Francisco & Solange
Matrimonio de Francisco & Solange

Un beso dice muchas cosas, produciendo sensaciones, emociones y sentimientos en un instante. Más aún si son aquellos besos especiales que no se olvidan nunca, como su primer beso, o el que se dieron luego de la entrega del anillo de compromiso o su primer beso como recién casados, luego de decirse los más hermosos votos con frases de amor que prepararon para intercambiar sus anillos de oro frente a sus seres queridos.

¿Pero sabían que besar no es solo un acto de amor o erotismo? Según expertos en el tema de las relaciones de pareja, es muy beneficioso para la salud y tiene un una gran cantidad de bondades para el sistema nervioso. Además, estudios afirman que sirve como filtro para detectar la compatibilidad genética. Lamentablemente, pareciera que ser que el beso ha perdido importancia y como muchas cosas, besar se da por sentado. Para que eso no ocurra, ¡les contamos por qué es tan importante besar más y mejor!

1. Comunicación placentera

Besar es una de las formas comunicación más placenteras que existe, revelando el deseo hacia la otra persona y la intención de tener intimidad con ésta. En un beso se logra descubrir y acentuar sentidos como el gusto, el olfato y el tacto.

Julio Castrot Fotografía
Julio Castrot Fotografía

2. Estímulo erótico

Besar es el acto clave para conectar con la pareja, ya que al realizar esta acción se secretan las hormonas relacionadas al placer, lo que convierte un beso en un estimulante erótico.

3. Intuición vs química

En el caso de las mujeres, la intuición femenina se ve acentuada al momento de besar, lo que les entrega precisión e información adicional respecto si continuar o no aquella relación. Los hombres, en cambio, tienen una reacción más química a la hora de dar un beso, ya que al hacerlo segregan testosterona mediante la saliva, incitando sexualmente a la pareja.

Guillermo Duran Fotógrafo
Guillermo Duran Fotógrafo

4. Mejora de la salud mental

En cuanto al estado de ánimo, numerosos estudios afirman que besar aumenta nuestros niveles de oxitocina, hormona responsable de sentimientos como el enamoramiento, la ternura, el cariño y el orgasmo. Así también, esta acción aporta la liberación de endorfinas, lo que produce sensación de placer, aliviando cuadros de angustia, desánimo o depresión. 

5. Retraso del envejecimiento

Además, ayudan a retrasar el envejecimiento, puesto que al besar se estimulan más de 30 músculos faciales. Reduciendo así la formación de arrugas e incitando la regeneración de la piel. 

Yeimmy Velásquez
Yeimmy Velásquez

6. Quemar calorías

¡Es cierto! Los besos son una de las formas más románticas y entretenidas de quemar colorías. De hecho, en un beso de más de dos minutos de duración, se pueden llegar a quemar más de 13 calorías. Por lo tanto, mientras más beses, más colorías quemarás.

7. Efecto analgésico

Y esto no es todo: ciertos estudios también han demostrado que gracias a la liberación de otras hormonas, los besos tienen un efecto analgésico, ayudando a mejorar malestares físicos y a disminuir síntomas de resfriados y alergias. 

Cristobal Merino
Cristobal Merino

8. Beneficios dentales

Si bien, besar permite un profundo intercambio de sentimientos, también está presente el intercambio de bacterias. Puede sonar un poco fuerte, pero no se adelanten y sigan leyendo, porque según estudios, son más de 80 millones de bacterias las que se pueden transmitir con un beso, lo que no es para nada un motivo para dejar de besar, ya que los besos son fundamentales en el progreso de un individuo y sus relaciones personales, y aumentan el flujo de saliva, lo que es beneficioso para los dientes.

9. Potentes indicadores

Seguramente recuerdas tu primer beso, y es que cada beso deje una rica sensación en las personas. De hecho, los besos pueden avisar si algo va mal en la relación antes que los hayas notado, aunque esto seguramente ya lo sabías.

¿Se consideran buenos besadores? Como sea, hay que disfrutar de los besos porque es una especial muestra de todo el amor que se tienen. No esperen a su postura de anillos de matrimonio para besarse porque es con los pequeños, pero importantes detalles como éste con los que se cuida y nutre una relación. Seguro que cuando se vean en el altar con el vestido de novia y/o el traje de novio no se aguantarán las ganas de besar a su pareja. ¿Pero por qué no decirle te quiero cada mañana con un tierno beso?