Tapo

Ahora que forman una nueva familia, puede que se enfrenten al dilema de qué hacer o adónde ir. ¡Tranquilos! Es más simple de lo que parece y la clave, como en muchas cosas, radica en transar. Así como seleccionaron en conjunto las frases de amor que incorporaron en sus partes o como eligieron los anillos de matrimonio y ambos quedaron satisfechos, ahora les toca ponerse de acuerdo sobre cómo celebrarán su primera Navidad. Más vale que hayan guardado sus copas de novios para brindar, ya que aquí encontrarán los mejores consejos para pasar una Navidad inolvidable.

Dónde celebrar

Hera Producciones

Si les parece complicado tener que elegir entre la casa de qué familia festejar, lo mejor es que sean prácticos y, al menos por esta primera vez, sean ustedes los anfitriones. Además, por tratarse de una fecha tan especial, será aún más significativo si ambas familias se reúnen en torno a una gran mesa. No obstante, si por alguna razón no pueden recibir visitas, ya que, por ejemplo, están remodelando la casa, entonces no les quedará otra opción que llegar a un acuerdo. Una buena idea es que pasen Noche Buena con la familia de uno y el día de Navidad con la familia del otro.

Y en el caso de que los padres de uno vivan en otra ciudad y no puedan viajar, estipulen desde ya que la próxima festividad la pasarán con ellos.

Finalmente, si prefieren celebrar de una manera más íntima, por ejemplo, preparando una cena únicamente para los dos, no se preocupen por quedar mal, ya que sus familias lo entenderán.

Se trata de una festividad que también invita a la reflexión, por lo que este puede ser un buen momento para evaluar cómo han sido los primeros meses desde que intercambiaron sus anillos de oro en el altar. Por lo tanto, sea cual sea la forma que elijan, empápense del espíritu navideño y, más que nunca, escúchense, ámense y regaloneen.

La tradición de las tarjetas

Polack

Independiente de dónde y con quién pasen la fiesta, les recomendamos que envíen tarjetas de Navidad firmadas por ambos a sus seres queridos más cercanos. ¡Sí!, tal como se hacía antiguamente. Así les harán saber a sus parientes (que probablemente fueron a la boda) que los tienen presente en una fecha tan simbólica y que les desean lo mejor. Además, no les costará nada, ya que pueden diseñarlas en poco rato y mandarlas por correo electrónico. No obstante, si les quedan ganas de hacer manualidades y aún guardan los materiales que ocuparon para los encintados de matrimonio, entonces no se pensó más y manos a la obra.

Detalles que importan

Más allá de los regalos tradicionales que se puedan entregar, busquen algún detalle especial que los haga recordar por siempre esta primera Navidad como marido y mujer. Por ejemplo, regálense algún collage con fotos de lo que llevan de casados o adornen una libreta de anotaciones para la oficina con frases bonitas de amor para leerla cada vez que se sientan un poco agobiados. También puede ser una joya que haga juego con sus argollas de plata nupciales, ya sea una medallita con sus iniciales o una pulsera del mismo material.

Decoren el hogar

Dejen entrar al espíritu navideño y decoren su casa para disfrutar de una hermosa celebración. Les encantará comprar su primer árbol de Pascua, elegir un pesebre y seguro se pasarán horas instalando luces, esferas, coronas de flores y guirnaldas. Además, aunque por ahora no lo crean, verán que elegir el arbolito les causará tanta ilusión como cuando seleccionaron sus adornos de matrimonio y las flores. Cocinar en pareja también es otra entretenida opción. Pueden preparar galletitas juntos y acompañarlas de un rico cola de mono casero.

Juegos entre amigos

Si bien la Navidad es una fecha ante todo familiar, los amigos no tienen por qué quedar fuera de esta celebración. Por lo tanto, como todas las emociones son nuevas para ustedes, tomen la iniciativa y organicen un “amigo secreto” con comida incluida en su casa. Este juego ya casi es tradición de las fiestas de fin de año, así que será más que apropiado. Tendrán diversión asegurada, a la vez que compartan con sus amigos de la vida.

¡Qué ganas de estar celebrando! Y es que la Navidad es, sin duda, una de las fiestas más esperadas del año y no por nada les fascina a grandes y chicos. ¿Recuerdan cuando intercambiaron sus anillos de compromiso frente a la familia y amigos? ¿O cuando declararon los votos con frases cristianas de amor que eligieron de la biblia? Pues así de importante será esta primera Navidad y la idea es atesorar de ella el mejor de los recuerdos.