Daniel Esquivel Fotografía

Ya se pusieron los anillos de compromiso, se dedicaron el uno a otro lindas frases de amor y le contaron a todo el mundo que se casarán. ¿Qué viene ahora? Los preparativos, y uno de los más importantes es elegir el lugar donde se realizará la ceremonia.

La playa es una oferta tentadora, especialmente para quienes siempre han disfrutado de los paisajes de la costa chilena, con sus lindas puestas de sol y brisa marina. Lo que sí, es que hay que considerar varios aspectos, ya que a diferencia de una boda tradicional en un centro de eventos u hoteles, hay detalles que no se pueden olvidar, que van desde la decoración para matrimonio hasta la vestimenta que los novios y los invitados deben usar.

Si están pensando en elegir un matrimonio playero, tomen nota y ¡manos a la obra!

Permisos

Bodas en el Exterior

Este punto es el más importante y por eso va primero que todo. Si quieren celebrar el matrimonio en la playa de manera independiente, hay que realizar el contacto con la gobernación marítima y la municipalidad de la comuna. Esto debe hacerse con varios meses de anticipación, ya que a veces se tarda conseguir los permisos correspondientes.

Dress code invitados

Pilar Jadue Fotografía

Deben especificar bien a los invitados sobre cuál será el código de vestuario. Al ser un matrimonio de día y al aire libre, existen ciertas libertades, por lo que se recomienda definir un dress code semi formal y relajado.

Las mujeres pueden ir con vestidos de fiesta largos y vaporosos, pero también pueden optar por vestidos de fiesta cortos o los cómodos y siempre playeros enteritos para matrimonio. Los hombres, por su parte, pueden ir sin corbata y, al igual que las mujeres, ir con unos zapatos cómodos. En la invitación pueden especificar que lleven unas hawaianas para disfrutar la arena.

Dress code novios

La Negrita Photography

Para los novios, el dress code también es casual. Ella puede usar un vestido de novia sencillo, ojalá largo ya que en la playa suele haber mucho viento y se verá hermoso con el movimiento por la brisa marina. El novio también está libre de usar corbata y puede usar colores más playeros, como el azul marino o un gris claro. Incluso, si lo desean, tanto ustedes con sus invitados pueden ir descalzos, siempre que la ceremonia sea en la arena y a ustedes no les incomode.

Decoración

Puerto Castilla

Un matrimonio en la playa debe estar decorado de una manera muy etérea y relajada. Decora el altar con arreglos florales y delicadas telas, así como también las sillas y la entrada. Si la boda es al atardecer, incluyan faroles y ampolletas a la vista que darán un toque romántico a la puesta de sol que sus invitados verán de fondo.

En otros espacios pueden incluir pequeñas tiendas con cojines para que los invitados se sienten a conversar durante el cóctel, previo a la fiesta. Los motivos marineros son una excelente idea para este tipo de celebración, incluso, como recuerdos de matrimonio.

Cocina

H&K Banquetería

Si quieren un servicio de banquetería ad hoc con el lugar, entonces el menú debe estar inspirado en el mar. Platos de fondo con pescado, entradas de locos, ostras o langostas, serán muy bien recibidas por los invitados, que quedarán fascinados con tanta exquisitez.

Para el cóctel, un rico ceviche nunca está de más o pueden variar con un mini pastel de jaiba acompañado por tragos frescos como piña colada o mojito, o jugos con frappé para los que no beban alcohol.

El clima

Jonathan López Reyes

Aunque suene obvio, el clima es un aspecto muy importante a considerar para un matrimonio en la playa. Intenten no elegir meses fríos, por lo tanto, la primavera y el verano son las estaciones más recomendadas para celebrar una boda en la costa.

De todas formas, las playas chilenas suelen ser muy frías llegando la noche, por lo que se recomienda sugerir a los invitados llevar tapados para vestidos de fiesta y abrigos para cuando baje la temperatura.

Con eso ya están listos para celebrar su soñado matrimonio en la playa, donde las frases bonitas de amor volarán y el vestido de novia y todo en el lugar parecerá sacado de una película. ¡Ahora a disfrutar!