Ir al contenido principal
Matrimonios

Etiquetas personalizadas estilo vintage

Unos bonitos adornos para poner en los detalles para tus invitados, son muy coquetas y fáciles de hacer. Hoy te enseñamos cómo.

 

Estas lindas etiquetas son una gran idea para personalizar detallitos con el nombre de los novios y la fecha del matrimonio, que también se pueden usar como un marcador de asiento de cada uno de los invitados, el que puede ir enganchado, por ejemplo, a una copa. Son muy fáciles de hacer, pues los materiales principales son Washi Tape, una cinta adhesiva decorativa japonesa de papel de arroz que está cada vez más de moda en nuestro país, y un poco de tinta. Te detallamos a continuación todos los materiales que vamos a necesitar:

Etiquetas de cartón con la forma que prefieras, aunque lo más fácil es hacerlas cuadradas o rectangulares.

  • Washi tape con distintos estampados
  • Tinta para sellos color café o rojo y una esponja
  • Tinta china y una plumilla o una pluma normal cargada con tinta
Lo primero es envejecer los contornos de las etiquetas con la esponja y la tinta para sellos, mojándola y pasándola suavemente por los bordes. Esperamos a que se seque, y una vez que está listo, cortamos un pedazo de washi tape y lo pegamos en el margen de abajo en uno de los lados o en los dos, a tu gusto. También puedes combinar con diferentes estampados y hacer versiones diferentes para darles variedad. Finalmente, con la pluma y la tinta escribe los nombres de los novios, la fecha del enlace, o cualquier otro mensaje que quieran hacer llegar a los invitados a través de estas etiquetas, que darán un toque muy original a cualquier elemento que las acompañe.