COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta en nuestro Centro de Ayuda.

Lugares para la celebración

Las 10 mejores casonas de evento en Valparaíso

María Paz Revilla
Por 0
Guardado
Valparaíso y sus alrededores ofrecen entornos maravillosos para celebraciones de matrimonio. Ya sea cerca del mar o en medio del campo, las parejas encontrarán casona de eventos para todos los gustos. ¿Buscan algo en especial? Ojo con esta lista.
Las 10 mejores casonas de evento en Valparaíso

Cada vez son más las parejas que optan por celebraciones de matrimonios al aire libre, escogiendo entornos naturales que les ofrezcan calma y una conexión con la naturaleza. Por eso, la región de Valparaíso se convierte en la zona ideal, gracias a su amplia oferta de casonas y centros de eventos.
Ya sea en uno de los rincones verdes más magníficos de la ciudad, en medio del campo en una viña, las distintas instalaciones no dejan de sorprender a las parejas. ¿Están en la búsqueda de un lugar que cumpla con todos sus requerimientos? Revisen esta lista con las 10 mejores casonas de eventos de Valparaíso, según las opiniones de los novios y novias de Matrimonios.cl.

Gran Hacienda Paraíso

Av. del Ejército Libertador, 2410 Putaendo (San Felipe de Aconcagua)

Gran Hacienda Paraíso es un centro de eventos que ofrece los espacios y servicios para que las parejas puedan celebrar de un matrimonio repleto de detalles. Para ello, además de contar con lugar ideal para bodas al aire libre en un hermoso espacio campestre, ofrece una amplia variedad de servicios para que las parejas puedan descansar en el profesionalismo de un equipo expertos en el rubro nupcial.
Cuenta con diferentes y atractivas zonas interiores y exteriores, para que los novios celebren tanto la ceremonia como el banquete. Entre ellos, su salón, pista de baile, terrazas, jardín, sala de novios y piscina decorativa, entre otros. Además de brindar los servicios todo incluido con un personal dedicado a asesorarlos y organizar el banquete, DJ y animación, barra libre y la decoración.

Precio medio

Menús a partir de $45.000.

Capacidad comensales

Desde 100 hasta 500 personas.

Tipo de menú

Dispone de un servicio de banquetería propio, con propuestas de cocina típica chilena, internacional, de fusión, de autor, de temporada y otros a elección de la pareja; con la posibilidad de adaptar el menú y de disponer menús especiales, en caso de ser necesario. Y para las parejas que así lo quieran, también incluye la torta de novios.
¿Qué incluye el menú? Cóctel, aperitivos, bocados fríos, bocados calientes, bocados dulces, entrada, principal, buffet de postres, bar abierto, servicio de trasnoche y menús alternativos vegetarianos, vegano y alérgicos.

Les encantará…

Sus amplios jardines para celebrar ceremonias y cóctel al aire libre, además de su salón de eventos. Contarán con el respaldo de un servicio integral, preocupado de cada detalle de la organización del matrimonio para que puedan disfrutar del proceso sin estrés y de una boda que cumpla con todas sus expectativas.
Gran Hacienda Paraíso está ubicada en la zona de San Felipe de Aconcagua, en la Región de Valparaíso.

Lo que valoraron las parejas

La gran asesoría y compromiso del equipo de Gran Hacienda Paraíso, siempre pendientes de cada detalle, tanto de la preparación como del mismo día de la boda, cumpliendo todas las expectativas de los novios y novias.

La Arbequina

Maquehua, s/n, San José Algarrobo (San Antonio)

La Arbequina es un hermoso centro de eventos especializado en bodas campestres que trabaja bajo el concepto de all inclusive para garantizar a los novios y novias un completo servicio de calidad, en un entorno privilegiado y con todas las comodidades que ofrecen sus espacios.
Rodeada de frondosos árboles y en un entorno natural envidiable, surge como el centro de eventos perfecto para las parejas que desean celebrar una ceremonia y fiesta de matrimonio de estilo campestre. Su decoración rústica y exquisita gastronomía de cultivo orgánico, está pensada para que los novios vivan una boda con atmósfera natural.
Sus instalaciones cuentan con pista de baile, escenario, un amplio salón con techos de caña y columnas de madera, jardines, zona de rituario, piscina y terraza, entre otros espacios para dar todas las comodidades a las parejas.

Precio medio

Precio por menú desde $82.000 hasta $150.000.

Capacidad comensales

Desde 150 hasta 400 personas.

