La situación actual a causa del coronavirus ha provocado mucho desconcierto y muchas dudas en todo lo referente a la celebración y planificación de los matrimonios. Es por ello que, desde el primer momento, en Matrimonios.cl nos hemos preocupado de mantenerlos informados a medida que la pandemia iba evolucionando para que estuvieran al día de las últimas recomendaciones. Y es por ello también que, sea cual sea la fase de organización nupcial en la que se encuentren, queremos ofrecerles esta completa guía, con diferentes medios de contacto y con todo lo que hemos ido publicando hasta el momento, para que puedan dar respuesta a sus inquietudes. Una guía que iremos actualizando con las últimas recomendaciones, debates y recursos para que estén debidamente informados y encuentren toda la ayuda que puedan necesitar.

¿Cuál es la situación nacional?

El gobierno ha creado un plan a nivel nacional llamado Paso a Paso, Nos Cuidamos, que establece 5 etapas de desconfinamiento en el marco de la pandemia en el país. Un desconfinamiento progresivo, que si bien, puede ir en avance o retroceso, según se vayan cumpliendo o no las etapas anunciadas, permite que novios y novias puedan tener un un poco más de claridad sobre el panorama actual generado por el coronavirus y la crisis sanitaria a nivel mundial. 

Es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular. Se trata de 5 escenarios o pasos graduales, que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad. Si desean conocer la fase en la que se encuentra su comuna, revisen el siguiente listado de la situación regional, la que vamos actualizando día a día, de acuerdo a la información oficial. ¡Ánimo y a seguir con la ilusión intacta!

Situación regional

¿Cómo comunicarse con nosotros?

Estos son los canales de comunicación que ponemos a su disposición para cualquier duda o consulta que quieran hacer:

Comunidad. Compartan en nuestra comunidad ánimos, dudas y amistad. Este es el debate central que trata el tema, pero hay muchos más. Las administradoras y usuarias destacadas los guiarán en sus primeros pasos.

Email. Para temas más privados pueden escribirnos a help@matrimonios.cl

¿Dónde encontrar la información?

Desde hace semanas estamos publicando información muy variada sobre la situación, explicando cómo va evolucionando y dando diferentes pautas para que sepan cómo avanzar en la organización del enlace, sea cual sea el momento en el que se encuentren.

El futuro de las bodas

Las celebraciones de matrimonio se reinventan. ¡Así serán las futuras bodas!

¿Cómo actuar?

Cómo afrontar el cambio de fecha de su matrimonio debido al COVID-19

Coronavirus: ¿recuperaremos el dinero del matrimonio?

9 ideas para celebrar su "no matrimonio"

¿Aplazan el matrimonio por coronavirus? Matrimonios.cl les ayuda a hacerlo mejor

Matrimonios y coronavirus: 8 de cada 10 bodas en Chile se mantienen en 2020 con nuevas fechas

Cómo afrontar el coronavirus y el periodo de cuarentena en pareja

10 preguntas sobre los matrimonios y el coronavirus

¿Cuándo y dónde se casan? Descubran acá si podrán celebrar su matrimonio

Reagendar el matrimonio

Casarse un domingo. ¡Conozcan todas las ventajas!

Descargable para comunicar el aplazamiento a sus invitados

Herramientas web para el cambio de fecha

Ventajas de casarse en viernes o domingo

6 beneficios de casarse en primavera: love is in the air

Casarse un viernes: 8 fantásticas ventajas

10 razones de por qué es una gran idea casarse en verano

Luna de miel

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

¿Cómo seguir organizando el enlace a distancia?

También hemos preparado varios recursos para aquellas parejas que, por fechas, no están afectadas por la pandemia del COVID-19 y desean poder seguir planificando su matrimonio.

El coronavirus no frena su matrimonio: organícenlo desde su casa

Cómo encontrar el vestido de novia ideal… ¡desde tu casa!

Playlists de matrimonios: es el momento de elegir sus canciones

¿Tienen otras consultas?

Periódicamente les vamos informando acerca de la situación de emergencia. No obstante, para cualquier duda médica, legal o de medidas gubernamentales los animamos a que consulten las fuentes oficiales.

Nuestro mensaje de esperanza

Nos gustaría también mostrar nuestro ánimo a todas las personas que forman Matrimonios.cl, así como a las parejas y a las empresas que cuentan a diario con nosotros. Para ello, les hemos preparado este emotivo vídeo. ¡No se lo pierdan!

¡Juntos lo lograremos! Porque el amor no se para. #elamorpuedecontodo