Por lo general, el vestido de novia y hasta los vestidos de fiestas se roban todas las miradas de un matrimonio. Pero en la actualidad esto está cambiando, ya que los diseñadores de marcas nupciales ponen cada vez más énfasis en la confección y el diseño del traje del novio, quien no pasa desapercibido en la entrada al altar.

Cada vez se pone más exigente el look del novio, permitiendo variaciones en colores, texturas y diseños. Así como existe un peinado de novia y un vestido ideal para cada novia, el novio también tiene un traje y accesorios perfectos para él. A continuación, les entregamos útiles consejos para lucir perfecto el traje de novio.

Considerar hora y estilo de matrimonio

LeVeVe Fotografía

Como regla general, a la hora de escoger el traje debes considerar la hora del día y estilo de matrimonio en que te casas. Por ejemplo, si tu matrimonio tiene una decoración de matrimonio campestre, evita llevar un traje oscuro o brillante, pues se verá fuera de tono con el estilo de la celebración. En este caso, puedes llevar accesorios más llamativos, como pañuelos o flores, y dependiendo de la ocasión, prescindir de la corbata o humita.

En el caso de matrimonios de noche y salón, lo ideal es que lleves un chaleco. En éste hay que dejar el último botón abierto, e intenta no llenar con nada tus bolsillos, ya que ello restará elegancia. En el caso de llevar accesorios como una faja o banda, intenta que idealmente ésta sea del mismo color de la corbata, para dar concordancia al traje y lucir más estilizado.

Un traje para cada cuerpo

Jonathan López Reyes

De tal manera como los vestidos de novias sin espalda no son los ideales para todas las novias, hay trajes que no son para todo tipo de novio. A la hora de escogerlo debes considerar factores determinantes como tu estatura y contextura. Si eres un novio de contextura más bien gruesa, te aconsejamos evitar los estampados que aumenten volumen, como los florales o Príncipe de Gales. Opta por las líneas verticales o los trajes de un solo tono para estilizar la figura, preferentemente de confección recta, pero no ultra ligera, y idealmente evitar los trajes Slim. A los novios bajitos les aconsejamos descartar el chaleco o faja, ya que éstos restan centímetros. Lo ideal para ellos es llevar un traje de un solo tono, que combine con el zapato para aumentar visualmente centímetros.

¿Frac, esmoquin, chaqué o traje?

Monzó Photography

Para los novios clásicos que no quieran darle muchas vueltas, el traje es el favorito. Éste te da la posibilidad de jugar más con los colores, ya que es más simple, perfecto para quienes quieran hacer juego con el vestido de novia sencillo que lleve su futura mujer. En el caso del esmoquin, éste es ideal exclusivamente para matrimonios de noche. Consiste en un traje compuesto por una chaqueta de solapas largas y estrechas, lo que lo hace un traje de preferencia para novios altos.

El chaqué es un traje sofisticado y elegante ideal para matrimonios de día o de noche. Éste consiste en una chaqueta larga que desde la cintura se va estrechando hacia atrás, formando dos faldones, y se abrocha con un solo botón. Suele combinarse con un chaleco cruzado, camisa y corbata. Si tu novia lleva un lindo vestido de novia de encaje, el chaqué será la combinación perfecta. Por otro lado, está el frac clásico, popularmente llamado “traje pingüino”. Éste está catalogado como el más elegante para este tipo de eventos y es de uso exclusivamente de noche. Consta de un traje negro con cola, camisa blanca y corbata o humita.

Accesorios

¡Están permitidos! Humitas de colores, lunares, estampados florales o hasta de madera son un must en accesorios para novios, así también elegantes relojes, gemelos, pañuelos de seda en tonos pasteles, zapatos con cordones de colores, o calcetines de colores o estampados.

Otro accesorio digno de un novio son los lindos anillos de oro con los que pasarás a ser un flamante marido. Recuerda entregarlos acompañados de lindas frases de amor y hacer de ese momento, uno especial y muy romántico.