Tipo de menú

Dispone de un servicio de banquetería propio con una propuesta amplia y novedosa, con diversos menús como asado buffet, cóctel lounge con gastronomía del mundo, menú vegetariano, menú vegano, menú celiaco, menú especial y cocina de autor, con una atención completamente personalizada.
¿Qué incluye el menú? Aperitivo, buffet de carnes, buffet ensaladas, buffet de postres, bar abierto, estación de ternera, estación de jamón serrano, estación de quesos, estación de corderos y estación de frutas y Candy bar. Además de incluir la torta de novios, en caso de ser requerida.

Les encantará...

Su modalidad all inclusive para que los novios descansen en un equipo de profesionales para la organización exitosa de su matrimonio. Además, su propuesta de decoración con un concepto amigable con el medio ambiente, al ofrecer una decoración absolutamente rústica y rupturista, en la que priman el uso de materiales restaurados y reciclados, un ejemplo de ello, son los mesones fabricados de durmientes rescatados de una línea de ferrocarril en María Elena.
El servicio de gastronomía vanguardista, con un servicio lounge como sistema, donde la gente puede disfrutar de su exquisita cocina por lo largo de sus zonas. Para ello incluye distintas estaciones de comida: estación de micheladas, estación “lo nuestro” (del huerto), estación de quesos, estación de jamón serrano y “pantumaca” (pan con tomate) y estación de pitas, además de un candy kush station.
La Arbequina está ubicada el campo de la comuna de Algarrobo, Región de Valparaíso.

Lo que valoraron las parejas

Poder disfrutar de “un matrimonio sin estrés” gracias a su sistema all inclusive y a un equipo preocupado hasta del más mínimo detalle. Además de hacer que todo resultara perfecto en un lugar increíble y con una comida exquisita, los novios destacaron cómo el equipo los hizo sentir en familia.

Centro de Eventos Aire Puro

Avenida Granizo, 7672 2330000 Olmué (Quillota)

Centro de Eventos Aire Puro es el sitio ideal para celebrar un matrimonio conectados con la naturaleza por su ubicación privilegiada, a los pies del cerro La Campana, declarado reserva de la biósfera por la UNESCO.
Sus instalaciones cuentan con amplios jardines para la ceremonia y terrazas, además de un cálido salón de eventos y pista de baile para el banquete. Además de ofrecer los servicios de banquetería, decoración, música en vivo, DJ, animación y transporte para que novios y novias disfruten de un matrimonio elegante en un entorno natural soñado.

Precio medio

Precio por menú desde $37.500 hasta $49.500.

Capacidad comensales

Desde 90 hasta 250 personas.

Tipo de menú

Dispone de un servicio de banquetería propio, con propuestas de cocina típica chilena, internacional, de autor y de temporada; con la posibilidad de adaptar el menú y de disponer menús especiales, en caso de ser necesario. Y para las parejas que así lo quieran, también incluye la torta de novios.
¿Qué incluye el menú? Cóctel completo, entrada, fondo, postre, bar abierto, torta, tapaditos y consomé.

Les encantará...

Es un centro de eventos que les brindará de todas las comodidades para celebrar un elegante matrimonio al aire libre o en sus salones, además de un equipo de profesionales comprometido con la organización de la boda. Y, dependiendo de la propuesta que decidan contratar, los servicios aumentan para mayor comodidad de las parejas.
Tiene la alternativa de alojamiento en habitaciones dobles y e individuales con capacidad máxima para 8 invitados e incluye desayuno.
Su ubicación es privilegiada, a los pies del cerro Campana, en Olmué, Región de Valparaíso.

Lo que valoraron las parejas

Lo maravilloso del lugar y el gran servicio de un equipo que hizo posible realizar matrimonios que superaron las expectativas de los novios, desde la ceremonia, hasta el banquete y la fiesta.

Doña Anita

Avenida Granizo, 5309 Olmué (Quillota)

Doña Anita es un centro de eventos que ofrece a las parejas múltiples espacios y servicios para que puedan disfrutar de un matrimonio con todas las comodidades en entorno natural.
Para ello ofrece sus amplios salones y zonas de áreas verdes, canchas múltiples, piscina y spa para disfrutar de una experiencia única. Además de los servicios todo incluido para que los novios cuenten con un equipo profesional enfocado en una organización completa del matrimonio; o también la posibilidad de optar a los servicios que consideren necesarios, ofreciendo banquete, mantelería, arreglos florales, decoración, DJ, cantante, maestro de ceremonia, y bar abierto.

