Ir al contenido principal
Matrimonios

Ideas de regalos de aniversario de matrimonio para los primeros 10 años de casados

De acuerdo a una antigua tradición, cada aniversario de matrimonio está asociado a un material o elemento. Y aunque cada año que se cumple es motivo de festejo, sin duda que los primeros diez son muy importantes. ¡Revisen qué regalar!

pareja de recién casados

pareja de recién casados

En la Alemania de la Edad Media los esposos regalaban a sus mujeres una corona de plata, si cumplían 25 años de casados. O una corona de oro, si lograban llegar a los 50. Fue así como surgieron las bodas de plata y las bodas de oro, respectivamente, aunque ese fue solo el comienzo de una linda tradición.

Pero además de vincularse cada aniversario con un material o elemento, según la etapa que se atraviese, esta costumbre permite orientar la búsqueda de obsequios.  

Si necesitan ideas para regalos de aniversario de matrimonio, aquí encontrarán sugerencias para los primeros diez años.

1. Bodas de Papel: una agenda artesanal

El papel representa la fragilidad del primer año de casados, ya que aún estarán adaptándose y les restará todavía mucho por conocerse. Pero a la vez simboliza una hoja en blanco. Y es que tras cumplir los primeros 365 días de matrimonio, comenzarán a escribir una nueva historia, ahora con más experiencia.

¿Qué regalar en esta fecha especial? Compren una libreta, personalicen la tapa con una foto de su historia de amor y para el interior den rienda suelta a su  creatividad.

Pueden escribir una dedicatoria en la primera página, intercalar imágenes en otras y, por ejemplo, si quieren darle un toque lúdico, diseñen ustedes mismos sus “cupones de amor”, válidos por una cena romántica, una tarde películas o un paseo por el parque.  

También pueden perfumar algunas páginas o pegar flores secas acompañando a unas frases de aniversario de matrimonio. Será un regalo vinculado al papel, romántico y muy emotivo.

carta escrita a mano

2. Bodas de Algodón: un cojín

Resistente y flexible, pero de tacto suave y delicado es el algodón, como también lo será una pareja al llegar a sus dos años de casados. Y es que si bien estarán más sólidos como matrimonio, seguirán descubriéndose día a día, así como enfrentando nuevas situaciones.

Si bien hay varias opciones de regalos confeccionados en esta fibra textil, una buena idea será decantarse por un cojín personalizado. O por un par de cojines, si prefieren que sean complementarios.

Pueden encargarlos con sus nombres, con la fecha de la boda, con alguna ilustración o estampado con un mensaje de aniversario de matrimonio. Será un lindo presente de algodón, pero a la vez muy práctico.

3. Bodas de cuero: una pulsera

Las bodas de cuero se celebran al cumplir tres años de vida conyugal, cuando la pareja está más mucho más estable y con las herramientas necesarias para sortear los problemas de la cotidianidad.

De ahí que el cuero, firme y resistente, simbolice este aniversario que amerita un regalo especial. Una apuesta segura será obsequiar una pulsera o brazalete con algún detalle, como un dije, una medalla o con dos tiras de cuero formando el símbolo del infinito.

Encontrarán pulseras para todos los gustos, ya sean finas o gruesas, de cuero liso o trenzado, con hebillas o tachas, de cuero negro, marrón o blanco, entre otras opciones. Las joyas suelen aparecer entre las ideas para regalos de aniversario de matrimonio para mujer, aunque las pulseras o brazaletes para hombres serán también un acierto.

4. Bodas de lino: una pañoleta

Confeccionado a partir de fibras vegetales, el lino es un tejido resistente, pero a la vez liviano, fresco y confortable. Y es a la comodidad que ofrece el lino a la que precisamente alude el cuarto aniversario de matrimonio. Una etapa en que la seguirán creciendo en estabilidad y madurez.

¿No se les ocurre qué regalar? Una prenda que nunca estará de más en el armario es una pañoleta, las cuales son aptas como regalo de aniversario para hombres y mujeres.

Más allá de encontrar en diferentes colores, las pañoletas son ideales para darle un toque chic a cualquier look. Además, siempre podrán personalizarlas bordando las iniciales del contrayente o la fecha en que se cumplen los cuatro años de matrimonio.

5. Bodas de Madera: una escapada romántica

Al cumplir cinco años de casados estarán echando raíces fuertes y profundas, por lo que el matrimonio ya estará asentado en una base sólida. De ahí que se denomine bodas de madera al quinto aniversario, ya que la madera simboliza fortaleza, pero a la vez encarna a la sabiduría de crecer en pareja.

