amor cortas, banderines de yute para plasmar la fecha del enlace o globos de colores. Las ideas son infinitas, así que solo es cosa de ponerse creativos.

7. Fotos en blanco y negro

Josué Mansilla Fotógrafo
Josué Mansilla Fotógrafo

Independiente del lugar que elijan para realizar la sesión, ya sea en un parque o la playa, las capturas en blanco y negro le darán un sello único a sus fotos previas al matrimonio. Una mirada artística que querrán recrear y luego colgar en su hogar como una de las imágenes más especiales que tengan.

8. En familia

Valentina y Patricio Fotografía
Valentina y Patricio Fotografía

Si tienen hijos en común o hay niños de relaciones anteriores, no dejen de incluirlos en estas imágenes. Y es que el encanto y la espontaneidad de los pequeños solo le sumarán puntos a esta hermosa sesión y será un gran recuerdo para contemplar cada vez que lo deseen.

Como ven, hay muchas opciones para lograr imágenes muy especiales, desde mostrar detalles del anillo de compromiso hasta escribir su frase de amor más representativa y que quede reflejada en la fotografía. ¿Se animan con una sesión de prematrimonio?