Ir al contenido principal
Matrimonios

Las 10 mejores casonas de matrimonio en Santiago: casarse en un lugar soñado

Entre la variada oferta de sitios para casarse en Santiago, las casonas de matrimonio se muestran como una de las opciones favoritas para las parejas que buscan las bondades del campo. Si les interesa esta alternativa, revisen esta lista.

Las elegantes y tradicionales casonas de matrimonio de la zona central del país son cada vez más codiciadas por las parejas que desean desconectar del ajetreado ritmo de la ciudad y celebrar su boda en un hermoso entorno natural.

¿Siempre han soñado con casarse en los jardines o salones de una magnífica casona colonial? Están de suerte, porque acá les enseñamos un listado con las 10 mejores casonas de matrimonio en Santiago, según las opiniones de los novios y novias de Matrimonios.cl.

1. Altos del Paico

Altos del Paico

Altos del Paico es un parque privado con más de 40 hectáreas de árboles centenarios, cerros y vertientes, que destaca por la amplitud de sus espacios y la privacidad de su entorno y hermosos jardines. Además, cuenta con una casona de arquitectura georgiana de 1.200 m2.

Sus amplias instalaciones están adecuadas para celebrar fiestas de matrimonio con todas las comodidades, brindando a los novios un escenario natural privilegiado, especial para las parejas que buscan escapar del ruido de la ciudad.

Pone a disposición de las parejas distintos espacios como su encarpado de 600 m2, la explanada al aire libre de 500 m2, un parque de árboles centenarios, un patio empedrado de 250 m2, salón principal, terraza con parrón y terraza mirador, piscina, habitación para los novios con baño exclusivo, una cocina equipada, rampa de acceso para personas con discapacidad, y estacionamiento con capacidad para 200 autos. Además de ofrecer los servicios de decoración floral y aérea, DJ e iluminación.

¿Por qué les encantará?

Altos del Paico

Su maravilloso entorno natural es, sin duda, uno de sus grandes encantos, al estar en un parque de 40 hectáreas con espectaculares jardines y amplios salones y terrazas. Un lugar perfecto para celebrar un matrimonio con todos los beneficios del campo, a menos de una hora de Santiago.

Altos del Paico está ubicado en la comuna de El Monte, en Talagante, solo a 45 minutos de Santiago, Región Metropolitana.

2. Casa Morada Centro de Eventos

Casa Morada Centro de Eventos

Casa Morada es una casona de eventos ubicada en un lugar privilegiado, rodeada de áreas verdes y árboles frutales. Un escenario perfecto para celebrar una ceremonia al aire libre en un ambiente mágico y con un equipo comprometido para que todo resulte perfecto.

La casona cuenta con amplios jardines para celebrar la ceremonia o el banquete, un amplio salón, terraza para el cóctel, piscina y un estacionamiento para que los invitados tengan todas las facilidades de acceso.

Además de sus espacios, ofrece distintos servicios para garantizar una atención personalizada y una producción integral del matrimonio, entre las que se encuentra la banquetería, música, iluminación y amplificación, vajilla y mantelería, mobiliario, ambientación y coordinación.

¿Por qué les encantará?

Casa Morada Centro de Eventos

Sus hermosas instalaciones, siendo el lugar ideal para banquetes bajo las copas de sus frondosos árboles y ceremonias en sus laderas. O para usar sus salones interiores para cenas, y aún así disfrutar de una iluminada pista de baile junto a la piscina.

3. Hacienda San Francisco

Hacienda San Francisco

Hacienda San Francisco es una casona de estilo colonial que data de 1820, pensada y diseñada para que las parejas puedan celebrar un matrimonio de estilo campestre en una zona rodeada de viñas. Cuenta con un amplio salón de eventos, jardines de recepción y capacidad para recibir hasta 300 invitados. Además de carpas para instalar en los jardines, o disfruta de sus terrazas y quincho. Algunos de los espacios que también brinda es su piscina, pista de baile, zona de cocina y estacionamiento para facilitar el acceso a los invitados.

Para garantizar un trabajo de calidad, se preocupan del diseño y producción de la organización del matrimonio, con una decoración de estilo campestre y ambiente cálido. Para ello, cuentan con un equipo de profesionales con experiencia y la mejor disposición para lograr un evento del mejor nivel, poniendo al alcance de las parejas los servicios de fotografía, música y DJ, decoración e iluminación y banquetería. Su servicio de banquetería busca la excelencia, con propuestas gastronómicas sofisticadas y contundentes y solo productos frescos y de calidad, con foco en la cocina campestre elegante. 

