Joel Salazar

Junto al intercambio de anillos de matrimonio, lanzar el ramo o alzar las copas de novios tras el primer brindis, cortar el pastel de bodas sigue siendo uno de los momentos emblemáticos de la celebración.

De hecho, la torta siempre tiene un lugar protagónico en la decoración de matrimonio, acaparando incluso fotos con los invitados. Si están indecisos entre los distintos estilos, descubran aquí los que marcarán tendencia este año.

1. Tortas de fondant negro

Entre Lentes

Es una de las propuestas más elegantes que verán esta temporada. Se trata de las tortas cubiertas de fondant negro, que podrán hallar de varios pisos, redondas, cuadradas o asimétricas, decoradas con detalles metálicos, flores frescas o efecto glaseado, entre otras opciones que matizan su dramatismo. Una tendencia moderna y adecuada, igualmente, si partirán su torta de matrimonio en la temporada invernal.

2. Tortas blancas estructurales

Gina Ortega

Con formas muy bien definidas, los pasteles blancos pulcros recuperan su lugar en el mundo de la repostería nupcial, seduciendo a los novios de gustos más clásicos. Tortas monocromáticas, pero jamás aburridas, pues en su versión 2019 incorporan elementos intrincados, como flores moldeadas, perlas y cordones entallados. En ese sentido, son tortas que perfectamente pasan por una escultura tallada en un bloque de piedra blanca. Sencillas y muy chic.

3. Tortas con detalles en cobre

Bendita Torta

Así como irrumpirán entre los adornos de matrimonio, el cobre llegará a los pasteles de boda para convertirse en una de las tendencias más destacadas. Ya sea cubriendo un nivel, con brochazos de pintura a mano o franjas horizontales, lo cierto es que el color cobre únicamente le aportará glamur a su pastel nupcial. Ahora, si desean una torta de inspiración vintage, la combinación entre cobre y rosa palo les funcionará de maravillas.

4. Tortas de pincelada

Entre las que marcarán tendencia el 2019, las tortas de pincelada son lejos las más originales, pues intentan emular una paleta de pintura. ¿Cómo se consigue? La técnica, conocida como brushstroke, consiste en pintar fragmentos de chocolate derretido con un pincel, los que se congelan y luego se adhieren suavemente a una torta de fondant. También llamadas “golpes de pintura”, sus diseños se complementan con un sinfín de colores, salpicaduras, goteo, flores naturales y detalles metálicos, entre otros adornos. En realidad, parece más una pieza de arte moderno que una torta nupcial.

5. Tortas con frutas

Loica Fotografías

Es ideal si se inclinarán por una decoración de matrimonio campestre o con toques rústicos, pues la propuesta es dejar las frutas a la vista. Ya sea sobre la cobertura, en la base o entremedio de la crema, el efecto que logran las frutas frescas sobre un pastel de bodas es simplemente encantador. Por lo tanto, si antes eran flores naturales o artificiales las que decoraban las tortas, ahora son frutillas, moras, uvas, kiwis, higos y damascos, entre otras opciones.

6. Tortas con volantes

Erick Severeyn

Como si se tratara de una extensión de tu vestido de novia estilo princesa, las tortas con volantes o ruffle cakes están recubiertas por una capa, generalmente de buttercream en forma de volantes dispuestos horizontal o verticalmente. Son muy solicitadas las redondas de un solo piso, aunque también es posible encontrarlas en varios niveles. Este año serán tendencia especialmente en colores cálidos, como vainilla, rosa o damasco.

Por sobre la figurita clásica de los novios, están muy de moda los letreros con frases de amor o las letras gigantes, entre otros toppers para decorar su torta nupcial. Se lucirán en su postura de anillos de oro si eligen un pastel de pincelada o con detalles en cobre, entre otros que marcarán pauta este 2019.