Ir al contenido principal
Matrimonios

Los 5 mejores Wedding Planners en Santiago: ¡llega la hora de organizar el matrimonio!

El rol del Wedding Planner es fundamental para que la organización del matrimonio sea perfecta. Si se preguntan cómo encontrar a un equipo capaz de crear la boda de sus sueños, acá les entregamos una lista con 5 Wedding Planners en Santiago.

beso de recién casados

beso de recién casados

La planificación del matrimonio debería ser un proceso lleno de magia, amor y dedicación; por lo que contar con el apoyo de un Wedding Planner, se convierte en un aspecto clave para que las parejas vivan esta etapa con la mejor guía y confiando en un gran resultado. Su trabajo es dirigir la organización del matrimonio, asesorar a las parejas para hacer realidad lo que desean y que el día de la boda sea único y especial. ¿Cómo encontrar al mejor proveedor para cada pareja? Revisen esta lista con los 5 mejores Wedding Planners de Santiago, según los novios y novias de Matrimonios.cl

1. Musicart Producciones

decoración ceremonia aire libre

Musicart Producciones es una productora que ofrece un servicio completamente integral para la organización del matrimonio, contando con profesionales con experiencia en el rubro, preocupados de cada detalle para que las celebraciones sean tan especiales como únicas. Su equipo tiene una disponibilidad total para cumplir con los deseos de novios y novias, con un asesoramiento constante en la planificación y un amplio número de servicios entre los que se encuentra: banquetería, DJ y VJ, definición de locaciones, fotografía y videos, amplificación e iluminación, decoración, su asesoramiento como Wedding Planner, maestros de ceremonia, música en vivo, carpas y shows para lograr una producción total. Para ello, realiza constantes reuniones de pauta con los distintos proveedores para que haya una comunicación fluida y directa con la pareja.

¿Por qué les encantará?

mesa de postres de matrimonio

La dedicación de Musicart Producciones en cada uno de sus eventos, que incluye ceremonias religiosas y civiles a desarrollarse tanto en lugares abiertos como cerrados, entregando una decoración y ambientación ad-hoc a cada espacio y un completo asesoramiento en ceremonias temáticas. Entre sus servicios se encuentra también la organización de matrimonio de otras religiones o culturas, por lo que las parejas pueden confiar en su completa organización. Sus oficinas se encuentran ubicadas en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.

2. Concepto Mandala

banquete de matrimonio al aire libre

Con 10 años de experiencia en el rubro de las bodas, Concepto Mandala ofrece una asesoría integral. Junto a cada pareja crean un “concepto” que plasman a través de una ambientación única y llena de detalles. Su servicio de wedding planner permite que los novios confíen en la expertise de un equipo de profesionales de alto nivel para lograr la boda de sus sueños. Aunque éste no es el único servicio que tienen para lograr que todo resulte perfecto, pues ofrecen banquetería para todos los gustos, decoración creando conceptos únicos, música e iluminación, fotografía y video, arriendo de mobiliario, cotillón e, incluso, recuerdo para los invitados, entre otros. Cada detalle es pensado con dedicación para que las parejas se sientan acompañadas y vivan el día de su matrimonio como el más especial, pensado especialmente para ellos. Para ello, una primera reunión les permite entender el concepto que los novios desean plasmar; luego hacen diversas propuestas y comienzan un trabajo en conjunto de coordinación, apoyo y asesoramiento en todos los aspectos de la planificación del matrimonio.

¿Por qué les encantará?

banquete de matrimonio

Todas las alternativas que ofrecen a las parejas para crear matrimonios 100% personalizados, enfocados en las necesidades de cada cliente. Ya sea para bodas religiosos o civiles, simbólicas o temáticas, independiente el lugar de la celebración. Su objetivo principal es que los novios y novias puedan tener la boda de sus sueños. Su oficina está ubicada en la comuna de Vitacura, pero se desplazan a toda la Región Metropolitana.

