MC Films Productions

Por lo general, la novia se roba todo el protagonismo del matrimonio y los novios quedan en segundo plano. Así como existe un vestido ideal para cada novia, el novio también tiene un traje perfecto para él. Hoy en día muchos diseñadores de moda le han dado mayor protagonismo al traje del novio, entregando toques de distinción y modernidad y una variedad de opciones. A continuación les entregamos útiles consejos para lucir perfecto el traje de novio:

  • Evitar trajes brillantes, sobre todo en matrimonios de día. 
  • Llevar los bolsillos vacios, de lo contario rse resta elegancia.
  • El traje debe ser idealmente confeccionado a la medida exacta del del novio. 
  • Los calcetines deben ser lisos, idealmente de seda, e ir acorde al tono de los zapatos. No deben llamar la atención. 
  • Si el novio lleva chaleco, hay que dejar el último botón abierto. 
  • Si utiliza faja o banda, escoge una corbata del mismo color. 
  • No hay que olvidar estar impecable, una manicura no estaría mal para la ocación ya que las manos serán fotografiadas.

¿Qué modelo de traje usar? Esto va depender del tipo de matrimonio, la fecha y la hora.

Traje o terno

Clementine Fotografías

Este es el preferido por los novios, ya que es un corte clásico y elegante. Dependiendo de la hora del matrimonio, se escogen los colores y texturas. Para matrimonios de día, se puede optar por colores claros como el beige o el gris, con combinaciones de colores pasteles en la corbata o pañuelo. Si el matrimonio es en la playa y más informal, un terno de lino con una camisa blanca sin corbata está permitido. En caso de ser de noche, lo ideal es optar por elegantes colores oscuros, como el clásico negro, y los que hoy marcan tendencia, como el azul eléctrico y azul marino. La camisa debe ser de gala, con cuello paloma. Para los novios 2016 más atrevidos, los diseñadores de moda proponen brocados y estampados en el traje.

Esmoquin

Casa del Novio

Éste es ideal exclusivamente para matrimonios de noche. Consiste en un traje compuesto por una chaqueta de solapas largas y estrechas, lo que lo hace un traje de preferencia para novios altos. También lleva un fajín, por lo general plisado, y una camisa blanca con perchera. Lo ideal es evitarlo en colores claros y llevarlo en tonos oscuros, idealmente el negro.

Chaqué

Soberano Sastrería Santiago Centro

Un traje sofisticado y elegante ideal para matrimonios de día o de noche. Éste consiste en una chaqueta larga que desde la cintura se va estrechando hacia atrás, formando dos faldones, y se abrocha con un solo botón. Suele combinarse con un chaleco cruzado, camisa y corbata. Para los más innovadores, les sugerimos jugar con las corbatas, y para los que quieran realmente llamar la atención, pueden llevar un sobrero de copa, que es el accesorio que solía acompañar este tipo de traje.

Frac

Casa del Novio

Un clásico, el popularmente llamado “traje pingüino”. Este tipo de traje está catalogado como el más elegante para este tipo de eventos y es de uso exclusivamente de noche. Consta de un traje negro con cola, camisa blanca y corbata o humita.

Zapatos y complementos

Lightshoot Fotografía

Hoy en día, la oferta en zapatos para novios es muy amplia. El zapato se debe escoger dependiendo del tipo de matrimonio. En los matrimonios de día, especialmente en la playa, hay novios que están optando por las zapatillas e incluso las alpargatas. Para la noche o eventos más formales, se pueden ver materiales como el charol y el clásico cuero negro. El traje se puede completar con pañuelos que combinen con su color. Las corbatas o las humitas, tan de moda hoy en día, pueden ser de estampados y cálidos colores, como el rosa o el celeste.

Nec Fotografía

Recuerden: ¡un novio bien vestido hará que la novia luzca más bella aún!

También te puede interesar:

 El traje de novio en el matrimonio civil