HQ Fotografía

Después de estrenar el vestido de novia e intercambiar sus anillos de matrimonio en una ceremonia impecable, lo que más ansiedad genera es ese anhelado minuto en que abran la puerta de su nuevo hogar.

Pero antes de instalarse y elegir dónde exhibirán las copas de novios, deben hacer sus maletas de la casa anterior, procurando ser lo más prácticos posible. ¿Ya lo habían pensado? Si tienen dudas sobre qué embalar dejando la nostalgia a un lado, aquí los ayudamos con algunos consejos.

Vestuario

La Bella Amada

Si no quieren llevarse todo de un solo viaje, pueden comenzar empacando la ropa de temporada en la que se encuentran y, por ejemplo, si tienen cuatro chaquetas, desechen la más antigua o la que usen menos; lo mismo con los zapatos. Así irán filtrando el clóset poco a poco y dejando atrás algunas prendas, como un tapado para vestido de fiesta que pasó de moda. Además, toda esa ropa que acumulan pensando que algún día usarán, pero que ya ni siquiera es de su talla, entonces es mejor venderla o regalarla. De lo contrario, solo les hará bulto.

Belleza y accesorios

MaquillArte

Sus artículos personales y todo lo relacionado con la belleza no les ocupará mucho espacio, así que designen una caja para embalar el secador de pelo, alisador u ondulador, máquina de afeitar, cremas, perfumes, lociones, etcétera. Eso sí, procuren no embalar frascos vacíos ni envases a los que les quede muy poco producto. Por otro lado, seleccionen los accesorios que realmente ocupan, ya sean cinturones, pañuelos, sombreros, pinches para peinados sencillos, joyas y anteojos, entre otras cosas. Y es que muchas personas, tanto hombres como mujeres, mantienen cajones llenos de accesorios, pero al final siempre usan los mismos. Ahora, si les da pena botarlos, pueden repartir entre sus sobrinos o primos menores.

Habitación

Me Importas en Chile

Salvo una almohada regalona y el pijama para dormir, suele ser muy poco lo que deberían rescatar de su dormitorio de solteros, ya que la cama, veladores, lámpara, sábanas y frazadas seguramente serán recién comprados o regalos de los invitados a su postura de anillos de oro. Además, la idea es que amueblen y decoren el nuevo hogar desde cero, y no reciclando elementos de su antigua pieza.

Papelería

Al momento de hacer la mudanza, sin duda que se encontrarán con un alto de cuadernos, libros, fotocopias y hojas de apuntes de sus épocas de estudio. Bueno, es el instante para deshacerse de todo eso, ya que si hasta ahora no lo ocuparon, menos lo harán en el futuro. Una buena idea es separar todo ese material para poder llevarlo a un punto de reciclaje. Y aprovechen de eliminar también álbumes de estampillas, agendas con frases bonitas de amor, tarjetas de cumpleaños y todas esas chucherías que coleccionaban cuando eran adolescentes.

Tecnología

Indispensable para la mayoría, embalen sus notebooks, tabletas, celulares, audífonos, parlantes, cargadores y videojuegos, entre otras cosas tecnológicas, siempre y cuando estén funcionando. De lo contrario, será un estorbo arrastrar a la nueva casa un montón de cargadores en desuso.

Artículos varios

La Hermana de la Novia

Finalmente, se encontrarán con muchos elementos y recuerdos que no sabrán si llevarlos o deshacerse de ellos, como portafotos, peluches, velas, libretas, bolsos, juguetes, floreros, cuadros y mucho más. En ese caso, lo mejor será conservar solo aquello que realmente tenga un valor emocional, como un retrato familiar y desechar todo lo que probablemente ya cumplió su vida útil. Por ejemplo, una cartera vieja o una guitarra en mal estado.

Procuren ser ordenados con cada caja y así la mudanza les resultará mucho más fácil. Y es que, lejos de convertirse en un problema, lo ideal es que disfruten este proceso, tanto como fue seleccionar la decoración para matrimonio o decidirse entre anillos de oro blanco, rosa o amarillo para declarar el “sí”.