Precio medio

Precio por menú desde $32.000 hasta $42.000.

Capacidad comensales

Desde 80 hasta 200 personas.

Tipo de menú

Dispone de un servicio de banquetería propio, con propuestas de cocina típica chilena, y la posibilidad de adaptar el menú y de disponer menús especiales, en caso de ser necesario. Y para las parejas que así lo quieran, también incluye la torta de novios.
¿Qué incluye el menú? Buffet de carnes (lomo, pollo, cerdo), papas duquesas y panache de verduras. Lomo con salsa de champiñones, panache de verduras y papas duquesas. Y otras alternativas, según el plan o requisito de las parejas.

Les encantará...

Su servicio de todo incluido, enfocado en lograr un matrimonio elegante y que cumpla con todas las expectativas de las parejas.
Además, cuenta con la opción de alojamiento, con 3 locaciones distintas con un total de 13 cabañas completamente equipadas.
Doña Anita está localizado en Olmué, Región de Valparaíso.

Lo que valoraron las parejas

La gran experiencia del día del matrimonio, gracias a un equipo preocupado de cada detalle y dispuestos a ayudar en cualquier momento, logrando plasmar cada requerimiento e idea de las parejas.

Casona El Bosque

Av. Santos Ossa, 3350 Valparaíso (Valparaíso)

Casona el Bosque tiene la ubicación perfecta y el paisaje ideal para las parejas que buscan disfrutar de un matrimonio literalmente, inmersos en la naturaleza que ofrece la subida Santos Ossa de la ciudad de Valparaíso.
Un lugar perfecto para bodas íntimas, llenas de detalles que harán de cada evento, uno especial. Para ello, pone a disposición de las parejas salones, sus amplios jardines, pista de baile y bar interior y exterior, además de estacionamientos para facilitar el acceso de los invitados.
Para garantizar un matrimonio del primer nivel, Casona El Bosque dispone de un equipo de profesionales para ofrecer un banquete de calidad con una exquisita selección de productos nacionales y una atractiva propuesta de platos. Además de ofrecer los servicios de ceremonia, banquete, música, decoración, y fotografía para que las parejas puedan tener una celebración personalizada en un lugar soñado.

Precio medio

Precio por menú desde $31.990 hasta $45.000.

Capacidad comensales

Desde 60 hasta 150 personas.

Tipo de menú

Dispone de un servicio de banquetería propio, con propuestas de cocina típica chilena, de fusión, de autor y de temporada; con la posibilidad de adaptar el menú y de disponer menús especiales, en caso de ser necesario.
¿Qué incluye el menú? Cóctel, entrada, fondo, postres, bar abierto. Esta oferta tiene cuatro opciones y son modificables de acuerdo con las solicitudes de cada pareja.

Les encantará...

Su ubicación, en pleno pulmón verde de la hermosa ciudad de Valparaíso. Además de sus espacios ideales para celebrar una hermosa boda al aire libre con la más alta calidad.
Junto con sus servicios para crear ceremonias y matrimonios personalizados, cuidando cada detalle del banquete, la decoración y ambientación para que las parejas puedan disfrutar de un gran día.
Casona El Bosque se encuentra en la Avenida Santos Ossa, en la ciudad de Valparaíso.

Lo que valoraron las parejas

Su equipo atento y muy profesional, preocupados de cumplir con todos los deseos y requerimientos de las parejas, logrando hermosas celebraciones y de la más alta calidad tanto del banquete, como de la decoración y ceremonia, en un lugar ideal. Destacaron, además, lo amable y comprensivo del equipo en todo el proceso de organización y que demostró mucha experiencia en bodas.

Les Bourgeois

Las Palmeras, 6 B2, Mantagua. Concón (Valparaíso)

Les Bourgeois es una empresa familiar que pone a disposición de las parejas un centro de eventos en la zona de Mantagua, para novios que desean celebraciones personalizadas y con una especial conexión con la naturaleza.
Para ello, ofrece diversos espacios, entre los que se encuentra un cuidado jardín con una romántica pérgola para ceremonias, un amplio y elegante salón principal y pista de baile con acogedora terraza.
Además de ofrecer un servicio integral para la organización del matrimonio, entre los que se considera banquete, decoración, ambientación, garzones, barman, fotógrafo, animador y DJ y transporte, entre otros.

Precio Medio

Precio por menú desde $26.000 hasta $49.000.