3. Vane Blue Producciones

tortas de matrimonio

Vane Blue Producciones ofrece un servicio integral para la organización del matrimonio, a través de una propuesta creativa e innovadora, donde la elegancia y excelencia son rasgos claves de su estilo de trabajo. Entre los servicios que ofrece cuenta con la organización de la ceremonia, localización, banquete, decoración, papelería, recuerdos, fotografía y video de matrimonio, música y animación, arriendo de autos, material técnico para la iluminación y audiovisual, y un coordinador de matrimonio que estará presente el día del evento, éste último, un aspecto clave para que el día de la celebración resulte todo como está programado y sea perfecto para las parejas.

¿Por qué les encantará?

banquete de matrimonio al aire libre

En Vane Blue Producciones podrán celebrar ceremonias religiosas, civiles, al aire libre, simbólica o temáticas, todas desarrolladas con el más alto estándar. Sus propuestas se caracterizan por su elegancia y por desarrollar hermosas celebraciones campestres al aire libre, aunque se adaptan con gusto a todas las necesidades de las parejas. Además de una participación y apoyo constante en cada etapa de la planificación del matrimonio.

4. Tamara Sepúlveda

novia y weddin planner

Tamara Sepúlveda Wedding Planner ofrece un servicio de organización integral de matrimonio, donde asesora a las parejas, acompañándolos durante cada paso, tanto en la propuesta inicial como en la planificación del matrimonio. Además de la organización, Tamara Sepúlveda y su equipo se ocupan de que todo resulte a la perfección el día del matrimonio, o lo que llaman, día D, a través de una coordinación en el momento con los proveedores y preocupados de cada aspecto del día de la celebración. ¿Qué incluye su asesoría completa? Desde la organización de la ceremonia, definición de localización, banquete, decoración, ambientación, papelería, recuerdos, fotografía y video, arriendo de autos, material técnico, estilismo para novios y novias y coordinador de matrimonio, entre otros aspectos, siempre adecuándose al presupuesto de cada pareja.

¿Por qué les encantará?

flores de decoración de matrimonio

Las dos propuestas incluidas en su metodología de trabajo. Esto significa que las parejas pueden decidir contratar su servicio completo, desde el día uno de la organización, donde Tamara Sepúlveda se preocupa completamente de cada detalle, incluso del presupuesto para que los novios y novias deleguen todas las preocupaciones en un gran equipo profesional. Pero también pueden elegir una planificación solo para el día del matrimonio, para novios que ya contrataron a proveedores por su cuenta, pero necesitan el apoyo de una wedding planner; por lo que ofrecen un plan donde se hacen cargo de la totalidad del evento a un mes de la fecha, coordinando con los proveedores ya elegidos y elaborando una planificación para el día D. Su oficina está ubicada en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.

5. Alba Rituales Ceremonias

ceremonia de matrimonio al aire libre

Alba Rituales Ceremonias está compuesto por Renata y Nicolás, quienes, con 14 años de experiencia a cuesta, ofrecen una atención personalizada para lograr un día lleno de simbolismos y amor. Para esto, crean rituales a la medida de cada pareja, respetando y plasmando sus valores y creencias. Su principal preocupación es asesorar a novios y novias en la organización de un ritual que los identifique y que sea especial y único. Esto a través de una entrega profesional y responsable, además de cálida y llena de respeto hacia la pareja y su historia. Para ello ofrecen opciones que pueden combinar entre las que se encuentran: ceremonia de la luz, ritual de manos (Handfasting), ceremonia del árbol, caja de votos, cuencos tibetanos, círculo de sal, e, incluso, meditación y clase de yoga el día del evento. Todas, ceremonias que se pueden realizar tanto en español como en inglés. Al mismo tiempo, tienen la disponibilidad de viajar a cualquier parte el mundo para realizar el ritual.

¿Por qué les encantará?

ceremonia de la arena

El simbolismo de cada celebración. Y es que sus ceremonias de matrimonio espirituales son únicas y adaptadas a cada pareja, donde el apoyo a los novios para la organización del ritual comienza con un primer encuentro hasta el mismo día de la ceremonia. Alba Rituales Ceremonias tiene su sede en la ciudad de Santiago, en la Región Metropolitana, pero tienen disponibilidad para desplazarse a regiones o fuera del país.

El Wedding Planner es uno de los proveedores más importantes para la organización del matrimonio y contar con uno será una gran ayuda para que puedan disfrutar de este proceso en pareja.