Ir al contenido principal
Matrimonios

Las 7 mejores casonas de evento en Valparaíso: decir "sí, quiero" en un entorno natural

Valparaíso y sus alrededores ofrecen entornos maravillosos para celebraciones de matrimonio. Ya sea cerca del mar o en medio del campo, las parejas encontrarán casona de eventos para todos los gustos. ¿Buscan algo en especial? Ojo con esta lista.

banquete de matrimonio al aire libre

banquete de matrimonio al aire libre

Cada vez son más las parejas que optan por celebraciones de matrimonios al aire libre, escogiendo entornos naturales que ofrecen calma y una conexión con la naturaleza. Por eso, la región de Valparaíso se convierte en la zona ideal, gracias a su amplia oferta de casonas y centros de eventos. Ya sea en uno de los rincones verdes más magníficos de la ciudad, en medio del campo o en una viña, las distintas instalaciones no dejan de sorprender a las parejas. ¿Están en la búsqueda de un lugar que cumpla con todos sus requerimientos? Revisen esta lista con las 7 mejores casonas de eventos de Valparaíso, según las opiniones de los novios y novias de Matrimonios.cl.

1. Centro de Eventos Aire Puro

ceremonia de matrimonio al aire libre

Centro de Eventos Aire Puro es el sitio ideal para celebrar un matrimonio conectados con la naturaleza por su ubicación privilegiada, a los pies del cerro La Campana, declarado reserva de la biósfera por la UNESCO. Sus instalaciones cuentan con amplios jardines para la ceremonia, terrazas y un cálido salón de eventos y pista de baile para el banquete. Además de ofrecer los servicios de banquetería, decoración, música en vivo, DJ, animación y transporte para que novios y novias disfruten de un matrimonio elegante en un entorno natural soñado.

¿Por qué les encantará?

salón para banquete de matrimonio

Porque es un centro de eventos que les brindará de todas las comodidades para celebrar un elegante matrimonio al aire libre o en sus salones, además de contar con un equipo de profesionales comprometido con la organización de la boda. Y, dependiendo de la propuesta que decidan contratar, los servicios aumentan para mayor comodidad de las parejas.

Centro de Eventos Aire Puro tiene la alternativa de alojamiento en habitaciones dobles y e individuales con capacidad máxima para 8 invitados e incluye desayuno. Su ubicación es privilegiada, a los pies del cerro Campana, en Olmué, Región de Valparaíso.

2. Doña Anita

casona de matrimonio

Doña Anita es un centro de eventos que ofrece a las parejas múltiples espacios y servicios para que puedan disfrutar de un matrimonio con todas las comodidades en entorno natural. Para ello ofrece sus amplios salones y zonas de áreas verdes, canchas múltiples, piscina y spa para disfrutar de una experiencia única. Además de los servicios todo incluido para que las parejas cuenten con un equipo profesional enfocado en una organización completa del matrimonio; o también la posibilidad de optar a los servicios que consideren necesarios, ofreciendo banquete, mantelería, arreglos florales, decoración, DJ, cantante, maestro de ceremonia, y bar abierto.

¿Por qué les encantará?

novios en sesión de fotos

Por su servicio de todo incluido, enfocado en lograr un matrimonio elegante y que cumpla con todas las expectativas de las parejas. Además, cuenta con la opción de alojamiento, con 3 locaciones distintas con un total de 13 cabañas completamente equipadas. Doña Anita está localizado en Olmué, Región de Valparaíso.

3. Casona El Bosque

ceremonia de matrimonio al aire libre

Casona el Bosque tiene la ubicación perfecta y el paisaje ideal para las parejas que buscan disfrutar de un matrimonio literalmente, inmersos en la naturaleza que ofrece la subida Santos Ossa de la ciudad de Valparaíso. Un lugar perfecto para bodas íntimas, llenas de detalles que harán de cada evento, uno especial. Para ello, pone a disposición de las parejas salones, sus amplios jardines, pista de baile y bar interior y exterior, además de estacionamientos para facilitar el acceso de los invitados.

Para garantizar un matrimonio del primer nivel, Casona El Bosque dispone de un equipo de profesionales para ofrecer un banquete de calidad con una exquisita selección de productos nacionales y una atractiva propuesta de platos. Además de ofrecer los servicios de ceremonia, banquete, música, decoración, y fotografía para que las parejas puedan tener una celebración personalizada en un lugar soñado.

¿Por qué les encantará?

banquete de matrimonio en salón de eventos

Por su ubicación, en pleno pulmón verde de la hermosa ciudad de Valparaíso; y de sus espacios ideales para celebrar una hermosa boda al aire libre con la más alta calidad. Junto con sus servicios para crear ceremonias y matrimonios personalizados, cuidando cada detalle del banquete, la decoración y ambientación para que las parejas puedan disfrutar de un gran día. Casona El Bosque se encuentra en la Avenida Santos Ossa, en la ciudad de Valparaíso.

