H&K Banquetería

Si ya están eligiendo frases de amor para incorporar en sus votos y afinando detalles con los distintos proveedores, agenden entonces la prueba del menú del banquete. Al menos, cuando falten uno o dos meses para intercambiar sus anillos de matrimonio si no quieren andar apurados.

¿En qué consiste esta prueba? El proveedor les ofrecerá dos o tres opciones de platillos para incorporar al menú -entrada, fondo y postre-, dándoles la opción de que los prueben antes de tomar la decisión. También se incluye el cóctel y, en algunos casos, la torta de matrimonio. Si quieren aprovechar al máximo esta degustación, consideren los siguientes tips que les proponemos a continuación.

1. Ir con tiempo

La Barbecue

Si desean quedar 100 por ciento satisfechos con su elección, lo más importante es que acudan a la prueba sin ninguna prisa, tal como cuando vayan a elegir sus anillos de oro. Lo ideal es que asistan a la hora de almuerzo, por ejemplo, un sábado o domingo, si ofrecerán almuerzo en el matrimonio; y a la hora de la cena, cualquier día de la semana, si será la opción por la que se inclinen. ¡Ojo! No deben llegar con demasiado apetito, pues el objetivo es ser lo más analíticos posible.

2. Resolver dudas

Rebels Producciones

Ya que en el momento puede que no se acuerden de todas sus inquietudes, lo mejor será llevarlas anotadas, de modo de resolverlas íntegramente durante esa jornada. Preguntas como: ¿Se puede cambiar algún ingrediente? ¿Es posible armar un plato especial? ¿Serán exactas las mismas raciones en el matrimonio? ¿Cuál es el tiempo de espera entre un plato y otro? ¿Se pueden modificar las presentaciones? ¿Qué hacen con la comida que sobra? ¿Cuántos garzones atienden por mesa? Ésta y otras preguntas, por más obvias que les parezcan, háganlas con toda confianza, pues no habrá otra instancia mejor.

3. Fijarse en todo

H&K Banquetería

Al momento de probar los platillos, que sea muy a consciencia, analizando no solo el sabor, sino también, la temperatura, el color, la cantidad y el montaje de los alimentos en su conjunto. Eso sí, poniendo especial atención en el punto de cocción según el tipo de carne que elijan. Verifiquen que el pollo esté bien cocido, pero no seco; el vacuno jugoso y en el término preciso; y que el pescado tenga una textura suave y aterciopelada, pero no gelatinosa. Lo mismo con las ensaladas y acompañamientos: ¡chequeen que esté todo fresquito!

4. Probar con bebestibles

Taillevent

En caso que incluya bebidas, procuren que les sirvan las mismas que ofrecerán a sus invitados durante la postura de sus argollas de plata. Soliciten también un maridaje de vinos para poder elegir y completar así la experiencia a nivel de todos los sentidos.

5. Tomar fotos

H&K Banquetería

Considerando que los platos de prueba seleccionados serán montados de la misma forma durante el matrimonio, una sugerencia es que los fotografíen, para que puedan guiarse por sus colores y formas, si es que aún no han elegido la vajilla, centros de mesa para matrimonio o mantelería. Cada detalle cuenta en el banquete e, incluso, la sincronía entre la mesa, los adornos de matrimonio y la presentación de los platos.

6. Una tercera opinión

Don Caco - Food Truck

Si tienen un amigo experto en cocina o más entendido en la materia, será una excelente idea que los acompañe a la degustación, aunque la decisión final de todos modos sea de ustedes. Sin embargo, siempre es bueno contar con una tercera opinión, especialmente si viene de alguien cuyas críticas y sugerencias pueden ser un verdadero aporte. Eso sí, no lleven personas simplemente por llevar. En ese caso, mejor vayan solos.

7. Pensar en los invitados

Per Semper Fotografía

Aunque los platos seleccionados deben satisfacer sus propios paladares, no dejen de pensar tampoco en los familiares y amigos que estarán ansiosos por probar el menú. Por lo tanto, si algo les parece demasiado picante o agriculce, a pesar de que a ustedes les encante, quizás deberían reconsiderarlo. No olviden que el banquete será comentario obligado de sus invitados.

8. Probar menú para niños

Camaleón

Si habrá pequeños en su matrimonio, pueden pedir un menú especial para ellos en base a ingredientes más sencillos. No obstante, por más básico que les parezca, soliciten de todas formas una degustación y muestra de su montaje, pues no por ser niños quedarán relegados a un segundo plano. De hecho, se merecen la misma dedicación que el resto de sus invitados.

9. Degustar postres

A Tenedor y Cuchillo

Aunque el plato principal sea el foco de atención, tómense el tiempo igualmente para probar los distintos postres. De hecho, los sabores dulces serán el broche de oro para el menú, por lo que deben chequear que sus sabores, texturas y colores sean de su total agrado.

Ya saben que, tan importante como definir la decoración para matrimonio, será la prueba del banquete, pues de ella dependerá qué tan fascinados queden sus invitados con el menú. Por eso, no lo dejen para última hora y así, al momento de brindar con sus copas de novios, tendrán total certeza de que la comida será un éxito