Priodas
Priodas

Tan importante como retratar el vestido de novia, el banquete o la decoración para matrimonio, será también capturar instantes con sus seres queridos. Entre ellos, con sus mejores amigos, quienes sin duda han de ser testigos de su historia de amor. ¿Están próximos a cambiar el anillo de compromiso por la alianza nupcial? Si es así, consideren estas propuestas para fotografiarse con sus amigos y que no se les pase ningún detalle.

En la preparación

Gabriel Pujari
Gabriel Pujari

A primera hora estarán los amigos listos y dispuestos para ayudarlos con la preparación del look. De hecho, su compañía será un bálsamo en momentos en que sentirán ansiedad y muchos nervios. ¿Qué fotos pueden tomar?

Además de las amigas acomodando la cola del vestido de la novia y los amigos revisando el ajuste de la corbata del novio, siempre podrán hacer un brindis en la previa o tomarse algunas fotos divertidas. Por ejemplo, las infaltables selfies que luego podrán subir a sus redes sociales.

Tras la ceremonia

Daniel Vicuña Fotografía
Daniel Vicuña Fotografía

Después de intercambiar sus argollas de plata y consagrar el vínculo, sus amigos estarán en primera línea esperando para felicitarlos por el importante paso que acaban de dar. Besos genuinos y abrazos apretados que sí o sí deben quedar plasmados en el álbum matrimonial. Incluso, puede que más de alguno derrame lágrimas de pura emoción.

En el cóctel y banquete

Rock and Love
Rock and Love

Habrá muchos momentos para inmortalizar en el banquete junto a sus amigos. Y es que una vez más relajados durante las primeras copas o tras terminar de cenar, llegará la hora de los discursos, el lanzamiento del ramo y de la liga, el corte de la torta de matrimonio y otras dinámicas en las que seguro participarán sus amigos. Además, no dejen de fotografiarse con ellos en sus respectivas mesas, en un estilo más tradicional, pero tampoco olviden llevarlos para una foto grupal y distendida al photocall.

En la fiesta

Gabriel Pujari
Gabriel Pujari

Infaltables serán las fotos con los amigos en la pista de baile. Ellas, luciendo sus vestidos de fiesta cortos y ellos, sus trajes de última temporada, ahora engalanados con pelucas, sombreros, collares, bigotes, antifaces y emoticones, entre otros accesorios del cotillón. Serán de las imágenes más divertidas y, por lo demás, seguro no faltarán las coreografías espontáneas que surjan con los amigos.

Fotos en movimiento

Marcos Leighton Fotógrafo
Marcos Leighton Fotógrafo

Por otro lado, hagan partícipes a sus fieles de secuaces de imágenes en movimiento, que sin duda le darán un toque diferente a su reportaje nupcial. Lo más común es retratar a novios e invitados elevados tras dar un salto. Sin embargo, también podrán intentar otras escenas. Por ejemplo, la novia y sus amigas lanzando al aire sus ramos de flores, los amigos haciéndole un manteo al novio, o ustedes alzando sus copas de novios para un brindis, mientras sus amigos les soplan burbujas. ¿Y qué tal si le entregan un globo a cada uno para que los suelten todos juntos al cielo? Será otra bonita foto en movimiento que atesorarán de sus partners en su día más especial.

Las clásicas

Marcos Leighton Fotógrafo
Marcos Leighton Fotógrafo

Fotos del novio y sus amigos mostrando los calcetines, y de la novia y sus amigas luciendo los zapatos. Una imagen de los recién casados besándose y todos los amigos alrededor con los ojos tapados. Otra foto compartiendo una cerveza o posando con atrezzo en el photobooth. Y alguna que retrate también las carcajadas que seguro se escucharán fuerte durante el matrimonio. Las posibilidades son muchas, así que todo dependerá de su creatividad y de la expertise del fotógrafo. Lo importante es que instantáneas con los amigos no les falten.

Aparte de las tomas de rigor, en las que lucirán sus trajes y vestidos de fiesta, procuren capturar momentos espontáneos y relajados con sus mejores amigos. Asimismo, junto con el encintado de matrimonio, sorpréndalos con un obsequio especial, desde una collage con fotos del recuerdo, hasta una invitación a una tarde de spa.