Agustín González
Agustín González

Tal como le darán un sello personal a su decoración para matrimonio, ya sea a través de ciertos colores o montando pizarras con frases de amor, lo mismo deben hacer con los souvernirs. Será la forma de agradecer a sus invitados por acompañarlos a su postura de anillos de oro y, por lo tanto, el obsequio no debe quedar al azar.

Si buscan ideas económicas, simples y creativas, aquí encontrarán ocho propuestas para que se inspiren.

1. Botellitas con mensajes

Solo necesitarán pequeñas botellas de vidrio o cualquiera que les guste, con tapas de corcho y un poco de imaginación. Y es que según el estilo que quieran darle al souvenir, podrán rellenarlas con arena y conchitas, con arroz, con dulces, con piedrecillas o con sal de mar. Sea cual sea la opción que elijan, no olviden adjuntar una tarjeta de agradecimiento en el interior, ya sea estirada o tipo pergamino, con la fecha del enlace y alguna frase bonita de amor. O si el espacio en la botella se los permite, también pueden colocar etiquetas.

Alexander Anthony
Alexander Anthony

2. Cajas de fósforo

Si ya están sobrepasados del presupuesto, pero no quieren dejar a sus invitados sin un detalle especial, una buena alternativa será inclinarse por cajas de fósforo personalizadas. Corresponde a una propuesta DIY que no requiere de mayor técnica, pues solo tendrán que forrar la caja con kraft o algún otro papel, incorporando un mensaje romántico, un dibujo o sus iniciales. ¡Simple, práctico y económico!

3. Selección de té

Sobre todo, si partirán su torta de matrimonio en otoño/invierno, se lucirán regalando té a sus comensales, ya sea té verde, té rojo, té chai o té negro, entre otras variedades. Lo mejor es que encontrarán diversos formatos para presentarlo, por ejemplo, en tarros de lata, frascos de vidrio, saquitos de organza, cajas de madera o tubos de cristal. No olviden complementar el detalle con su correspondiente tarjeta.

Piensa Bonito Fotos
Piensa Bonito Fotos

4. Puros comestibles

Otra idea creativa, si desean obsequiar algo comestible, es decantarse por puros de chocolate, que podrán disfrutar adultos y niños. Imitan a la perfección a los puros de verdad y, por lo demás, se ven muy elegantes, ya sea montados en estuches de PCV o cajitas. Pueden decorarlos con el logo original alusivo a su intercambio de argollas de plata. Eso sí, guarden algunos para disfrutar también en la luna de miel.

5. Plantas

Finalmente, si se inclinarán por una decoración de matrimonio campestre, de inspiración boho o eco friendly, no hallarán un mejor obsequio que una plantita, ya sean cactus, suculentas o lavandas, entre otras especies. Las encontrarán en pequeñas macetas de cerámica, baldes de metales o tacitas de losa, a las que podrán incrustarle un banderín con una dedicatoria. Regalar plantas es regalar vida, por lo que serán muy bienvenidas en un matrimonio.

Dani Foto
Dani Foto

6. Mermelada casera

¿Son expertos en preparar mermelada? Si es así, recurran a su mejor receta y confeccionen ustedes mismos sus recuerdos a base de una exquisita mermelada de frutas, ya sea de frutilla, mora, damasco o naranja. Para almacenarla, solo necesitarán frascos de conserva y alguna tela para colocar en la tapa, ya sea yute, cuadrillé o encaje. Asimismo, personalicen sus frascos con una bonita etiqueta o caricatura de los novios.

7. Pantuflas

Otra propuesta diferente y divertida es regalar pantuflas personalizadas con sus nombres, la fecha de la boda o algún otro motivo. Las pueden ubicar en canastos según talla (S, M, L, XL) para que los invitados se prueben y elijan. Si encargan un buen lote de pantuflas, seguro encontrarán precios económicos. Eso sí, deben ser rigurosos al minuto de hacer los cálculos para que nadie se quede sin las suyas.

Javi&Jere Fotografía
Javi&Jere Fotografía

8. Foto imanes

Si contratarán una cabina fotográfica para su matrimonio, escojan alguna que también incluya la opción de souvenirs. En la mayoría de los casos lo que se entrega son tiras fotográficas de sus invitados con la fecha de la boda, listas con el imán para colocar en el refrigerador. Aprovechen que contarán con un photobooth y sorprendan a sus familiares y amigos con un recuerdo que les encantará, a la vez que podrán mantenerlo a la vista.

Ya que sus invitados se esmerarán en elegir los mejores trajes y vestidos de fiesta, sorpréndanlos de vuelta con un recuerdo especial. Desde mini botellas con frases de amor para dedicar, hasta exquisitos detalles comestibles, entre otras opciones que podrán regalar.