Tapo
Por Tapo

Una vez seleccionado el vestido de novia, ya sin vuelta atrás, es tiempo de definir si te inclinarás por peinados recogidos o por llevar el cabello suelto en tu gran día, así como por los accesorios que acompañarán a esos peinados de novia. ¿Ya lo habías pensado?

En los catálogos 2018 encontrarás una multitud de complementos. No obstante, si lo que deseas es realzar tu belleza con un accesorio distinguido, la tiara es definitivamente lo que andas buscando.

El origen

La tiara es un tipo de corona que en la actualidad sigue siendo uno de los complementos más elegidos por las novias por su elegancia y delicadeza.

Su origen se remonta a la antigua Grecia, donde acostumbraban a usar bandas de oro o de plata para las ceremonias o ritos importantes. Entre ellos, para el matrimonio, siendo la novia quien llevaba dicho accesorio, pues se creía que usarlo era un augurio de felicidad y símbolo de protección para la nueva pareja.

Eso sí, esta costumbre pertenecía a la realeza griega y, por lo tanto, las tiaras eran utilizadas por las mujeres de la más alta alcurnia

Versatilidad

Este accesorio es perfectamente compatible con los distintos tipos de novias, ya que existen muchas versiones y confeccionados en materiales diversos como plata, cobre, bronce, porcelana, cera y latón, entre otros.

La decoración, en tanto, puede ir de la mano de piedras preciosas, flores metálicas o naturales, cristales de roca, tachuelas incrustadas, perlas, diamantes y strass.

Con todos los looks

Si elegirás un vestido de novia estilo princesa, entonces no hallarás un mejor accesorio para complementar tu pelo que una hermosa tiara. Sin embargo, no se trata de un complemento exclusivo para novias románticas, pues también es perfecto para aquellas contrayentes de inspiración vintage, quienes podrán optar por tiaras con perlas o materiales envejecidos.

En el caso de las novias boho-chic, una corona con arreglos florales se convertirá en el accesorio estrella de su outfit, mientras que las minimalistas podrán inclinarse por piezas más discretas y delgadas. Y si acaso te has decantado por una decoración de matrimonio campestre, una tiara con hojas secas te quedará espectacular.

Como sugerencia, los vestidos corte imperio lucen especialmente bellos acompañados de este accesorio, en tanto que una tiara puede llevarse con o sin velo, siendo ideales aquellos de largo intermedio.

Ojo, para ponerla correctamente, lo más importante es que la tiara esté centrada con respecto a la barbilla y la nariz, de modo que la joya enmarque la mirada de manera simétrica.

Peinados que favorecen

Las tiaras se llevan de preferencia con elegantes recogidos, ya sea un moño alto, updó o una trenza francesa, pues permiten que se luzca con más fuerza el accesorio.

No obstante, para las que buscan un estilo relajado y natural, las tiaras funcionan igualmente bien en cabellos sueltos con ondas suaves o al agua. Si te decantarás, por ejemplo, por un vestido de novia hippie chic, podrás lucir tu tiara sobre ondas surferas y te verás fabulosa.

Asimismo, se trata de una excelente opción para las novias de pelo corto. No así para las mujeres con chasquilla, pues el resultado será un look un tanto recargado, aunque todo depende del estilismo y del profesional encargado del peinado.

De hecho, para que la tiara luzca en todo su esplendor, el peinado al que acompañe no debe ser muy elaborado y, en ese sentido, con un moño discreto bastará.

Por otro lado, si tienes el pelo oscuro se recomiendan las tiaras plateadas con brillantes o tonos blancos; mientras que, si tu cabello es castaño claro o rubio, te quedarán perfectas las tiaras doradas, cremas y en tonos aperlados.

¡Y un último consejo! Antes de comprar una tiara debes probártela para comprobar qué tan cómoda te queda y si puedes mover tu cabeza con total fluidez. Además, una vez adquirida, no olvides llevarla a todas tus pruebas de peluquería, de modo de tantear con anticipación las diversas opciones, ya sea peinados sencillos o complejos, que puedas lograr con ella puesta.

¿Aún no te convences? Si te gusta que todo combine en tu look, entonces podrías elegir una tiara que comparta los cristales de tu anillo de matrimonio o la pedrería de tu vestido de novia 2018. Como son tantas las opciones, no te costará hallar el complemento exacto que buscas para brillar.