Sicarú Tocados Novia

No todos los años se asiste a un matrimonio, por lo que es razón suficiente para esperarlo con ansías y preparar el outfit con anticipación. Lo fundamental, eso sí, es que elijan un vestuario de acuerdo a su personalidad y no intenten por nada del mundo parecer alguien que no son. Si quieren destacar entre el resto únicamente por razones positivas, no olviden aplicar estos 10 mandamientos de estilo para ser las invitadas perfectas.

1. Jamás vestirán de blanco

Por ningún motivo deben transgredir este código. Salvo que sea exigido por los novios por tratarse, por ejemplo, de un matrimonio en la playa, está prohibido para las invitadas elegir el color blanco para su vestimenta. Y ojalá tampoco algo que se le parezca, así que mejor olvídense de los tonos beige, marfil o champán. De lo contrario, le causarán un disgusto a la novia, pues pensará que le quieren robar su protagonismo.

2. Nunca olvidarán que menos es más

Esta consigna no falla en los matrimonios actuales y tiene que ver con una tendencia hacia lo más minimalista. Pero no se trata de elegir un vestido aburrido, sino que de moderar el exceso de transparencias, brillos, lentejuelas o escotes muy pronunciados. Independiente de si se trata de un matrimonio religioso o civil, ya sea de día o de noche, lo importante es conservar la clase, el buen gusto y no esmerarse por mostrar demasiada piel.

6. Llevarán una cartera pequeña

Tanto por comodidad como por protocolo, deben procurar que su cartera o bolso de mano sea de un tamaño discreto. En ese sentido, los clutch o bolsos tipo sobre son perfectos para matrimonios, pues son pequeños pero de lo más chic y elegantes. Además, se adaptan muy bien a cualquier estilo y resultan cómodos de llevar.

7. No combinarán calzado y cartera

Lo ideal es que ambos complementos no vayan combinados, ni sean del mismo color, ya que resulta demasiado homogéneo, aburrido y anticuado. Además, lo que se lleva es arriesgar un poco más mezclando texturas y colores diferentes para las sandalias y el clutch

4. Apostarán por joyas discretas

Lo principal es no sobrecargarse. Por ejemplo, si llevarán un vestido estampado o con aplicaciones, lo mejor será optar por un conjunto de joyas muy delicado. O si usarán pendientes largos, probablemente con el pelo recogido, entonces olvídense de los collares y gargantillas. Sólo si usarán un traje monocromático y aros pequeños, quizás puedan darse el gusto de lucir un grueso brazalete.

5. Usarán zapatos cómodos

Aunque el calzado de taco alto es casi una obligación en eventos de este tipo, procuren elegir un par que les garantice ante todo comodidad. Tal vez tengan que transar y dejar pasar algunos modelos, pero lo esencial es que puedan moverse con soltura y bailar sin inconvenientes. Si quieren lucirse como una invitada 10 puntos, entonces no pueden quejarse por un dolor de pies. El mejor truco es estrenar los zapatos unos días antes de la celebración en la casa.

3. Elegirán colores de temporada

No se queden estancadas en el negro, azul o gris, sino que atrévanse a lucir vestidos con los colores que están de moda. Así marcarán la diferencia y se verán guapísimas. Colores como el fucsia, el rojo o el plata lucen fantásticos en matrimonios de noche; mientras que el amarillo, que combina perfecto con pieles bronceadas, se ha convertido en uno de los favoritos de las bodas de verano. Otros tonos de tendencia son el rosa coral, el naranja, el verde manzana y el lila.

8. Usarán maquillaje ad hoc

El horario de la cita es lo que manda en este ítem. Si el matrimonio es de día, lo ideal son los tonos neutros, como marrón para los ojos, un toque de colorete rosa para las mejillas y un tono nude con reflejos dorados para los labios. Si el festejo es de noche, en cambio, se recomiendan los colores más intensos y compactos. En este caso, pueden elegir sombras en tonos beige metálicos o grises, un marrón para destacar los pómulos y labiales rojos para lograr una sonrisa de impacto.

9. Revisarán otras opciones

Porque no solo de vestidos se jacta una invitada perfecta, tengan en cuenta que hay diversos trajes-pantalón, faldas con blusas, monos o palazzos con crop tops que las harán lucir igualmente estupendas y elegantes. Solo es cosa de elegir el outfit correcto. Por lo tanto, si no les acomodan los vestidos o se sienten inseguras con ellos, no importa: hay cientos de otras opciones entre las que podrán elegir.

10. Evitarán errores básicos

Por ningún motivo pueden usar sus accesorios del diario, por ejemplo, el reloj de pulsera o un bolso tipo bag. Tampoco es correcto mostrar los tirantes de la ropa interior y, si el vestido es muy entallado, se ve igualmente de mal gusto que se marque la lencería. Ahora, si el traje es largo, deben cuidar que les cubra los zapatos, pero nunca usarlo arriba o a la altura de los tobillos. Además, si van a lucir un calzado abierto, ni se les ocurra llevar medias.