Ir al contenido principal
Matrimonios

Los 10 mejores consejos para novias perfeccionistas

En ocasiones, ser perfeccionista puede llegar ser bastante estresante, sobre todo, si estás ad portas de casarte. ¿Eres de las novias que busca la máxima y extrema perfección? Para que puedas sobrevivir, lee los siguientes consejos.

MZ Studio

Si eres de las personas que les gusta controlar todo, cuando estés de novia no será muy diferente e, incluso, puede que esa característica se exacerbe. Y es muy entendible, considerando todo el trabajo que trae consigo la organización de una boda, desde elegir un vestido de novia que consideres perfecto para ti, definir la mejor decoración de matrimonio según la temporada y el lugar, mandar a hacer los anillos de oro, y hasta coordinar con cada uno de los proveedores que serán parte de tu matrimonio. Por lo que, si eres una persona que le gusta que las situaciones le salgan tal como lo planea, es probable que esta vez tu perfeccionismo se intensifique.

Aunque estás viviendo un momento muy emocionante, también puede llegar a ser un poco abrumador, por lo que te invitamos a leer a continuación nuestros 10 consejos para que todo salga como lo esperas y disfrutes de cada etapa de este proceso.

1. Haz una lista 

Una lista con todas las ideas que primero se te vengan a la cabeza te ayudará a ordenarlas y a no sentirte insegura que estés dejando alguna cosa en el olvido. Cada vez que se te ocurra alguna idea nueva o actividad que quieras realizar, la anotas inmediatamente. Esta lista debe ser como Pepe Grillo, la puedes revisar de vez en cuando para ver si alguna de las ideas que tuviste en algún minuto son útiles en este momento o las has olvidado. 

2. Lleva una agenda 

¿Conoces nuestra Agenda de Tareas? Es una herramientas de nuestro portal que te dará una idea inicial de las principales actividades que debes tener en cuenta para la organización de tu matrimonio, tareas que puedes ir añadiendo a tu gusto, según lo consideres necesario. Y si te ayuda, suma una agenda de papel para llevar en la cartera y que te permitirá ir anotando todos esos datos de último minuto que luego podrás traspasar a la herramienta. Será un gran complemento a la agenda digital. Anota todo, de esta manera, tendrás tus planes organizados, lo que te hará sentir más tranquila y segura. 

3. Cuenta con un cómplice

Ya sea tu mamá, hermana o mejor amiga, debes tener una persona cercana en la que confíes y sientas que te conoce y entiende mejor que nadie. Esta persona tendrá un rol muy importante, ya que será tu contención en muchos aspectos. Además, debe tener la disposición de apoyarte en tus decisiones, acompañarte cuando lo necesites y aconsejarte en todos los aspectos, desde si elegir o no un vestido de novia con encaje hasta ayudarte con la elección de las flores de los centros de mesa del matrimonio. Y, por supuesto, escuchar todas tus ideas y preocupaciones.

4. Considera contratar a un/a wedding planner 

Un/a wedding planner te puede facilitar muchos temas respecto a la organización de tu matrimonio, sobre todo, si eres una novia perfeccionista. Este profesional del mundo nupcial conoce todos los pasos de una organización de un matrimonio, además de contar con los mejores datos de proveedores y tener una gran capacidad de planificación, lo que agradecerás. Claro que también debes participar, pero el trabajo más pesado lo hará el/la profesional.

Fabiola Jara

5. Confía en tu banquetera

Ya que eres perfeccionista, asegúrate que la banquetera que contrates sea de tu entera confianza y sientas que te entiende al cien por ciento. De esta manera, te sentirás más tranquila y dejarás todo lo que al banquete respecta en manos de ésta, lo que será un gran alivio para ti. Con una buena comunicación, ya en la prueba del menú notarás los excelentes resultados de su trabajo.

6. Contrata un profesional para todo

Ya sea para los recuerdos y encintados de matrimonio, las fotos y el video y hasta para coordinar los más mínimos detalles de la iluminación debes contar con la mano de un profesional del sector. Te sentirás más segura si sabes que lo que necesitas está en manos de un experto. Por lo tanto, no aceptes favores, por muy bien intencionados que sean. Al contratar un servicio pagado, además tienes el derecho de reclamar si el resultado no es lo que esperabas o si no son lo suficientemente profesionales. Por esto mismo, asegúrate de contratar a un profesional a tiempo y siempre exigir un contrato.

7. Considera tiempo libre

No puedes colapsar por no darte tiempo para ti. En tu misma agenda organízate de tal manera que tengas tiempo para el ocio y la vida social, para cambiar el tema por un buen rato y así renovar tus energías al máximo, ya que lo necesitarás.

8. Preocúpate también de ti

Te estás preocupando de todo en absoluto, pero, ¿qué pasa contigo? ¿Te sientes tranquila? Es muy importante que pares algunos instantes y te cuides en todos los aspectos, tanto físicos como psicológicos. No te sirve para nada tener todo perfecto si el día de tu matrimonio estás cansada. Cuidarte también debe ser una de tus prioridades.

9. Ten un plan B

Mantén la mente abierta y ten siempre un plan B por si el principal no está resultando como lo deseas. Lo más probable es que todo resulte a la perfección, pero tener otras alternativas te hará sentir más segura y, en caso de cualquier contratiempo, no deberás estar corriendo a último minuto.

10. Mantén una actitud positiva

El sentido del humor te puede salvar de pasar malos ratos y del estrés. Sostén siempre una actitud positiva, de esta manera, todo te será más fácil y andarás menos preocupada e irritable. Al final, la más perjudicada con una mala actitud eres tú.

Recuerda que estás por iniciar una etapa muy especial junto a tu pareja y eso es lo más importante. Intenta incorporar algo de flexibilidad a tu día a día y valora aquellos momentos que se convertirán en grandes recuerdos, como la búsqueda de las frases de amor para los carteles de bienvenida o el playlist con las mejores canciones para el primer baile o incluso, para partir la torta de matrimonio. Disfruta del proceso para que el día del "sí, quiero" sea aún más especial.