Rock and Love

La bendición de los anillos de matrimonio, la declaración de votos con sus propias frases de amor y el primer beso como marido y mujer son algunos de los momentos que se registrarán al interior de la iglesia.

De ahí que su elección no pueda quedar al azar, sino por el contrario, requiera de un profundo proceso de búsqueda e investigación. Eso sí, no solo deben fijarse en la estética y la decoración para matrimonio que puedan implementar en ella, sino también, en las comodidades que les pueda otorgar. Si quieren saber cómo elegir la iglesia o parroquia con el tamaño perfecto, en esta nota encontrarán todas las directrices.

Según el número de personas

Tomás Crovetto

Es lo primero que deben tomar en cuenta, ya que seguro querrán que sus invitados estén cómodos durante la postura de anillos de oro. Por lo tanto, si planean celebrar un matrimonio íntimo, con no más de 50 personas, lo ideal será optar por una capilla pequeña en la que se logre generar un ambiente acogedor. No obstante, si su lista ya supera los 100 invitados, entonces tendrán que buscar entre iglesias o templos con mayor capacidad. Es fundamental que no queden invitados de pie, pero que tampoco reste demasiado espacio. A medida que chequeen opciones, consulten de inmediato cuántas personas caben sentadas.

De acuerdo al estilo de matrimonio

Angélica Steinman Decoración

Otro punto que deben considerar a la hora de acertar con el tamaño de la iglesia, es analizar el estilo de matrimonio que desean y, a partir de entonces, encontrar la locación ideal. Por ejemplo, si planean una celebración clásica, elegante y ceremoniosa, una iglesia histórica será lo más apropiado; mientras que, si se decantarán por un estilo más bien sencillo, entonces una capilla será suficiente para consagrar sus votos de amor. Además, no olviden considerar el vestuario, especialmente en el caso de que el vestido de la novia incluya una cola muy extensa. Recuerden medir las dimensiones del pasillo para luego no tener ningún inconveniente.

Según la musicalización

Eventos EDMR

Si desean musicalizar los distintos momentos con un órgano estridente y un coro numeroso, les favorecerá totalmente la acústica de una catedral. Por el contrario, si prefieren musicalizar con pistas envasadas o contratarán a un solista en algún instrumento de cuerda, por ejemplo, violín, la amplificación de una parroquia será la apuesta más adecuada. Recuerden que es fundamental contar con un sonido nítido durante toda la ceremonia. Y no solo por la música, sino muy especialmente para el momento en que declaren sus votos con frases bonitas de amor y se conviertan en esposos ante los ojos de Dios.

En virtud de las fotos

Santa Clara

Mientras más grande la iglesia, más posibilidades tendrá el fotógrafo de capturar distintos momentos, así como detalles del lugar elegido, ya sean los adornos de matrimonio dispuestos en los asientos o las flores. Este estilo será perfecto para quienes deseen incluir en su álbum imágenes panorámicas y/o fotos más artísticas. No obstante, si no quieren distracciones y prefieren que la cámara no los pierda de vista, entonces lo mejor será inclinarse por una capilla más pequeña. En cualquier de las dos opciones, la iluminación será clave para conseguir las mejores postales.

De acuerdo a la distancia

Diégesis Pro

Si ya saben dónde ofrecerán la recepción posterior, lo ideal será buscar una iglesia o parroquia que esté próxima al centro de eventos, de modo de ahorrar tiempo en desplazamientos. Por lo tanto, con mapa en mano, vayan seleccionado aquellas que más les llamen la atención y, lógicamente, se adecúan al número de personas. De lo contrario, de nada les servirá encontrar una capilla muy cerca del centro de eventos, si la mitad de los invitados quedará de pie.

Según el presupuesto

Sebastián Acevedo

Aunque el valor del arriendo de una iglesia no está directamente relacionado con el tamaño de la misma, sí lo está con factores como ubicación, valor patrimonial o servicios adicionales. Y es que mientras más amplio el lugar, más costoso les saldrá decorar con alfombras, un camino de velas o con arreglos para matrimonio con flores. Además, si es necesario calefaccionarla, por ejemplo, para una ceremonia en pleno invierno, también les saldrá un valor aparte.

Otros espacios

Estancia El Cuadro

Además de la capacidad en asientos que ofrezca el templo religioso, deben considerar de qué otros sitios dispone, ya sean estacionamientos, baños o algún atrio o patio delantero para que los invitados se vayan reuniendo al llegar. Asimismo, un espacio habilitado para que, al finalizar la ceremonia, sus familiares y amigos puedan lanzarles arroz o pétalos de rosas cómodamente y sin correr ningún riesgo. Y es que una iglesia puede ser muy grande y majestuosa; no obstante, si no posee estacionamientos interiores o aledaños, por ejemplo, les generará un problema adicional.

Con estos tips podrán tomar la mejor decisión de cara a su postura de argollas de plata, pues el tamaño de la iglesia es realmente importante, aunque quizás no lo parezca. Tanto como consignar el dress code en la invitación, con el fin de que sus invitados acierten en sus trajes y vestidos de fiesta, ya sea si la ceremonia será en una elegante catedral o en una rústica capilla.