Captura Fotografía y Video
Captura Fotografía y Video

Tal como se han renovado las tortas de matrimonio, dejando en el pasado al clásico pastel de fondant, los cake toppers también han experimentado una explosiva demanda desde que se diversificaron. Y es que en la búsqueda de personalizarlo todo, desde la decoración de matrimonio hasta las frases de amor que pronunciarán en los votos, los cake toppers se han vuelto el nuevo fetiche nupcial. ¿Ya saben cómo serán los suyos? Si aún no lo tienen claro, aquí encontrarán varias opciones para que se inspiren.

1. Personalizados

Pastelería La Martina
Pastelería La Martina

Si desean robarse todas las miradas con sus cake toppers, una buena idea será personalizar a las típicas figuritas con sus rostros, ya sea con rasgos humanos o como caricaturas. Encontrarán varios proveedores que ofrecen este servicio, que se realiza a partir de una foto. El resultado es original y muy divertido, pues será una réplica de ustedes mismos la que se monte sobre el pastel. Hay distintas técnicas, aunque estas figuras suelen confeccionarse en porcelana, arcilla polimérica o cerámica en frío. Y ojo que también pueden agregar a sus hijos o mascotas.

2. Caracterizados

Olate Marcelo
Olate Marcelo

Otra opción, ya sea con sus rostros o no, es elegir a los muñequitos caracterizados según sus profesiones o hobbies. Con sus uniformes de trabajo o, si es que no los usan, con algún elemento que les dé identidad. Frente a un computador si alguno es informático, con un martillo sin son abogados o con libros sin son profesores. Y también pueden caracterizarlos con sus hobbies. Por ejemplo, con mochila y cantimplora, si les gusta hacer trekking, arriba de una moto si ese es su medio de transporte, o con discos y audífonos, si son amantes de la música.

3. De personajes

Cinema Buké
Cinema Buké

Son tantas las posibilidades que la elección se dificulta. Y es que según los personajes que sean de su agrado, podrán elegir unos cake toppers de Batman y Gatubela, Mickey y Minnie, Goku y Milk, Princesa Leia y Han Solo, o Jon Snow y Daenerys Targaryen, entre otras parejas que pueden ser de porcelana en frío, plasticina o goma eva. Eso sí, también podrán seleccionar sus figuras en versión Lego, Playmobil, Pitufos, Los Simpson o Minions, entre otras ideas. Seguro que las parejas “frikis” ya lo están pensando.

4. Temáticos

Cactus Suyai
Cactus Suyai

Por otro lado, si no buscan tanto detalle, pero sí que el cake topper armonice con los demás adornos de matrimonio, entonces elíjanlo según la temática nupcial. Por ejemplo, una estrella de mar para una boda en la playa, una suculenta para una celebración ecofriendly, un banderín de yute para un enlace rústico o una vitrola para un matrimonio con toques vintage.

5. Divertidos

Jonathan López Reyes
Jonathan López Reyes

Si una de sus características es el humor, ¿por qué no elegir un cake topper con una escena graciosa? Puede ser de la novia cargando al novio en brazos, de ambos recostados borrachos sobre la tarta, del novio pisándole el vestido a la novia, de los dos trepando por el pastel o de ambos tomándose una selfie, entre otras ideas. Estas escenas divertidas destacan entre las favoritas de las parejas.

6. De animales

Migliassi Fotografía
Migliassi Fotografía

Una propuesta que cautivará a los dueños de mascotas, pero también a quienes se llaman tiernamente por apodos del tipo “monito”, “chanchita”, “perrito” o “pollito”. ¿Qué más romántico que elegir una pareja de pajaritos, si así es como se dicen en la intimidad? O, si no tienen apodos, quizás les parezca adorable una pareja de pingüinos o jirafas.

Sea como sea, encontrarán una gran diversidad de figuras de animales y, lo mejor de todo, acompañadas de diversos accesorios como velo y humita, o ramo de flores y sombrero, entre otras opciones. Los animalitos pueden ser de cerámica, porcelana, plasticina o en formato amigurumis. Incluso comestibles, de mazapán o fondant.

7. De siluetas

Tortas Momberg
Tortas Momberg

En un estilo más elegante y vanguardista, ideal para tortas minimalistas, otra alternativa es decantarse por la silueta de una pareja de novios confeccionada en acrílico negro. Se trata de un estilo de cake topper de tendencia y que podrán encontrar en diversidad de diseños. Por ejemplo, siluetas de novios besándose, cargando el novio a la novia, posados sobre una luna, brindando con sus copas de novios o acompañados de sus hijos o de la mascota, si lo desean. Hay diseños estándar, pero también se pueden personalizar.

8. Letras

Pastelería La Martina
Pastelería La Martina

Por otro lado, si quieren darle a su pastel un toque de glamur, lo lograrán sin duda escogiendo unas letras doradas o plateadas en monograma. Pueden elegir una frase de amor corta, como “siempre juntos”, “amor" o, simplemente, sus iniciales en grandes letras entrelazadas. Además de ser un cake topper que acaparará la atención, también lo podrán guardar como un lindo recuerdo de su matrimonio. Encontrarán letras brillantes en acrílico y en pedrería de cristal, si buscan algo más refinado.

9. De madera

Events & Services Chile
Events & Services Chile

Y por último, si se trata de conservar el cake topper, también hallarán diseños de madera para todos los gustos. Ya sean modelos con letras, con la fecha del enlace o siluetas de novios, la madera les garantizará que este adorno permanecerá intacto a través del tiempo. Corresponde a una propuesta interesante para bodas rústicas o bohemias, ya que podrán incorporar la madera en muchos otros ítems de la celebración. Por ejemplo, en los centros de mesa para matrimonio o en el seating plan.

Después del vestido de novia y el traje de novio, la torta nupcial se robará todas las miradas de sus invitados. Más aún, si en la cúspide se alza un llamativo cake topper, ya sea de unos novios mostrando sus argollas de plata, caracterizados con sus profesiones o de unas letras doradas con un texto romántico.