Capacidad comensales

Desde 100 hasta 250 personas.

Tipo de menú

Dispone de un servicio de banquetería propio, con propuestas de cocina típica chilena, internacional, de fusión, de autor y de temporada; con la posibilidad de adaptar el menú y de disponer menús especiales, en caso de ser necesario.
Tienen distintas opciones de menú, con una propuesta gastronómica de primer nivel y un menú según los gustos de los novios.

Les encantará...

Sus jardines para la celebración de hermosas ceremonias al aire libre. Además de contar con un equipo de profesionales preocupados de organizar un matrimonio lleno de detalles.
Les Bourgeois se encuentra ubicado a las afueras de Concón, más concretamente en Mantagua, Región de Valparaíso.

Lo que valoraron las parejas

El gran equipo que compone Les Bourgeois, preocupado de los más mínimos detalles y de adaptarse a todos los requerimientos de las parejas. La decoración, comida y manejo de los tiempos fue excelente, según destacan los novios y novias, y ofrecen una fantástica relación de precio/calidad. Llegan a describirlo como maravilloso, de principio a fin.

Club de Campo Pelumpén

Av. Lo Narvaez, Parcela Buena Vista, s/n Sector Pelumpen Olmué (Quillota)

Club de Campo Pelumpén es un exclusivo centro de eventos que cuenta con elegantes y modernos espacios para celebrar un matrimonio de estilo campestre, aprovechando cada uno de sus espacios de su campo de 10 hectáreas rodeado de áreas verdes con vistas a la piscina y a sus amplios salones.
Pero además de sus instalaciones, pone a disposición de las parejas un equipo para brindar servicios integrales para una exitosa recepción de matrimonio, entre los que se encuentran los servicios de Wedding Planner, banquete, vajilla, mobiliario, montaje y decoración, entre otros, para que las parejas cuenten con un asesoramiento completo de su matrimonio.

Precio medio

Precio por menú desde $42.900 hasta $52.900.

Capacidad comensales

Desde 100 hasta 500 personas.

Tipo de menú

Dispone de un servicio de banquetería propio, con propuestas de cocina típica chilena, internacional, de fusión y de autor. con la posibilidad de adaptar el menú y de disponer menús especiales, en caso de ser necesario.

Les encantará...

Lo exclusivo de sus instalaciones y la gran calidad de sus servicios, reconocidos por ofrecer matrimonios modernos donde el cuidado de los detalles, una decoración personalidad y banquetera de primera calidad son prioridad, gracias a su servicio de todo incluido.
Club de Campo Pelumpén está ubicado en Olmué, Región de Valparaíso.

Lo que valoraron las parejas

Su gran espacio, con un equipo que destacaron por ofrecer el mejor servicio, junto con una gran comida, música, anfitriones e instalaciones. Además, valoraron el compromiso y gran apoyo antes, durante e, incluso, después del matrimonio.

Dejando Huella

Calle Bulnes, 1800, paradero 18 de Olmué Olmué (Quillota)

Dejando Huellas es un centro de eventos perfecto para parejas que buscan celebrar un matrimonio de calidad, pero alejado de lo tradicional. Para ello, cuentan con amplios jardines para la celebración de la ceremonia como para la recepción, además de un gran domo como salón principal.
Para garantizar matrimonios de primer nivel, ofrecen una organización completa con el sistema de todo incluido, con un equipo profesional con experiencia y comprometido en una planificación detallada tanto de la ceremonia hasta el banquete y la fiesta, con originales propuestas de animación, ambientación y un banquete calidad. Para ello incorpora servicios como coordinación del matrimonio, ceremonias especiales propias de Dejando Huella, un cóctel de recibimiento, el banquete, la fiesta, juegos y entretención, animación, decoración e iluminación, entre otro.

Precio medio

Precio por menú desde $36.000 hasta $40.000.

Capacidad comensales

Desde 80 hasta 250 personas.

Tipo de menú

Dispone de un servicio de banquetería propio, con propuestas de cocina típica chilena; con la posibilidad de adaptar el menú y de disponer menús especiales, en caso de ser necesario. ¿Qué incluye el menú? Cóctel, entrada, plato principal con 3 opciones, postres y la torta de novios.

Les encantará...

Su forma de trabajo personalizada, con un equipo preocupado de cubrir cada detalle de la planificación con tiempo y según los distintos requerimientos e ideas de los novios y novias que confían en su trabajo.
Además de los salones de eventos y hermosos jardines, cuenta con alojamiento, con cabañas completamente equipadas.
El centro de eventos Dejando Huellas está ubicado en Olmué, en la Región de Valparaíso.