4. Les Bourgeois

ceremonia de matrimonio en una pérgola

Les Bourgeois es una empresa familiar que pone a disposición de las parejas un centro de eventos en la zona de Mantagua, para novios que desean celebraciones personalizadas y con una especial conexión con la naturaleza. Para ello, ofrece diversos espacios, entre los que se encuentra un cuidado jardín con una romántica pérgola para ceremonias, un amplio y elegante salón principal y pista de baile con acogedora terraza. Además de ofrecer un servicio integral para la organización del matrimonio, entre los que se considera banquete, decoración, ambientación, garzones, barman, fotógrafo, animador y DJ y transporte, entre otros.

¿Por qué les encantará?

salón para la fiesta de matrimonio

Por sus jardines para la celebración de hermosas ceremonias al aire libre. Además de contar con un equipo de profesionales preocupados de organizar un matrimonio lleno de detalles. Les Bourgeois se encuentra ubicado a las afueras de Concón, más concretamente en Mantagua, Región de Valparaíso.

5. Club de Campo Pelumpén

decoración de matrimonio en una carpa

Club de Campo Pelumpén es un exclusivo centro de eventos que cuenta con elegantes y modernos espacios para celebrar un matrimonio de estilo campestre, aprovechando cada uno de sus espacios de su campo de 10 hectáreas rodeado de áreas verdes con vistas a la piscina y a sus amplios salones. Pero además de sus instalaciones, pone a disposición de las parejas un equipo para brindar servicios integrales para una exitosa recepción de matrimonio, entre los que se encuentran los servicios de Wedding Planner, banquete, vajilla, mobiliario, montaje y decoración, entre otros, para que las parejas cuenten con un asesoramiento completo de su matrimonio.

¿Por qué les encantará?

casona de matrimonio con piscina

Por lo exclusivo de sus instalaciones y la gran calidad de sus servicios, reconocidos por ofrecer matrimonios modernos donde el cuidado de los detalles, una decoración personalidad y banquetera de primera calidad son prioridad, gracias a su servicio de todo incluido. Club de Campo Pelumpén está ubicado en Olmué, Región de Valparaíso.

6. Dejando Huella

decoración de matrimonio al aire libre

Dejando Huellas es un centro de eventos perfecto para parejas que buscan celebrar un matrimonio de calidad, pero alejado de lo tradicional. Para ello, cuentan con amplios jardines para la celebración de la ceremonia como para la recepción, además de un gran domo como salón principal. Para garantizar matrimonios de primer nivel, ofrecen una organización completa con el sistema de todo incluido, con un equipo profesional con experiencia y comprometido en una planificación detallada tanto de la ceremonia hasta el banquete y la fiesta, con originales propuestas de animación, ambientación y un banquete calidad. Para ello incorpora servicios como coordinación del matrimonio, ceremonias especiales propias de Dejando Huella, un cóctel de recibimiento, el banquete, la fiesta, juegos y entretención, animación, decoración e iluminación, entre otro.

¿Por qué les encantará?

Domo para celebraciones de matrimonio

Por su forma de trabajo personalizada, con un equipo preocupado de cubrir cada detalle de la planificación con tiempo y según los distintos requerimientos e ideas de los novios y novias que confían en su trabajo. Además de los salones de eventos y hermosos jardines, cuenta con alojamiento, con cabañas completamente equipadas. El centro de eventos Dejando Huellas está ubicado en Olmué, en la Región de Valparaíso.

7. Viña Los Perales

Viña para celebración de matrimonio

Viña Los Perales, fundada en 1873 y restaurada durante 10 años, es un hermoso lugar inmerso en un parque de 78 hectáreas, 70 de las cuales forman parte de un proyecto privado de reserva de la biósfera. ¿Por qué elegir Viña Los Perales? Por su entorno privilegiado con hermosas vistas, sus salones principales ubicados junto a antiguas bodegas del siglo XIX y su vino de autor, realizados artesanalmente por su enólogo francés Emeric. Un escenario perfecto para las parejas que reconocen la calidad de los servicios entregados y buscan plasmarlo en su matrimonio. Para cada matrimonio pone a disposición salones de eventos, salón para los novios, salones históricos, jardines y parque para celebraciones, un patio encarpado, museo y estacionamiento para dar mayor facilidad de acceso a los invitados, además de contar con la asesoría de su equipo para aprovechar al máximo cada espacio.

¿Por qué les encantará?

decoración de matrimonio al aire libre

Por los distintos espacios para recorrer esta centenaria viña, que ofrece una celebración en un entorno natural privilegiado. Además de la posibilidad de contar con sus vinos de autor, en caso de que sea de interés para los novios y novias. Viña Los Perales está ubicada en Quilpué, Región de Valparaíso.

La región de Valparaíso es ideal para celebrar un matrimonio al aire libre, ya sea en un su zona costera o en los jardines de un viñedo. Independiente de sus gustos, solo la posibilidad de casarse rodeados de naturaleza ya la hace una gran opción.