Locas por las Novias

Si has buscado hasta agotarte ideas originales para sorprender a tus invitados en tu matrimonio, pensando en cada detalle desde las canciones hasta el banquete, todo con motivo de hacer un matrimonio lindo, con tu gran toque personal y demostrar así tu cariño, hoy traemos para ti la inspiración que andas buscando y la cual sabemos te encantará.

Impacta desde un principio a tus invitados con estos maravillosos partes hechos por ti misma, tu novio y un grupo entretenidos de amigas. ¡Y no olvides poner alguna frase romántica o que te identifique a ti y tu novio!

Con arpillera o encaje 

La decoración clásica de los partes de matrimonio se reinventa y, si bien antes acostumbrábamos a ver los clásicos partes de papel blanco, hoy en día la tela arpillera o las puntas de encaje son las encargadas de dar los toques de estilo a tus invitaciones. Esta temporada, tanto los sobres como las tarjetas se envuelven en tela arpillera o se decoran con una cinta ancha de encaje o blonda. La clave del éxito es la perfecta combinación de ambos materiales. ¡Usa los dos para dar el sello personal a tus invitaciones de estilo vintage!

Con cordeles 

¡Menos es más! Ésta es una de las reglas que te ayudarán a triunfar en lo que a decoración nupcial se refiere. Si el diseño de tu parte es rústico, un cordel de yute alrededor del sobre será la decoración ideal y sencilla, que puedes llevar fácilmente a cabo y obtener un maravilloso resultado. Aprovecha el nudo con el que vas a fijar la cuerda para colgar la etiqueta con sus iniciales o con la fecha del matrimonio. ¿Un logo para tu matrimonio? ¡Sí, ésta es la mejor oportunidad para tener uno y mostrárselo a tus invitados!

Encintados con Amor

Con cintas de colores

Si tu matrimonio es temático o se basa toda la decoración en color especifico, una buena opción para personalizar los partes será usar un elemento en ese tono. Puede ser una cinta de raso, un cordel de lino o, incluso, un sobre de color a juego. Puedes buscar la perfecta combinación entre las texturas (lino, kraft y algodón ligan bien) o jugar con los contrastes y apostar por el brillo de una cinta de raso sobre un material rústico como el papel kraft.

Con detalles naturales 

¡Una idea original y llamativa! Si el atar una fina cuerda o un lazo te parece demasiado simple para tus invitaciones, puedes agregar algunos detalles naturales para decorar las invitaciones, como un pequeño atadillo de hojas o flores chicas o, incluso, una rodaja de fruta deshidratada, aunque debes tener en cuenta que esta opción es solo recomendable para partes que se entregan en mano, porque puede manchar.

¿Qué tal ramitos que simulen mini ramos de novia? También puedes atar algo que te identifique, como un botón o una concha del mar. Y si tienes hijos, pídeles que hagan corazones de cartulina para las invitaciones. ¿Lo que nunca falla? Utilizar blondas de papel (papel de repostería) para dar el toque de blanco a los sobres de papel kraft.

Manos del Marga Marga

Con detalles en relieve 

Una de las ideas de partes más originales y entretenidas de esta temporada es incluir decoración en relieve en el sobre. ¿No se te ocurre nada? Crea una figura de origami y pégala en el sobre, recorta un corazón de tela o formas románticas en papel de diario como mariposas, o bien dale un aire hipster a tus invitaciones con originales bigotes y mini sombreros de cartulina.

Otra opción en este tipo de decoración es usar unas mini pinzas de madera (perros pequeños para colgar ropa). Puedes decorar con ellas poniendo en una esquina una pinza diminuta de madera de color o una con corazones o bigotes incluidos. Si quieres personalizar aún más la invitación, que la pinza sujete una foto de los novios sacada con una Polaroid o bien la etiqueta con el nombre de los invitados.

El cierre de los sobres

¡El detalle en el cierre! A la hora de cerrar el sobre de tus invitaciones, hay dos buenas opciones según el estilo de tarjetas que hayas elegido. Si tu matrimonio es de un estilo antiguo, nada como el lacre para cerrarlo. En cualquier papelería especializada puedes encontrar estos tubitos de cera para decorar el sobre, y además, puedes comprar sellos de formas divertidas para personalizarlos aún más.

Si por el contrario quieres un cierre moderno, hoy en día encontramos el tan de moda washi tape (tape con estampados y colores) o calcomanías personalizadas con los nombres de los novios, siempre acorde con el resto de la decoración que tienes en tu matrimonio. ¿Clásicos? Usa cierres en tonos pastel. ¿Te encantan los tonos flúor? ¡Ésta es tu oportunidad!

Papel Artesano

Sorpresa dentro del sobre 

Si lo que buscas es una idea entretenida para que el parte de matrimonio sorprenda a tus invitados, te damos la solución. Puedes llenar el sobre con confeti, arroz, recortes de papeles de colores, estrellitas o brillos, entre otros. Al abrirlo, tus invitados se encontrarán con esta gran sorpresa. Indica que ese mismo confite o arroz será utilizado para ser arrojado a los novios a la salida de la ceremonia. 

Recuerda, ¡el matrimonio empieza siempre cuando se reciben los partes!