¿Por qué les encantará?

Hacienda San Francisco

Sus amplios jardines para realizar ceremonias y banquetes al aire libre con toda la inspiración campestre que ofrece el entorno. Además de su amplio salón de eventos y todo el encanto que puede brindar casarse en una casona de estilo colonial. Igual de maravillados quedarán con sus servicios, gracias a un equipo preocupado de cada detalle para que la producción del matrimonio sea tal como las parejas sueñan.

Hacienda San Francisco está a solo 33 minutos de Santiago en la localidad de Buin, específicamente en Linderos, en la Región Metropolitana.

4. Casona Larraín

Casona Larrain

Casona Larraín es un centro de eventos de estilo colonial, en medio del campo tan característico de la zona de Pirque. Su entorno con preciosos jardines, lo hacen el lugar ideal para celebraciones y ceremonias exteriores de elegante estilo campestre. Aunque también es posible celebrar un banquete en la calidez de sus salones, que se adaptan tanto para bodas íntimas como para enlaces con más invitados.

Junto con sus hermosos espacios, ofrece un completo servicio, con un equipo de profesionales a disposición de las parejas, garantizando la más alta calidad en sus eventos. Por lo que, si los novios y novias lo prefieren así, pueden delegar toda la organización en su equipo, que ofrecen algunos de los siguientes servicios: banquetería, organización, decoración, mantelería, vajilla, música y transporte.

¿Por qué les encantará?

Casona Larrain

Sus amplios jardines, ideales para banquetes campestres y para lograr las mejores postales del día del matrimonio. Además de lo completo de sus servicios, que incluye banquete, ceremonia, música, transporte y una hermosa y detallada decoración.

Casona Larraín está ubicada en el campo de la zona central, específicamente, en Pirque, a solo 25 minutos de Santiago, en la Región Metropolitana.

5. Casona Alquería

Casona Alquería

En un entorno natural, rodeado de viñedos y árboles centenarios, se encuentra Casona Alquería, una edificación de estilo provenzal con un amplio parque ideal para la realización de la ceremonia y el cóctel al aire libre, y con un salón invernadero que ofrece un espacio cálido para el banquete, además de la fiesta e ideal para las parejas que sueñan con una boda de estilo campestre.

¿Por qué les encantará?

Casona Alquería

Su maravilloso entorno, que da la posibilidad de vivir un matrimonio en el campo a solo una hora de Santiago. Sus jardines, terraza y salones son perfectos para disfrutar de una boda conectada con las bondades de la naturaleza y de la zona central del país. Llamará la atención de las parejas su servicio de vinos de pequeños productores que tiene para ofrecer.

Casona Alquería está ubicada en Isla de Maipo, Talagante, en la Región Metropolitana a solo una hora de Santiago.

6. Casona Los Nogales

Casona Los Nogales

Casona Los Nogales es una casona de matrimonios que ofrece el escenario perfecto para que las parejas celebren su boda en un hermoso entorno natural. Su acogedor bosque, parque, piscina y terraza, junto con su amplio salón de eventos, son algunos de los espacios disponibles para que los novios y novias puedan disfrutar de un enlace realmente mágico.

Además de estas zonas, ofrece una serie de servicios para la organización del matrimonio, entre las que se encuentran banquete, decoración, ceremonia, fotografía y música.

¿Por qué les encantará?

Casona Los Nogales

Su privilegiado entorno natural, con una terraza, jardín y una amplia carpa para que disfruten en todo momento de las bondades del paisaje. Un escenario ideal para tener maravillosas bodas al aire libre.

Además de un servicio de calidad para disfrutar de una banquete, ceremonia y fiesta de primera categoría con una decoración muy cuidada, ad hoc con el espacio y con los requerimientos de los novios y novias.

7. Eventos Trebulco

Eventos Trebulco

Eventos Trebulco es una hermosa y antigua casona patronal rodeada de inigualables parajes verdes, ideal para las parejas que añoran una boda rodeados de un entorno natural. Ya sea con una íntima celebraciones bajo los árboles, una gran boda con una ceremonia al aire libre o un banquete en su amplia carpa con vistas a sus hermosos jardines, Eventos Trebulco cumple con las expectativas de las parejas para el día de su matrimonio.

