Aire Barcelona

El otoño es considerado una estación de transición con temperaturas en descenso y posibilidades de lluvia. Sin embargo, no por eso deja de ser atractiva en el ámbito de la moda y, de hecho, son cada vez más las opciones en trajes y vestidos de fiesta ideales para lucir en esta temporada.

Por lo tanto, si asistirán a una postura de anillos de matrimonio en otoño, sin duda encontrarán el atuendo perfecto, ya sea un terno elegante o un vestido de fiesta azul. Revisen estos consejos que los orientarán en su búsqueda.

Propuestas para ellas

Telas y cortes

Colors Dress

Tanto si el matrimonio será de día o en la noche, deben elegir las telas correctas para no pasar frío. Entre ellas, tejidos gruesos como mikado, terciopelo, otoman, raso y gamuza, ideales para confeccionar vestidos con más cuerpo. En los nuevos catálogos encontrarán muchas opciones con detalles cautivadores, como grandes lazadas, incrustaciones en pedrería, volantes, juegos de encaje, plumas, hombreras, mangas de todo tipo y más.

Respecto a los cortes, los diseños de estilo midi resultan muy apropiados para un matrimonio en el día, mientras que los vestidos de fiesta largos son perfectos para la noche.

Para innovar

Aire Barcelona

¡Ojo! Si quieren innovar, descubran los vestidos capa, que son full tendencia e ideales para el otoño, pues incorporan -como su nombre lo dice-, una capa, que puede ser más larga o más corta, según cada modelo.

Estampados

Esperanza García

Si asistirán a un enlace de corte informal, pueden apostar por un traje estampado, ya sea con motivos florales boho, cuadrillé o animal print. Así le otorgarán un aire moderno a su outfit, el que podrán complementar con unas estilosas botas de taco alto o unos zapatos semi-cerrados.

Ahora, si los novios intercambiarán sus argollas de plata en una ceremonia elegante, los vestidos brocados, jacquard o con bordados de estilo barroco serán una perfecta opción para lucir en otoño. Busquen diseños con apliques dorados o con bordados en hilo metálico si el festejo será en la noche.

Traje pantalón

Zac Posen

Otra alternativa para capear las temperaturas en bajada es inclinarse por un jumpsuit o enterito para matrimonio. Se trata de una prenda versátil que podrán elegir en distintas versiones, ya sea en corte recto, pantalón pitillo o mono ancho tipo palazzo.

Además, por tratarse de una sola pieza destila sobriedad y, por lo tanto, les permitirá jugar con variados accesorios, como cinturones, pañuelos, guantes XL y tapados para vestidos de fiesta. Estos últimos, que incluso pueden llegar a ser la prenda protagónica de su look, por ejemplo, abrigos de pelo sintético en color, maxi solapas o batines de terciopelo, si se busca algo 100 por ciento chic.

Colores

Pronovias

Aunque el negro, el marrón y la completa gama de grises no pasa de moda, lo cierto es que el otoño invita a utilizar también colores más vivos, como el rojo, azul, mostaza, morado y verde olivo. Eso sí, también podrán recurrir a la gama de los pasteles si el enlace se realizará a media mañana. Por ejemplo, apostando por un vestido midi con manga francesa en rosa palo.

Propuestas para ellos

Complementos y diseño

Purificación García

Ya que no habrá mucha diferencia entre elegir un traje u otro, los varones pueden marcar la diferencia, imprimiéndole un sello otoñal a su outfit a través de los complementos. Por ejemplo, escogiendo una gabardina, que puede ser en su versión beige tradicional o una más vanguardista con el estampado de moda de este año, que será el de cuadros. Lucirán elegantes, urbanos y a la vez se librarán del frío.

Tendencia

Hackett London

Ya lo vimos en la temporada pasada. El terciopelo se ha convertido en uno de los tejidos imprescindibles en la moda masculina y este 2019 retorna con fuerza, tanto en pantalones como chaquetas.

Corresponde a un tejido muy adecuado para asistir a una postura de anillos de oro en otoño, además de que permite ampliar el abanico de colores. Así, por ejemplo, decantarse por un traje de terciopelo en verde esmeralda, burdeos, marrón claro o azul real, entre otras opciones.

Estilo clásico

Mango

Por otra parte, si son hombres de gustos clásicos, siempre podrán inclinarse por el tradicional terno o esmoquin en colores oscuros como negro, carbón o gris, acompañado por unos zapatos de cordones o hebillas. No obstante, si quieren darle una vuelta a su estilismo sin llamar demasiado la atención, entonces un traje confeccionado en tweed puede ser una excelente idea. Ya que se trata de un tejido de lana áspero y cálido, es ideal para estrenarlo en los días fríos propios de la estación. E incluso, si la boda será de inspiración vintage, este estilo les quedará fantástico.

Aunque no es temporada alta, el otoño es cada vez más demandado por los novios para contraer nupcias. Y es que sus colores, aromas y texturas permiten jugar con la decoración para matrimonio, por ejemplo, incorporando hojas secas, velas, piñas de pino y letreros de madera con frases de amor, entre otros elementos simplemente cautivadores.