Sorpresas para aniversarios hay muchas. No obstante, si desean rendirle honor a este material propio de la naturaleza, regálense un fin de semana alojando en una cabaña de madera, ya sea en un bosque, valle o cañón alejado de la gran ciudad. Y tanto mejor si incluye una tinaja caliente o jacuzzi de madera, para luego del baño degustar su torta de aniversario de matrimonio con las energías renovadas.

Disfrutarán de unos días de relajo y romanticismo, muy necesarios al llegar a sus primeros cincos años de matrimonio.

picnic en el campo

6. Bodas de Hierro: un portarretrato

El sexto aniversario está representado por el hierro, que es un metal duro, denso y maleable, como se espera que sea una pareja al alcanzar esta etapa de su relación. Y es que además de haber ya estrechado lazos fuertes, siempre podrán readaptarse a nuevas situaciones, por ejemplo, a la crianza de los hijos.

Al cumplir los seis años, por tanto, ¿qué regalar para un aniversario de matrimonio? Si buscan un obsequio emotivo para celebrar esta fecha especial, acertarán con un portarretrato, con una foto del matrimonio por ejemplo, que su esposo o esposa podrá colocar en la habitación o en el escritorio de su oficina.

Los portarretratos de hierro, que encontrarán en infinitos diseños, son elegantes, duraderos y destilan un toque vintage cautivante.

7. Bodas de Lana: una manta

Las bodas de lana se celebran al llegar al séptimo año de casados, en un momento en que el hogar lo será todo para ustedes. Además de un lugar donde se sientan protegidos y contenidos, estando en casa encontrarán la felicidad en las cosas más sencillas. Y por eso es que la lana, cálida y envolvente, es ideal para festejar estos siete años de casados.

¿Qué regalar? Una manta de lana será la mejor compañera en sus maratones de series y películas, en las tardes de invierno. O igualmente para cubrirse en las noches de verano, si disfrutan de largas conversaciones en el jardín bajo el cielo estrellado.

Pueden acompañar este obsequio por una tarjeta de aniversario de matrimonio que incluya, por ejemplo, siete propósitos de cara al nuevo año.

8. Bodas de bronce: copas

El bronce es la aleación de cobre y estaño, dando como resultado un metal duro y resistente, pero asimismo maleable.

Tal como lo será una pareja al llegar a los ocho años de matrimonios, en un punto en que se encontrarán compenetrados, pero siempre dispuestos a readaptarse. Por ejemplo, a un cambio de casa, trabajo u otras situaciones que vayan surgiendo en el camino.

Y ya que la celebración lo amerita, aprovechen la oportunidad para obsequiar unas sofisticadas copas con base de bronce, entre otras ideas de regalo para aniversario de matrimonio. Pueden elegir sus copas con bronce tallado, bruñido o repujado. E incluso, con un grabado romántico para personalizarlas aún más.

9. Bodas de arcilla: maceta artesanal

Ya que se utiliza para construir, la arcilla alude a edificar el matrimonio al cumplir nueve años de vida conyugal. Con sus momentos felices y otros no tanto, propios de la vida marital, este aniversario será un instante ideal para reflexionar y seguir fortaleciendo sus lazos.

Para celebrar este aniversario de matrimonio, elijan la planta, hierba o flor favorita de su marido o mujer y regálensela en una linda maceta artesanal de arcilla. Puede ser un macetero simple y tradicional o uno más elaborado, por ejemplo, con caras pintadas o formas de animales.

Las plantas pequeñas son un regalo de aniversario de matrimonio en Chile cada vez más demandado.

macetero

10. Bodas de aluminio: un cuadro

¡Feliz aniversario de matrimonio número 10! Al llegar a la primera década de casados querrán celebrar a lo grande, siendo el aluminio el metal que representa este acontecimiento.

Y es que el aluminio es resistente, de larga duración y brillante, como sin duda brillará una pareja al alcanzar esta fecha emblemática.

¿Qué regalar en el aniversario de los 10 años de matrimonio? Seleccionen una foto de su historia de amor para imprimir en aluminio. Las fotos impresas sobre láminas de aluminio son modernas, elegantes y de alta calidad, resultando una estupenda decoración para cualquier pared.

Por lo demás, podrán optar entre diversos tamaños para su cuadro en aluminio, ya sea en formato apaisado, vertical o cuadrado. Será una original idea para celebrar el aniversario de matrimonio en sus 10 años.

Cada año que cumplan de casados será especial y un motivo de alegría. Y aunque siempre podrán dedicarse un saludo de aniversario de matrimonio, con el fin de reafirmar su compromiso, un regalo en el material que les toca le pondrá el broche de oro a su celebración.