Lo que valoraron las parejas

Los novios valoraron el gran trabajo del equipo de Dejando Huella, que se preocuparon de que cada detalle fuese inolvidable. Ofrecieron un gran servicio, siempre muy atentos para lograr eventos maravillosos. Además de destacar sus increíbles espacios.

Campo Los Nogales

Campo Los Nogales - Borde río s/n - Granayas Putaendo (San Felipe de Aconcagua)

Campo Los Nogales es una hermosa casona de eventos para que las parejas celebren un matrimonio rodeados de naturaleza y confiando la organización y el día de la boda en un gran equipo de profesionales.
Su variedad de espacios permite realizar tanto íntimas y acogedoras celebraciones como matrimonios con hasta 400 invitados, siempre manteniendo la calidad de sus servicios. Sus dos salones, quinchos, pista de baile, piscinas, amplios jardines y terrazas, crean la atmósfera perfecta para espectaculares celebraciones.
Y para que los novios deleguen la organización de la boda, pueden contar con un equipo que ofrece servicios de organización de la fiesta, banquetería, decoración, iluminación, entre otros.

Precio Medio

Precio por menú desde $28.000 hasta $42.000.

Capacidad comensales

Desde 20 hasta 400 personas.

Tipo de menú

Aunque es posible arrendar solo el espacio, Campo Los Nogales también dispone de servicio de banquetería propio, con propuestas de cocina típica chilena, internacional y de temporada; con la posibilidad de adaptar el menú y de disponer menús especiales, en caso de ser necesario.

Les encantará...

Su gran variedad de espacios para celebrar matrimonios en sus amplios jardines, terrazas y salones. Además de un equipo dedicado a realizar matrimonios de gran calidad y personalizados.
Además, Campo Los Nogales cuenta con cabañas, ofreciendo la opción de alojamiento.
Campo Los Nogales está ubicado en el Valle de Putaendo, a solo 15 km de San Felipe, en la Región de Valparaíso.

Lo que valoraron las parejas

El excelente servicio del equipo, destacando su profesionalismo, flexibilidad y preocupación hasta el más mínimo detalle. Es así como las parejas destacaron que se nota un trabajo hecho con mucho amor y vocación al buen servicio. El gran cóctel y comida, hermosa decoración y excelente relación precio/calidad son otros de los puntos valorados.

Viña Los Perales

Parcela B-10, La Retuca, Marga-Marga Quilpué (Valparaíso)

Viña Los Perales, fundada en 1873 y restaurada durante 10 años, es un hermoso lugar inmerso en un parque de 78 hectáreas, 70 de las cuales forman parte de un proyecto privado de reserva de la biósfera.
¿Por qué elegir Viña Los Perales? Por su entorno privilegiado con hermosas vistas, sus salones principales ubicados junto a antiguas bodegas del siglo XIX y su vino de autor, realizados artesanalmente por su enólogo francés Emeric. Un escenario perfecto para las parejas que reconocen la calidad de los servicios entregados y buscan plasmarlo en su matrimonio.
Para cada matrimonio pone a disposición salones de eventos, salón para los novios, salones históricos, jardines y parque para celebraciones, un patio encarpado, museo y estacionamiento para dar mayor facilidad de acceso a los invitados, además de contar con la asesoría de su equipo para aprovechar al máximo cada espacio.

Precio medio

Alquiler del espacio desde $3.200.000 hasta $3.500.000.

Capacidad comensales

Desde 30 hasta 400 personas.

Tipo de menú

No ofrece servicio de banquetería, por lo que todo servicio que pudiera gestionar es externo.

Les encantará...

Los distintos espacios para recorrer esta centenaria viña, que ofrece una celebración en un entorno natural privilegiado. Además de la posibilidad de contar con sus vinos de autor, en caso de que sea de interés para los novios y novias.
Viña Los Perales está ubicada en Quilpué, Región de Valparaíso.

Lo que valoraron las parejas

La gran atención de los encargados de Viña Los Perales, pendientes de que todo estuviera perfecto. Además de destacarlo como un lugar idóneo para celebrar un matrimonio, con hermosos jardines muy bien cuidados.

 
 
Explora más lugares
Explora más lugares para el matrimonio
Organiza fácilmente el matrimonio de tus sueños con nuestros confiables proveedores locales.