Sus 5 hectáreas de terreno lo convierten en el lugar ideal para que las parejas encuentren la opción que más se adapte a sus necesidades, ofreciendo los siguientes espacios: salones de eventos, habitación para novios durante el matrimonio, amplios jardines y una pérgola, estos últimos, perfectos para lograr las mejores postales de su matrimonio.

¿Por qué les encantará?

Eventos Trebulco

Su hermosa casona y amplios jardines que hacen de Eventos Trebulco, el lugar ideal para celebrar un matrimonio conectado con la naturaleza y con paisajes de ensueño. Independiente de la magnitud del evento, el entorno y los servicios generan atmósferas con mucha calidez.

A solo unos minutos de Santiago se encuentra Eventos Trebulco, exactamente en la ciudad de Talagante, en la Región Metropolitana.

8. Hotel Casona Los Paltos de Paine

Hotel Casona Los Paltos de Paine

Hotel Casona Los Paltos de Paine ofrece el escenario ideal para celebrar matrimonios al aire libre y de estilo campestre, gracias a un hermoso entorno natural con amplios jardines que combinan perfectamente con su arquitectura de una clásica casona chilena.

Para que las parejas puedan disfrutar del matrimonio de sus sueños, pone a su disposición un salón de eventos, pista de baile, jardín y una espaciosa carpa para deleitarse con sus privilegiadas vistas. Y junto con sus amplias instalaciones, ofrece servicios integrales para brindar a los novios y novias de todas las comodidades necesarias para que vivan el matrimonio que siempre soñaron. Estos incluyen banquete, ceremonia, fotografía, música y decoración.

¿Por qué les encantará?

Hotel Casona Los Paltos de Paine

Sus instalaciones que combinan de manera perfecta con el entorno natural en el que se encuentra, siendo el escenario perfecto para las más hermosas ceremonias al aire libre, sobre todo, para las parejas que buscan realizar ceremonias simbólicas. Además, contarán con la garantía de un servicio integral para que todos los requerimientos e ideas de las parejas sean plasmadas en detalle.

Hotel Casona Los Paltos de Paine cuenta entre sus servicios la opción de alojamiento para los novios y 7 personas. Y se encuentra en la ciudad de Paine, en la Región Metropolitana.

9. El Pregón

El Pregón

El Pregón es un centro de eventos que se caracteriza por su casona de grandes vigas y corredores con columnas de madera, y su espectacular entorno natural, donde su hermosa laguna, cerros e increíbles jardines se convierten en el escenario perfecto para las parejas que buscan una boda con la paz y calidez que brindan sus instalaciones.

Para ofrecer matrimonios del más alto nivel y que estén en sintonía con su entorno, pone a disposición de los novios y novias un equipo de colaboración para dar un servicio de calidad que incluye un exquisito banquete, mobiliario y montaje.

¿Por qué les encantará?

El Pregón

Lo hermoso de su entorno, que pone a disposición de las parejas amplias áreas verdes, jardines, una hermosa terraza y preciosa laguna e, incluso, un coche con escuadrón de jinetes.

El Pregón está ubicado en la Ruta 68 camino a Cuesta Barriga a tan sólo 30 minutos del centro de Santiago, Región Metropolitana.

10. Casa Paine

Casa Paine

Esta casona ubicada en la comuna de Paine, Región Metropolitana, es un espacio rodeado de amplios jardines y árboles centenarios, perfecto para los novios y novias que sueñan con celebrar un matrimonio en el campo. Disfrutar de un tranquilo banquete al aire libre bajo sus parrones, pasear por sus jardines y pileta o bailar el vals de novios bajo los árboles es una posibilidad que cada día atrae más a las parejas que buscan una boda donde puedan conectar con la naturaleza.

¿Por qué les encantará?

Casa Paine

Junto con su privilegiada ubicación, Casa Paine cuenta con un staff comprometido en la realización de matrimonios, ofreciendo los servicios de banquetería, iluminación, decoración y la propia fiesta. Así, las parejas podrán confiar en que la organización del matrimonio será en un sitio tradicional de la zona central, pero además, que se llevará a cabo por profesionales del rubro nupcial, quienes los acompañarán y asesorarán en este importante día.

¿Buscan un lugar donde conectar con la naturaleza en los alrededores de la Región Metropolitana? Entonces revisen esta lista porque, sin duda, las casonas de Santiago los dejarán maravillados para celebrar su matrimonio, tanto si se deciden por sus hermosos sus espacios interiores como como increíbles jardines.