Jonathan López Reyes
Jonathan López Reyes

La mística alude a un tipo de experiencia en la que se llega al máximo grado de unión del alma humana con lo sagrado, durante la existencia terrenal. Si bien el concepto es muy amplio y abarca muchos aspectos, es posible teñir su postura de argollas de plata de misticismo. Por ejemplo, a través de la decoración para matrimonio o las frases de amor que declaren en sus votos, entre otras propuestas. Revisen estas ideas que podrán tomar de inspiración.

Ceremonias simbólicas

Fotografía JLeal
Fotografía JLeal

Ya sea en reemplazo o en añadidura al matrimonio tradicional, hay diversos ritos simbólicos y muy emotivos entre los que podrán optar para su gran día. Eso sí, es fundamental que sepan identificarlos, ya que algunos tendrán más sentido en ciertas locaciones que en otras. Por ejemplo, la ceremonia de la arena quedará muy adecuada si contraerán nupcias en la playa. No obstante, si prefieren plantar un árbol, el lugar ideal para realizar este ritual será en un campo.

Otras ceremonias simbólicas que destacan entre las más populares son la atadura de manos, la ceremonia del vino, el ritual de las velas, la ceremonia de la rosa y el rito del hilo rojo. Aunque se ejecutan mediante elementos diferentes, todas ellas consolidan la unión de la pareja a través de actos que eternizan el compromiso, por lo que elijan aquella que esté más en consonancia con sus valores y creencias como pareja.

Ambientación

Daniel Esquivel Fotografía
Daniel Esquivel Fotografía

La decoración los ayudará igualmente a crear una atmósfera mística en su celebración, por ejemplo, a través de velas, varillas de incienso, piedras mágicas o pirámides, entre otros adornos de matrimonio que podrán emplear. Asimismo, pueden darle un toque verde a su salón con palos de bambú y colgar campanas de viento para armonizar los espacios. Estos dos últimos, elementos decorativos, pero que además están relacionados con dotar los ambientes de energía positiva.

Ceremonias ancestrales

Javiera Farfán Fotografía
Javiera Farfán Fotografía

La conexión que tienen los pueblos originarios con un mundo más espiritual es real, por lo que si desean honrar a alguna etnia o a sus ancestros, esta es una opción válida, siempre que sea con mucho respeto a su cultura y tradiciones.

Las bodas ancestrales representan una vuelta a las raíces y una invitación a conectarse con la espiritualidad de cada pueblo, generalmente a través los cuatro elementos o los puntos cardinales.

Actividades para los invitados

Como el Agua
Como el Agua

Por otra parte, si intercambiarán sus anillos de oro en una ceremonia civil o simbólica, pueden instalar un stand de lectura de Tarot para sus invitados. Es otra forma de darle un toque de misticismo al matrimonio, en este caso, mediante esta baraja de naipes cuyos orígenes datan del siglo XIV. Encontrarán muchos proveedores que ofrecen este servicio para enlaces nupciales, el que también podrán complementar con lectura de runas, oráculos de los ángeles, numerología y carta natal, entre otras disciplinas.

Souvenirs

Terra Telar
Terra Telar

Finalmente, si además del encintado de matrimonio quieren sorprender a sus invitados con un souvenir, elijan algún elemento esotérico o espiritual, como un amuleto para la buena suerte, un aceite aromático, un jabón artesanal protector o una pulsera de cuarzo para equilibrar las energías, entre otras opciones. Sus invitados quedarán felices, a la vez que el obsequio estará en directa relación con el tipo de celebración que planean realizar.

Si el intercambio de anillos de matrimonio ya es un ritual emotivo, lo será aún más si le añaden una cuota de misticismo. Incluso, pueden solicitar un dress code especial, como reemplazar los tradicionales trajes y vestidos de fiesta por atuendos en clave total white.