Sushi para Eventos
Sushi para Eventos

Tienen el anillo de compromiso en la mano y entre otros asuntos de la organización, como la decoración del matrimonio y encontrar un lugar que se adapte a sus necesidades, están enfocados en buscar el menú adecuado para el banquete, uno que no sea muy formal y que permita a los invitados comer sin tanto protocolo. Considerando esto, es que el sushi se convierte en una de las opciones estrellas. Y es que hace tiempo que dejó de ser una moda, instalándose como una de las comidas japonesas más demandadas para toda ocasión. Y es que gracias a su versatilidad, colorido, textura y exótico sabor, ha cautivado hasta a los paladares más exigentes en el mundo entero.

Ya sea para el momento en que hagan el brindis con sus copas de novios, en el banquete o durante el servicio de trasnoche, apuesten por estas deliciosas piezas orientales y verán que no quedará ninguna en las bandejas.

Qué incluir

Sushi para Eventos
Sushi para Eventos

Ya que el sushi ofrece numerosas combinaciones de acuerdo a sus ingredientes, lo ideal será disponer en la barra las distintas opciones ordenadas según su tipo. Una propuesta que pueden tomar como referencia es la siguiente.

  • Rolls envueltos en sésamo, ciboulette o masago: Con palta, camarón, salmón, pulpo y queso crema, entre otros ingredientes. También llamados California Rolls.
  • Rolls envueltos en palta o en salmón: Con pollo apanado, cebollín, camarón, queso crema, masago y ciboulette, entre otras opciones.
  • Rolls calientes: Envueltos en tempura, pollo apanado o salmón apanado, con camarón, salmón, queso crema y cebollín.
  • Rolls vegetarianos: Envueltos en ciboulette, palta o sésamo, con pimentón, queso crema, champiñón, pepino y palmito.
  • Hosomakis: Bocados a base de alga nori, rellenos de arroz y variedad de ingredientes.
  • Nigiris: Bolitas de arroz montadas con camarón, pulpo, atún o salmón laminado.
  • Sashimis: Delicados cortes de pulpo, salmón y/o atún.
  • Temakis: Ingredientes como camarón, palta, arroz o masago envueltos en un cono de nori.

Para complementar

Deleita Producciones
Deleita Producciones

Pensando en aquellas personas a las que no les agrada el sushi, pueden ofrecer también una alternativa de platos calientes para picar con los de que seguro acertarán. En esta estación pueden incluir los siguientes bocados igualmente exquisitos.

  • Gyosas: Tradicionales empanaditas japonesas de verdura, camarón, pollo o cerdo.
  • Ebi Furay: Camarones ecuatorianos fritos en panko.
  • Ika Furay: Aros de calamar apanados en panko crocante.
  • Gohan: Arroz blanco con base de cebollín, palta y sésamo.
  • Pollo Yakitori: Brochetas de pollo agridulces.
  • Yakisoba: Tallarines fritos salteados con verduras.

La presentación

Krumel
Krumel

Aunque lo más importante es que los productos sean frescos y de primera calidad, tampoco pueden dejar de lado la presentación de los mismos. Por lo tanto, inspírense en el mundo oriental y decoren su mesón de sushi con algunos elementos característicos de la cultura nipona, como abanicos, lámparas de papel y sombrillas. Además, preocúpense de utilizar bandejas de bambú y aunque mucha gente sabe comer sushi con palillos, también deben montar algunos cubiertos para quienes los necesiten.

Respecto a los condimentos, procuren que cada uno esté señalizado en su respectivo pote para no dar pie a confusiones. Entre los más elegidos para degustar el sushi destaca la salsa de soya, la salsa teriyaki, el wasabi, el jengibre dulce encurtido, el vinagre de arroz y la salsa katsu.

Las bebidas

Casa Abracadabra
Casa Abracadabra

Finalmente, una barra libre de sushi no estará completa si no se acompaña con las bebidas correctas: vino blanco, vino tinto afrutado, champaña, cerveza o té verde. La elección dependerá del gusto de cada uno. Ahora, si quieren sorprender aún más a sus invitados con un rincón 100 por ciento asiático, entonces no olviden ofrecer el licor típico de Japón: el Nihonshu. Aunque se le conoce popularmente como Sake, el nombre correcto es Nihonshu y corresponde a una bebida alcohólica hecha a base de arroz, que se puede servir fría, a temperatura ambiente, tibia o caliente. ¡Imperdible para esta ocasión!

Armar el menú puede ser mucho más interesante de lo que creen ¡E imaginen cuando les toque asistir a la prueba! No tengan miedo de hacer propuestas a sus proveedores, pues ellos intentarán cumplir con sus expectativas, siempre que sea posible. Y si con este artículo ya tienen más o menos definido el tema banquete, ahora comiencen a buscar diseños de anillos de matrimonio para seguir con su check list. Y por qué no buscar frases bonitas de amor en alguna canción o película para grabar en sus alianzas. Recuerden que la creatividad siempre es bienvenida.